martes, 2 de agosto de 2011

Roca Libros

Selección de novedades y lecturas para Agosto

Fragmentos del artículo extraídos de La Vanguardia del 1 de agosto de 2011, en el que Blanca Rosa Roca (editora de Roca Editorial) nos habla de las lecturas veraniegas y la selección de títulos para estas épocas, qué criterios o pensamientos de utilizan a la hora de elegir que libro se publica para esta época del año.
Para leer el artículo completo, acudid a la web de La Vanguardia.
¿Fácil? ¿Ligero? ¿Sesudo? ¿Thriller? ¿Aquel ensayo de kilo y medio intransportable en el metro o en el bicing? ¿Algo amable, veraniego? ¿O algo que requiera tiradas de dos horas sin levantar la vista más que para abanicarse? ¿Algo que se pueda manchar con la cerveza? ¿Qué leer en verano? Además de una impepinablemente imperfecta selección, ofrecemos uno de los criterios por los que los lectores veraniegos se rigen a la hora de seleccionar qué se llevan en la maleta ahora que arranca el mes vacacional para la mayoría: el tiempo disponible. Siguiendo un criterio orientativo más allá de editoriales, sangrados y tamaños de letra, ofrecemos una treintena de posibilidades, en catalán y castellano, en narrativa o ensayo, para todos los gustos y con el minutaje estimado que cada volumen requeriría.
[...]
En tanto que tiempo de desconexión mental, ¿el verano tolera mejor obras más complejas y largas o reclama las que mejor se adecuan al ambiente, cortas, frescas (o tórridas), distraídas…? Es obvio que, a cada uno, lo que le venga en gana… “Hay que leer siempre lo que te pide el cuerpo o, en este caso, la mente”, estima la editora de Roca Editorial, Blanca Rosa Roca. “Para descansar y volver con las pilas recargadas –añade–, nada mejor que novelas que puedas disfrutar, e incluso puedas viajar a través de ellas a otros ambientes, escenarios. Pero seguro que hay lectores que disfrutan con libros más sesudos”.
¿Se edita pensando en el verano? Blanca Rosa Roca estima que “las lecturas de verano son reflejo de los lanzamientos del año más los libros que los editores publicamos de cara a las vacaciones”. Este sello editó en junio del 2010 Sé lo que estás pensando, de John Verdon, “porque pensamos que era un libro fantástico para las vacaciones”. Lo fue, de tal modo que este año han lanzado la segunda entrega de la serie, No abras los ojos.
  

No hay comentarios: