lunes, 18 de julio de 2011

Retrum 2: La nieve Negra-Francesc Miralles

Retrum 2Retrum 2 
La nieve negra
Francesc Miralles
Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Colección: Luna roja,  5
Páginas: 328
Tamaño (cm): 15,5 x 22,1
Encuadernación: Cartoné Sobrecoberta
ISBN: 978-84-246-3616-6
Precio: 18,95 €
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.
Autor: Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, ensayista, traductor y músico. Líder del grupo Nikosia, es autor de varias novelas de gran éxito, entre las que destacan Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail(premio Columna Jove 2007), Retrum: Cuando estuvimos muertos Els móns perduts d'Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), en co-autoría con Álex Rovira Celma, que ya ha sido traducido a 10 idiomas.


Segunda parte de Retrum: cuando estuvimos muertos. Después de leer la primera, me fui corriendo a por la segunda que gracias a la editorial ya tenía en mi estantería, con algo de miedo, pues me ha pasado muchas veces que el primer libro de una serie, o saga me encanta y luego decae. Aquí ha pasado justo lo contrario, pues esta segunda parte me ha gustado más si cabe, como ya adelanté en la reseña de Retrum 1. Han sido dos libros de los que más rápido me he leído.

Ha pasado un año de todos los sucesos que acaecieron en Retrum 1, pero las cosas están aún más enredadas. La dulce Alba, que ya al final de Retrum 1, nos dejaba ver su lado... oculto, se desata del todo, convirtiéndose en una vampiresa oscura que no te dejará indiferente.

Christian se debate en la incertidumbre ya que Alexia amenaza con desaparecer. Su relación con el resto de los pálidos, de los que yo no terminaba de confiar, se ha hecho más estrecha. Los personajes de Lorena, pero sobre todo de Robert han evolucionado de manera... muy positiva para mí.

Una nueva orden secreta se ha alzado sobre Retrum de manera amenazante, haciéndoles parecer culpables de fechorías que cometían ellos mismo y Alba está en medio de todo el lío.
Aparecen también nuevos personajes, como Birdy, y viejos que no se dejaron ver demasiado como Morti. Conocemos algo mejor la relación entre Alexia y su hermana fallecida Mirta. Más pinceladas de famosos personajes, poemas y lugares. Una impresionante banda sonora que no te puedes perder. Nikosia, Medianoche, Plou, A Tempered Heart y más.  Me hubiera gustado saber más de Lorena, que también poco a poco fue un personaje que me ganó.

En definitiva, más intriga, más emoción, más páginas y páginas de suspense que te tendrán pegado al libro, deseando y temiendo a que llegue el fin.


No me he informado, no sé si habrá más Retrum, ojalá que sí, pues es un universo que me encantaría seguir explorando.

Nuevamente le doy un DIEZ a esta novela y le doy las gracias a La Galera por darme la oportunidad de
leerla.



Os dejo también este vídeo Encuentro bloggero en el que algunas administradoras de blog hablan sobre el libro. 

1 comentario:

LuZ dijo...

Hola!
Pues sí que suena bastante interesante y atrayente. No es fácil saber recrear un mundo propio donde hacer desenvolverse a los protagonistas. Y si encima los rodeas de misterio, intriga, algo de pasión y amor y tal y tal... una novela digna de leer.

Besos!