viernes, 26 de agosto de 2011

La gramática del amor-Rocío Carmona




Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Colección: Narrativa singular, 26
Páginas: 288
Tamaño (cm): 15,5 x 22,0
Encuadernación: Cartoné sobrecobierta
ISBN: 978-84-246-3670-8
Precio: 15,95 €



Sinopsis
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la "Gramática del amor" a través de siete grandes novelas del género desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.

Autor: Rocío Carmona es editora de profesión y cantante del grupo Nikosia.  Gran lectora de novelas de amor, en este inolvidable libro juvenil recoge la esencia de las mejores obras del género. Con ellas traza una aventura inspiradora y a la vez trepidante que los lectores y las lectoras jamás olvidaran.

Mi opinión

Irene es una chica de Barcelona, a la que como bien dice la sinopsis, sus padres recién divorciados envían a  un internado a Cornualles. Allí, la chica tímida y comedida es la forastera. La historia arranca con una decepción que sufre Irene, lo que la lleva a abandonar una clase precipitadamente. Su profesor de gramática, como castigo le impone digamos unas clases particulares, un tour por grandes obras del género llamada "Gramática del amor". He leído por ahí que la autora destripa un poco estás obras que el profesor propone a Irene leer y analizar más tarde con una serie de trabajos. Yo no lo creo así, es más bien el modo de hacernos ver el porque del proceder del profesor. Irene acoge el castigo sin mucho entusiasmo pero, en el primer libro se anima. El recorrido por la gramática del amor, está compaginado con otro castigo impuesto por el profesor Hugues, Irene debe prepararse para correr la January Race. Pero no os creáis que Irene se pasa la novela leyendo y corriendo...  La tímida y comedida Irene,  enseguida desaparece, para mi gusto, el cambio es demasiado pronto, de una excursión, vuelve cambiada. Pero bueno, el cambio aún así, me gustó mucho. No creáis que es una historia de apasionado  amor. No lo es, habla mucho de amor, muchísimo, pero no es el típico libro "chica conoce a chico, chica se enamora, chico corresponde, chicos están siempre juntitos, se besan, se adoran..." No lo es. Es mucho más que eso.  De echo Irene enseguida se ve metida en un mar de sentimientos en el que flotan varios nombres, Peter, Liam, Marcelo, Josh...
Luego hay personajes también muy divertidos, como Martha, la compañera de cuarto de Irene, Hether... y algunos otros. Brenda, por la que un mal entendido, o un a conciencia mal entendido, como lo queramos llamar, casi hace que Irene y... bueno, mejor eso no os lo cuento. Se dan algunas situaciones que... Que se lo digan a Josh!!! Y a otro que acabó en el fondo de un estanque.

En resumen ha sido una bonita historia que ha cumplido con creces con lo que esperaba de ella.

Para terminar he buscado algunas de las obras que el profesor Hugues le manda leer a Irene.




Me ha parecido curioso buscar las portadas, aunque he encontrado varias, e intentado escoger las más antiguas. Y esto es todo.

Buen fin de semana para tod@s  :) 

2 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo, lo tengo desde hace unas semanas en la estantería pero aún no he tenido tiempo de ponerme con él.
un beso!

bells dijo...

Al principio no quería leerlo pero a medida que va apareciendo en la blogosfera tengo mas y mas ganas^^
me ha gustado mucho tu opinión
besos