viernes, 16 de septiembre de 2011

Novedades en Grupo Ajec


Desde la editorial Grupo Ajec hoy nos llegan estas dos novedades. 

Estimados amigos:
Os informamos que ya está a la venta el nuevo libro de Ajec en su colección Albemuth.
Se trata de la antología de relatos “Dioeses comiendo Moscas”, de los escritores zaragozanos Jorge Biarge, Sergio Perales y Ernesto Sierra

SINOPSIS:
[Obsesión y fantasía. Apaguen la luz, abandonen el edificio, no permanezcan en los pasillos. Prohibido hablar, No usen las manos si no es para pasar las páginas en presencia de un adulto. Noches de ira y de furia, relatos de hombres confundidos, muertos que se creen vivos y vivos que se saben muertos, de noches claras y amaneceres de color ausente. La vida vista desde muy cerca pasa desapercibida. Sufrir en silencio para disfrutarlo más. En definitiva: No empiece a leer. Siempre hay alguien que resulta herido.]

Una antología de relatos que nos ofrece un recorrido por todos los géneros de la literatura fantástica.

El libro se encuentra ya a la venta en librerías especializadas, generales y grandes superficies. Si tenéis dificultad para encontrarlo, solicitadlo directamente a vuestro librero habitual, o bien a grupo_ajec@msn.com o a nuestra librería amigawww.cyberdark.net

JORGE BIARGE FANLO (Zaragoza, 1977), cursó Biblioteconomía y Documentación. En el siglo XXI le invade un furor concursante, que le lleva a ganar un par de premios (Relato breve Villa de Alcorisa, y Premio joven de relato El Corte Inglés), ser finalista de otros tantos, y aparecer por varios programas de la tele (Saber y Ganar, Alta Tensión, etc.). Actualmente colabora escribiendo letras para varios grupos musicales amigos (La libertina, Lurte o Comando Cucaracha). Traba trebejos con el club de ajedrez Escaque 65, danza y palotea con El Danze de San José, El T’empego de Yésero, y los Chusebinos Folk, y pergeña estrategias lúdicas con el Club de Rol la Goblinera. También trabaja para vivir, así que es normal que su casa esté desordenada... si alguna vez lo visitan, por favor, sean indulgentes.

SERGIO PERALES TOBAJAS vio la luz el 18 de agosto de 1976, en Zaragoza. Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, terminó sus estudios en la Fachhochschule de Hannover, estancia que le permitió nutrirse de la sociedad y pensamiento alemán, viajando a su vez por diferentes lugares de Europa, práctica que ya se convertiría en una constante. Amante de la filosofía y las artes en general, escribe siempre que el tiempo se lo permite y lee menos de lo que le gustaría. Le apasiona la montaña (el “allá arriba”) y experimentar sensaciones con cualquier deporte de aventura. Actualmente trabaja como documentalista en el Gobierno de Aragón tras varios periplos como bibliotecario y becario de investigación.

ERNESTO SIERRA SANZ (7/11/76), nacido en Zaragoza, diplomado en Biblioteconomía por la Universidad de Zaragoza y trabajador esporádico de la misma, leyó y leyó hasta que decidió escribir. Se decanta por la ciencia ficción y la fantasía. Afecto a un tremendismo simbólico sui generis desde que el destino unió sus pasos a los de sus compañeros Jorge y Sergio. Ya no bebe.

Los tres publicaron "Triángulo escaleno", una primera colección de relatos, en 2002.





Ficha Ténica:

Título: Dioses Comiendo Moscas
Autor: Jorge Biarge, Sergio Perales, Ernesto Sierra
Prólogo: Luis López Nieves
Portada: Grupo AJEC
Precio: 11 €
Tamaño: 22x15 Cm
Páginas: 184
Isbn: 978-84-15156-25-3
Colección: Albemuth



Os informamos que ya está a la venta la novela “Jitanjáfora: Desencanto”, de Sergio Parra. La continuación de la novela “Jitanjáfora” que cautivó a la crítica en 2007.

