martes, 19 de julio de 2011

Novedades Roca Libro Y La Galera

La Galera







Próximas novedades Agosto/Septiembre  Roca Libro



 Perturbado de Paul Harper (29 de agosto)

Marten Fane no figura en ningún directorio. No se le encuentra a no ser que quiera que lo hagas. Y no acepta casos comunes. De hecho, casi nadie lo conoce por su nombre real.
Vera List, una reputada psicoanalista consigue ponerse en contacto con él a través de la mediación de un conocido. Su situación es desesperada. Dos de sus pacientes han estado hablándole desde hace un tiempo de sendas relaciones extramatrimoniales que han estado manteniendo. En ambos casos, los encuentros prohibidos y los juegos sexuales son exactamente la vía de escape que las dos habían estado buscando para sus aburridas vidas. Cada detalle perverso es tal y como ellas lo habían imaginado, pero ese es precisamente el problema. Vera se ha dado cuenta de que algo no cuadra y su sospecha es sobrecogedora: se trata del mismo hombre y ese perturbado ha entrado en los historiales que la psicoanalista guarda de cada una de sus pacientes para conseguir colarse en sus mentes y hacer de ellas su voluntad.
Cuando List le cuenta a Marten Fane cuál es la situación, poco se imagina las intenciones reales que tiene el manipulador y la trama de poder que se oculta tras lo que no era más que una simple relación



Hades de Alexandra Adornetto (29 de agosto)


Es la noche de Halloween en Venus Cove. Después de los acontecimientos del curso pasado, Bethany y Xavier continúan su relación y están más unidos que nunca. ¡Tanto que incluso las amigas de Beth dudan de que sea sano! Hasta han conseguido que Ivy y Gabriel acepten a Xavier como para tenerlo cenando en casa noche sí y noche también.
Además, las fuerzas demoníacas parecen controladas por la familia angelical… hasta que en la fiesta que se organiza en una casona abandonada la noche de las brujas, se pone en marcha una sesión de espiritismo a la que asiste Beth. Asustada, una de las componentes del círculo huye cuando comparece un espíritu, dejando libre a la aparición y a los hermanos Church con un problema enorme: el mal ha vuelto para instalarse en Venus Cove.



Tan muerto como tú de Peter James (12 de septiembre)



En el hotel Metropole de Brighton, la noche de Nochevieja, una mujer es brutalmente violada cuando regresa a su habitación. Una semana más tarde alguien ataca a otra mujer. El violador se lleva los zapatos de las dos…
El detective Roy Grace se da cuenta enseguida de que estos casos son muy similares a otros que quedaron sin resolver en 1997 en cuya investigación él participó. Al criminal se le apodó “Hombre de los zapatos” y se cree que violó a cinco mujeres antes de acabar asesinando a la sexta de sus víctimas y desvanecerse. Ahora Grace no sabe si se trata de alguien que imita los ataques originales o el propio Hombre de los zapatos que ha reaparecido, pero cuando las violaciones se suceden Grace se convence de que es el mismo hombre.



Esperanza de Jesús M. Santos López (12 de septiembre)

El padre de una niña de tres meses entrega a su hija a un hombre que pasa por la calle; ocurre en Camagüey (Cuba) en 1922.
Un joven de 25 años desaparece un día de septiembre de 1977 en Rosario (Argentina); dos meses después, comandos vinculados al ejército asaltan las casas de sus padres y sus dos hermanos. Matan a uno de ellos, a su esposa y a su padre.
El hombre que regaló a la niña siete años atrás la rescata por la fuerza y la traslada a España, de donde procedía. Ella inicia un viaje en busca de la felicidad que conoció en Cuba en medio del desarraigo familiar, la guerra y la posguerra españolas.
La madre de las víctimas argentinas emprende un recorrido a la búsqueda del hijo desaparecido y de la memoria de los familiares muertos. Nada es fácil, todo es torvo y oscuro, pero también repleto de ilusión y expectativas; a veces, de ingenuidad. En ambos casos hay emoción y esperanza. La niña consigue construir una familia feliz y próspera. Lo logra definitivamente en Argentina. La madre se convierte en el principal acicate del juez Garzón para procesar a los dictadores argentinos.
La niña y la madre son la misma persona. Ambas se llaman Esperanza.

