jueves, 21 de julio de 2011

Nick una historia de redes y mentiras-Inma Chacón

NickNick
Una historia de redes y mentiras
Inma Chacón
Género: Novela
Edad: a partir de 12 años
Colección: Luna roja,  2
Páginas: 280
Tamaño (cm): 15,0 x 21,5
Encuadernación: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-246-3192-5
Precio: 16,95 €
Dafne está enamorada de un chico de su barrio, un individuo muy poco recomendable. Con la ayuda de su prima, encontrará la manera de interesarle: creando un perfil falso en facebook, del que él no pueda sino enamorarse. Pero entonces comienzan a suceder cosas inesperadas: alguien más se interesa por ese perfil falso, alguien que claramente no tiene buenas intenciones y que se oculta tras su nick. Comienza una persecución, un peligroso juego del gato y el ratón, entre dos personas que no se conocen en la realidad... ¿o quizás sí?
Autor: Inma Chacón (Zafra, Badajoz) es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Sus dos primeras novelas, La princesa india y Las filipinianas, han cosechado numerosos éxitos. También ha publicado los poemarios Alas Urdimbres, numerosos cuentos y relatos, y es articulista de prensa.

En las primeras páginas de este libro, pensé, uf, esto no es lo que yo esperaba. Y no, fue mucho más de lo que esperaba. Ha sido como volver a mis doce años, he revivido esas mariposas en el estomago que sentía cuando veía al niño que me gustaba, igual que Dafne al conocer a Roberto. He recordado mis idas y venidas con las amigas, lo grande que se nos hacía lo más mínimo que nos pasara y esa sensación de alivio que te daba cuando finalmente hacías caso a tu madre y confesabas ese pesar que te aplastaba el pecho y que al final, tal y como ella decía, no era nada y todo se arreglaría. 

El Rata es el más chulito del barrio, junto con sus amigos los mellizos se llevan a las chicas de calle, incluida a Dafne, una pipa -como se les llama al grupo de los pequeños-, de doce años. Pero Roberto "el rata" comete el error de piropear a la hermana de Dafne, Cristina, aspirante a modelo, y la pobre entra en una vorágine de sentimientos, "celos para más señas" y le prepara una trampa al Rata en la que cae ella misma e implica a toda su familia.

Yo que tengo niños en edades similares a la de Dafne, miedo me da pensar en lo que puede acarrear el juego en el que se ve metida la chica. Con un simple click, lo que se puede hacer y lo que te puede llegar a pasar. Me ha gustado mucho como lo ha tratado la autora, sin llegar a... diría enseñarnos la cara más dura de estos temas, nos da digamos un mini susto que nos da muy buena idea de lo que podría haber sido. 

Por otro lado, los chicos me encantaron. El Rata, sus amigos gemelos el Zamora y el Pichichi, Paula, prima inseparable de Dafne, Teresa, la madre de Dafne, y hasta Trufi el perrito que me ha recordado tanto al mío propio. Me ha parecido una niña entrañable y tal y como le dijo el Zamora, con un nombre tan bonito como ella misma. 

De nuevo le doy una muy buena nota a este libro que me ha dejado un muy buen sabor de boca. 

Gracias a la editorial por el libro.  


1 comentario:

Maria Urra dijo...

Se ve genial el libro>.<!!