SINOPSIS:
Es hora de madurar: la magia no existe, y se acabó lo de jugar a hechiceros.
El Mal tampoco existe. Y si existe, es indudablemente menos terrorífico que el Bien. Porque todo es siempre más complicado de lo que parece. Incluso el Bien. Todo está lleno de sombras. Sombras de las que surgen arcángeles redentores, duendes adoradores del arte, brujas ninfómanas y monstruos de pesadilla, como los que habitan en una urbanización norteamericana presuntamente idílica. Y, por supuesto, sombras que esconden lo que ocurre de verdad en un gran supermercado: una batalla épica cuyo desenlace podría cambiar el mundo.

Finalizadas las clases en la Escuela de Magia, Conrado, Figueredo y Umami son enviados a su primera misión de campo al lugar más peligroso de la Tierra: Estados Unidos. Objetivo: investigar un proyecto de control memético que podría volver amable y sonriente a todo el mundo. Sin embargo, las cosas no siempre son lo que parecen, y para salir con vida, Conrado deberá alcanzar una temperación totalmente nueva, quizás esa clase de temperación que se parece sospechosamente a la falta de temperación.
La segunda parte de Jitanjáfora (finalista de los premio Ignotus y los Xatafi-Cyberdark 2007) continúa dinamitando las convenciones del género fantástico, huyendo de la ortodoxia formal, moral y subnormal. Demostrándonos que la magia potagia es sólo un pueril juego de manos. Y que, en definitiva, ésta no es una narración apta para todos los públicos, aunque debería serlo.

Jitanjáfora: desencanto constituye un sarcástico tour de force para volver atrás, un gran viaje des-iniciático. Porque así son todos los grandes viajes: te cambian hasta el punto de que nada cambia. Y entonces llega la hora de colgar la túnica, romper la varita y ver la comedia pasar. Exorcismo completado.

Toda la información sobre este libro, además de un avance editorial, se puede encontrar en la página web de la editorial: www.grupoajec.es , en:
http://imagina3w.com/grupoajec/index.php?option=com_sobi2&sobi2Task=sobi2Details&catid=25&sobi2Id=169&Itemid=



Ficha Técnica:
Título: Jitanjáfora: Desencanto
Autor: Sergio Parra
Prólogo: Juan Manuel Santiago
Portada: Grupo AJEC
Precio: 16,95 €
Tamaño: 23x16 Cm
Páginas: 336
Isbn: 978-84-15156-21-5
Colección: Tangentes

Sergio Parra (Barcelona, 1978) es redactor en diversos medios digitales, como Papel en Blanco o Xataka Ciencia (Finalista del Premio Bitácoras 2010), y tradicionales, como la revista Quo. También es lector para la Editorial Planeta y asesor para RBA Coleccionables.
Como escritor, tiene publicadas las novelas La granja de Dios (Pc Actual, 2001), Frío (Septem Ediciones, 2005), Bitis tm (Mundo imaginario, 2005), Jitanjáfora (Albemuth Internacional, 2006) La moleskine (Nostromo, 2006), Tanatomanía (Espiral Ciencia Ficción, 2007) y Venus decapitada (Viaje a Bizancio, 2010). También publica por entregas la primera novela podcast en español, Las gafas de Platón, desde su blogwww.sergioparra.com y ha sido el encargado de escribir el capítulo fundacional de la primera novela colaborativa inspirada en un videojuego: Yo, dragón.
De sus galardones, destacan la mención del premio UPC de Novela Corta por What hath God wrought, el XIV Certamen de Literatura Ategua por Frío o el V Certamen Nacional de Narrativa Caja Castilla La Mancha por La moleskine, en el que también resultó finalista al año siguiente con Los vértices geodésicos.
La novela se puede comprar en librerías y grandes superficies. Para más información se puede escribir a grupo_ajec@msn.com, y en la página webwww.grupoajec.es

Aprovechamos para desearos un estupendo fin de semana

1 comentario:

Hikari dijo...

No me llaman mucho, pero gracias por poner la noticia.

¡Nos leemos! Un beso.