martes, 2 de agosto de 2011

Autora del mes: Lisa Kleypas

Lisa Kleypas 

Lisa Kleypas con casi diez millones de ejemplares vendidos y traducida a más de una docena de idiomas, es una de las autoras más populares de la novela romántica. Es autora de más de veinte novelas románticas históricas, muchas de las cuales han figurado en las listas de best sellers estadounidenses. Entre ellas figuran Secretos de una noche de verano, Sucedió en otoño, El diablo en invierno, Dame esta noche, Tuya a medianoche y Seducción al amanecer, todas ellas publicadas por Vergara.


Nacida en 1964 es una escritora Estadounidense de superventas dentro del género romántico histórico. Sus novelas se ambientan principalmente en el siglo XIX. En 1985, fue elegida Miss Massachusetts y compitió por el título de Miss America en Atlantic City. Kleypas actualmente reside en Texas con su esposo, Greg Ellis, y sus dos hijos, Griffin y Lindsay.



A Kleypas siempre le ha gustado leer, especialmente novelas románticas. Comenzó a escribir sus propias novelas románticas durante sus vacaciones de verano al tiempo que estudiaba ciencias políticas en el Wellesley College. Sus padres estuvieron conformes con apoyarla durante unos meses después de su graduación de manera que pudiera finalizar su manuscrito. Aproximadamente dos meses después, a los 21 años de edad, Kleypas vendió su primera novela.
Al mismo tiempo, fue elegida Miss Massachusetts por la ciudad de Carlisle. Durante su competición de Miss America, Kleypas cantó una canción que ella misma había escrito, obteniendo así la distinción de "talento no finalista".
Kleypas ha sido escritora de novela romántica a tiempo total desde que vendió su primer libro. Sus novelas han estado siempre en las listas de superventas, vendido millones de copias por todo el mundo y traducidas a catorce idiomas diferentes.
En octubre de 1998, la casa de Kleypas en Texas se inundó en cuestión de horas después de lluvias muy intensas. Tanto ella como su familia lo perdieron todo excepto las ropas que llevaban y su bolso. En cuestión de días, sus colegas de Avon la enviaron cajas de ropas y libros para ayudar a la familia. Para Kleypas, sin embargo, el momento significativo se produjo después de la riada, cuando ella y su madre (cuya casa también se vio afectada), hicieron un rápido viaje a la tienda para comprar cepillos de dientes, ropas limpias y otras cosas necesarias. Por separado, cada una de ellas también escogió una novela romántica, una necesidad para ayudarlas a escapar del estrés que sufrían. Para Kleypas, esto le sirvió para darse cuenta de lo correcto de su decisión de escribir novelas románticas en lugar de obras más literarias.
Aunque es conocida sobre todo por sus novelas románticas de género histórico, Kleypas anunció a principios de 2006 que pensaba abandonar el género para dedicarse al romance contemporáneo. Está previsto el lanzamiento de Sugar Daddy para marzo de 2007. De todas formas, Kleypas ha declarado que planea volver a escribir romances históricos en el futuro.


Han dicho:


"Leer una novela de Kleypas es como devorar una caja entera de bombones. Su capacidad para crear personajes extraordinarios es única." Romantic Times


"Posee un talento extraordinario para crear personajes con los que las lectoras simpatizan de inmediato." Fresh Fiction


"Lisa Kleypas es como el buen vino, mejora con el tiempo, y con cada nuevo libro que escribe supera al anterior y crece más como escritora." 
El rincón romántico. 




Su página web: http://www.lisakleypas.com/


Su perfil de Facebook: http://www.facebook.com/LisaKleypas?ref=ts&v=wall


Síguela en Twitter:  http://twitter.com/#!/Lisakleypas


En próximas entregas, hablaremos de sus obras. Os invito a que aportéis lo que os apetezca de ella, a recomendar sus libros, etc...


Información extraida de Ediciones B, y Wikipedia.



3 comentarios:

nadia dijo...

Wuau¡
Así que fue Miss. que lindo.
Pobre que se inundo su casa, pero
toda pasa por una cosa.
Espero y vuelva a escribir pronto,
ahora me debo de conformar a
leer nuevamente sus libros ja.
Muy buena información.
Besos,Nadia.

Raquel dijo...

Que buena la información!
Así sabemos que aunque se haga famosa, puede tener los mismos problemas que la gente pobre. Pues nada, ha esperar a que salga la novela contemporanea.
Gracias guapa!
Besotes!

Pasajes románticos dijo...

Kleypas es una de las más grandes de RA me encantan sus novelas, las históricas porque las actuales se me resisten bastante.
Un beso
Dácil