 El comandante de Jürg Amann  (19 de septiembre)

“Nunca había tenido una sensación tan fuerte como cuando Las benévolas, de Jonathan Littell, apareció en el mercado alemán hace unos años: empatía positiva con un criminal de guerra nazi en forma de novela.
Poco antes había accedido a las notas escritas por Rudolf Höss, el comandante de Auschwitz, mientras preparaba en Viena una obra de teatro.
Más allá de aquellos testimonios, más allá de la impactante confesión, di con una respuesta para mi proyecto desde la realidad. Höss escribió aquellas notas de manera fría, sin ningún arrepentimiento, durante el tiempo que permaneció recluido en la prisión de Cracovia entre su arresto al final de la Guerra y la notificación de su sentencia de muerte dictada por el Tribunal Supremo polaco.
Redactó un documento de casi 300 páginas del que conseguí extraer la esencia.
el resultado es un monólogo de algo más de cien páginas. No hay nada inventado, no se ha añadido ni una palabra, ninguna frase ha sido alterada; todo coincide con la vida que Rudolf Höss vivió y perdió.”

Blanco bueno busca negro pobre de Gustau Nerín(19 de septiembre)

Desde los inicios de la cooperación hasta nuestros días han pasado cincuenta años, cincuenta años que no han servido para tanto como nos creemos.
Europa ha demostrado ser un pozo sin fondo de donantes y áfrica, a su vez, ha demostrado ser un pozo sin fondo de fracasos. Por ineptitud, por poca sostenibilidad, por corrupción, por intereses ocultos, por ignorancia de las formas de vida africanas… Aún así ha calado la idea de que los problemas africanos se solucionarán con proyectos de desarrollo, que la opinión pública juzga por las buenas intenciones y no por los buenos resultados.
En Blanco bueno busca negro pobre, Gustau Nerín, un antropólogo con excepcional conocimiento del continente africano, desmitifica la cooperación internacional. A través de su propia experiencia, y con argumentos económicos, sociológicos, morales y, cómo no, antropológicos pone en entredicho las bondades de las ONG y las ayudas oficiales para el desarrollo. Con ironía y provocación, transmite al lector una visión nueva  no solo del continente africano sino también de Occidente.

Antes de ti de Steve Almond y Julianna Baggott (26 de septiembre)

“Punzante, divertida y emocionante. Una visión certera del sexo, el amor y el hecho de llegar a aceptar las imperfecciones más indomables de uno mismo. Un libro triunfador”.
Esta ingeniosa novela epistolar empieza con dos extraños metiéndose mano en el guardarropa de la recepción de boda de unos amigos y acaba con el principio de una relación. Jane y John, dos treintañeros, mantienen un intercambio de confesiones a la que se han comprometido antes de rendirse a la lujuria. Hablan de sus experiencias sexuales y de los amores del pasado porque los dos se arrepienten de muchas cosas. Son en palabras de Jane “dos románticos de segunda”, duros pero susceptibles.
Para cuando Jane y John se encuentran de nuevo en una estación de tren abandonada pero encantadora, ya nos sabemos todas sus historias. Un sentido del humor ácido, buenas observaciones sobre la psique humana y el amor romántico en estos días traspasan cada una de las historias.

El anillo de los Borgia de Michael White (26 de septiembre)

Cuando un esqueleto ennegrecido es desenterrado debajo de un edificio de la City londinense nadie puede sospechar lo extraordinario del hallazgo ya que está ligado a un complot para asesinar a la reina de Inglaterra 500 años atrás. Aunque sí hay un indicio de su importancia: uno de los dedos índices del esqueleto luce un anillo de oro con una esmeralda redonda.
Jack Pendragon acaba de dejar Oxford tras ser transferido a la comisaría de policía de Brick Lane. Con el cambio espera poder escapar de cierta parte de su pasado. Al poco de su llegada se ve involucrado en la investigación de tres asesinatos. Necesitará de toda la experiencia que ha adquirido a lo largo de dos décadas en el cuerpo para dar con el asesino enloquecido culpable de ellos. Se trata de un psicópata que sigue un macabro modelo: el de una familia renacentista, los Borgia, cuyo poder y crueles métodos la convirtieron en una leyenda.

2 comentarios:

LuZ dijo...

Madre mía qué de novedades y buenos libros nos presentas hoy!!
Vienen títulos muy muy interesantes, ya lo creo.
A la espera de alguna reseña.

Besos!

Ai* dijo...

Y una seguidora más se ha unido!!! Al que más ganas tengo es al de HADES!!! Pero aún no me he leído el primero...suerte que esta ya el segundo a la vuelta de la esquina así me podré leer los dos!!!