jueves, 28 de julio de 2011

Colmillos-Salvador Macip/Sebastià Roig

ColmillosColmillos
Salvador Macip\Sebastià Roig
Joaquim Ruyra 2010
Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Colección: Luna roja,  9
Páginas: 256
Tamaño (cm): 15,5 x 22,1
Encuadernación: Cartoné Sobrecoberta
ISBN: 978-84-246-3753-8
Precio: 16,95 €
Vicent es un adolescente de clase alta muy acostumbrado a hacer lo que le viene en gana. Su padre siente que ha perdido todo control sobre él y toma una medida radical: enviarlo a unos campamentos exclusivos, famosos entre la élite por su éxito en reeducación de jóvenes conflictivos. Pronto Vicent comprueba sus métodos, cuando le hacen pasar horas encerrado en un cuartito donde apenas cabe y no puede moverse. Poco a poco se irá adaptando a un mundo malsano de disciplina cruel y extrema.

Pero Vicente verá que nada de esto es, ni de lejos, lo peor que le puede pasar. Pronto oirá hablar de unas misteriosas criaturas, salvajes y asesinas, que acosan las instalaciones. Y que sus compañeros de campamento no son mucho más que pura carne de cañón.
Autor: Salvador Macip (La Selva, 1970) es doctor en genética molecular e investiga en la universidad de Leicester, Inglaterra. Sebastià Roig (Figueras, 1965) es periodista y ha colaborado en todos los medios más importantes. Se dedican a la literatura juntos y por separado, y cuentan con diferentes premios


Cuando leí la sinopsis de éste libro, me recordó aquella noticia que salió en los telediarios hace algún tiempo sobre unos chicos a los que habían tenido en una especie de campamento donde les habían dado castigos como encerrarlos en jaulas... También a una serie que no recuerdo ahora en que cadena pusieron. Pero en realidad, tiene y no tiene mucho que ver. Me explico, es muchísimo peor.

Vicent es un chico de los llamados "problemáticos", aunque en realidad es que sus padres pasan de él y creo que todo lo que hace es un modo de llamar su atención, pero el libro en lo que menos repara es en eso. La cosa es que el último castigo de los padres de Vicent es enviarlo a un campamento que él cree exclusivo y vaya si lo es. 
En el aeropuerto le recoge un tipo con peluca, con una pinta a la que Vicent, niño de papá con su visa todo el día en el bolsillo no está acostumbrado. Nada más hacerlo subir a una furgoneta que era más una lata que otra cosa, le esposan y le quitan las pocas pertenencias que tiene. En el trayecto al campamento, un lugar perdido en medio de un inmenso bosque, Vicent elucubra con la idea de que aquello sea un secuestro que le pedirán a su padre un rescate. En seguida llega a la conclusión de que su padre no pagaría nada por rescatarlo, pero lo peor es cuando se entera por fin, que han sido ellos mismos los que le han enviado a aquel infierno. Pues además de que los tres sádicos encargados del campamento, les hacen trabajar como negros, les apalean a la más mínima, les castigan encerrándoles en jaulas, y de todo, están también los extraños monstruos que nada más caer la noche acechan el campamento con la intención de entrar. 

El final de éste libro te dejará como a mí, con la boca abierta, estoy segura. Me lo leí en de un tirón, lo empecé una tarde y no podía parar de leer, no podía irme a dormir sin saber que pasaría con Vicent, y una vez acabado... pues tampoco pude dormir, pero, igualmente os lo recomiendo cien por cien. 

Gracias a La Galera por el libro.



2 comentarios:

Raquel dijo...

Lo estoy leyendo ^^ Y me está gustando mucho, hay una peli, creo que se llama el castigo o algo así. Besos!

Talisman Dreams dijo...

Tengo pendiente de subir la reseña, y mepasó como ati. No pude parar de leer en todo el día! Y el final...O_o

Un muy buen libro.

Besitos!