martes, 6 de septiembre de 2011

Entrevistamos a Amaya Felices

Buenas!

Hoy os dejamos con la segunda parte de Conociendo a Amaya Felices. Esta consta de una pequeña entrevista estandard que si nos dejan, si ellas están de acuerdo les haremos a todas las socias de Adarde. Y sin más os dejamos con la entrevista. Recordad que podéis dejarnos vuestras preguntas para futuras entrevistas. Podéis mirar en la página anexa con título Adarde, el orden en que conoceremos a Nuestras Autoras Románticas.

Conociendo a Amaya Felices 2ª parte

Antes de empezar, nos  gustaría agradecer a Amaya por acceder a esta entrevista. Esperamos  sea de tu agrado, que te sientas cómoda para responder lo que te apetezca.

Muchas gracias a vosotras.

La primera pregunta siempre es obligada y en éste caso no iba a ser menos.

1. -¿Desde cuando escribes? ¿Eres autodidacta, sigues técnicas de algún tipo?

Desde niña pero tomándomelo más en serio desde hace un par de años.
¿Técnicas? El año pasado realicé el taller de novela de la Máquina China y he interiorizado lo que nos enseñaron, siguiéndolo y aplicándolo a mi manera.

2. -¿Qué te inspira? ¿Algún lugar en especial? ¿Algún momento del día?

Todo. Pero como apenas tengo tiempo de escribir, aprovecho cualquier ratito que pueda tener libre.

3. -¿Cuál es tu rutina de trabajo, te sientas cuando llega la inspiración o cada día sin falta le dedicas un tiempo a tus proyectos?

Ojalá pudiera sentarme todos los días. Pueden pasar muchos sin que haga nada pero no por falta de ganas sino porque tengo demasiadas obligaciones.

4. -¿Qué te hizo inclinarte por el género romántico? ¿Con qué subgénero de romántico te sientes más cómoda?

Me gustan las historias de amor, los motivos que mueven a la gente a actuar más allá de lo que dicta la lógica.
Paranormal y juvenil.

5.-¿Qué es para ti ser romántico?

Esta es una pregunta difícil, no me la he planteado nunca. Y así de repente, me vienen a la mente dos ideas distintas. Una el concepto de romanticismo como una constante capaz de vencer al tiempo y a la muerte; la otra saber reconocer (y cuidar) con quién quieres compartir tu camino en la vida.

6. –¿Algún autor/a  que te haya marcado, con el que te sientas identificada?

Me gustan muchos pero marcar, o sentirme identificada, no.

7. –Cuando se toca fondo, ¿ayuda en algo ser capaz de expresar, volcar tus sentimientos en una hoja de papel?

En mi opinión, cuando se toca fondo de verdad, no creo que se pueda escribir, no entonces. Más adelante sí pero ya no serviría como ayuda sino como un bagaje para crear obras más complejas, con más “alma”.

8. -¿Crees en la suerte, o en el destino?

Sí.

9. -¿Quién es la mujer que hay detrás de Amaya Felices?

Una como tantas otras.

10. -¿Qué cambiaría Amaya de su vida, de su trayectoria profesional como escritora?

De vida muchas decisiones pasadas, de mi trayectoria como escritora (si es que la hay porque estoy empezando) haber tenido el valor de comenzar antes.

11. -¿Cuál es el motor que te impulsa a seguir escribiendo?

Sé que es un cliché; pero en realidad para mí escribir, imaginar, crear mundos y personajes, es más una necesidad que otra cosa.

12. –Crear un personaje, ¿es cómo crear una persona y se le ha de dar una personalidad, una vida?  

Estoy de acuerdo, sobre todo en lo de la vida ya que será lo que le pase lo que le permitirá actuar y definirse según ello.

13. -¿Qué crees que hace más creíble, más atrayente  un personaje?

Las debilidades y cómo las afronta.

14. -Cuando coges lápiz y papel, o el teclado de tu ordenador, ¿Qué se siente ante la perspectiva de iniciar un proyecto?

Me parece que yo nada en especial. O en todo caso un “¿quién eres tú? ¿cómo puedo hacer para conocerte?”

15. –Y ya que estamos, ¿tu próximo proyecto?

Una novela de ciencia ficción y una de juvenil romántica paranormal.

16. -¿Tu personaje propio que más te haya impactado? ¿A cual le tienes más cariño? ¿En cual has volcado más de ti misma?

No tengo ninguno y los tengo a todos. Aunque quizá, si tuviera que elegir, me quedaría con un personaje masculino que me hizo reescribir una novela para que fuera protagonista en vez de secundario.

17. –¿Un proyecto que se te haya resistido, algo que empezaste y no has podido concluir?

Una novela chick lit que lleva demasiado tiempo a medio escribir.

18. –¿Un consejo para aquellos que estén empezando en este mundo de letras?

Imagino que el que me doy a mí misma: paciencia, mucha paciencia, así como tener claro qué se pretende conseguir escribiendo.



Muchísimas gracias Amaya, nos encantó conocerte un poquito mejor. También tenemos que agradecer a nuestra colaboradora Luz, por su ayuda con las preguntas para esta y futuras entrevistas.

4 comentarios:

May dijo...

Pedazo entrevista :)

Me ha gustado saber un poco más de Amaya.

Un besazo!

Yolanda Quiralte dijo...

Una entrevista genial. Me han encantado las respuestas y las preguntas. Enhorabuena a ambas.

LuZ dijo...

Gracias, en primer lugar a Amaya por su amabilidad al responder, y al equipo del blog por querer contar conmigo.
La verdad es que da gusto saber de las personas que lees su obra, y así ta haces una idea de como es, no ya solo por sus escritos.

Ha sido toda una experiencia poder explotar aquí la vena periodística que llevo en mi interior, jejeje!

Amaya F. dijo...

Os las he dado en mi blog y en mi face pero que no sea por una tercera vez: ¡muchas gracias!!!
:)