viernes, 23 de septiembre de 2011

Siempre estarás tú-Francesco Gungui

Título: Siempre estarás tú
Autor: Francesco Gungui
Editorial: Montena 
Colección Ellas 
Nº de páginas: 364
P.V.P: 16´95 € 
ISBN: 978-84-8441-784-2

Sinopsis

Dicen que lo que uno desea demasiado nunca llega, y que cuanto más te preparas para algo, más se aleja de ti. Tal vez por eso Alice se ha quedado sin vacaciones. Tanto tiempo planificando el primer viaje con sus amigas y al final deberá pasar el mes de agosto con sus padres, en el mismo camping, en la misma roulotte y la misma playa de todos los años. 
A veces la vida no es justa. A veces parece que todo lo malo sucede a la vez...
Pero, por suerte, en el camping Alice no está tan sola como esperaba: desde muchos kilómetros de distancia, su mejor amigo, Luca,  le escribe y a través del chat la hace reír con sus originales y extrañas teorías. Y con el paso de los días Alice se da cuenta de que para conseguir lo que realmente desea, no tiene más que dejarse llevar... Porque el amor es así: solo llega cuando te olvidas de él. 

Mi opinión 

Al empezar a leer el libro, llegué a pensar que no me iba a gustar. Pues en los primeros capítulos no lograba hacerme con él. Está narrado en primera persona y hay unos saltos en los dos, tres primeros capítulos que me confundían un poco. De todas formas enseguida cogí el ritmo, pues es un libro como ya he leído en algunas reseñas, ágil y fresco. Los capítulos son cortitos, se leen muy bien, y la historia es además de tierna y divertida, muy real. ¿A quien no le han dado algún cate alguna vez? Es precisamente lo que le pasa a Alice, le han dado un cate y, tendrá que repetir curso. Adiós a sus primeras vacaciones en Cerdeña con sus amigas. Hola camping Ensenada Azul de todos los años. En Milan deja a su mejor amigo Luca, que trata de animarla con sus extravagantes teorías. 
Pocos días después  de llegar al camping, empiezan a pasar cosas que no esperaba, cosas que harán de aquel uno de sus veranos inolvidables. Yo me he sentido muy inmersa en la lectura, he vivido cada capítulo. Pese a que nunca fui de camping con mis padres a una roulotte, he recordado muchos de mis veranos, en especial uno en el que me dieron un cate.
Me he encariñado tanto con los personajes que me ha dado -como siempre me pasa cuando un libro me gusta mucho-, pena de acabarlo. No he leído aún nada de Moccia, pero me da a mi que, este Gungui no tiene nada de nada que envidiarle. Sencillamente me ha encantado. 

En la contraportada vienen un par de frases que definen este libro de maravilla. 

Dulce, divertida y cercana. Una historia de amor que te llenará el corazón de mariposas. 

Seguimos sin puntuación para las reseñas, pero de tener que ponerle nota, le pongo un diez sobre diez. Recomendada cien por cien.  Si te gusta la novela juvenil, fresca, divertida, dinámica. Tienes que leerla.    Además, la historia continua en  Si estuvieras aquí  ¡¡Espero poder disfrutarla pronto!!  Aprovecho para desearos un buen fin de semana. ;) 


5 comentarios:

Hikari dijo...

No sabía que este libro tuviera continuación! Por ahora no he leído la primera parte, y no sé si lo haré, pero me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

Páginas en Blanco dijo...

Si, Hikari, tiene segunda parte, yo estoy deseando leerla. Además creo que este autor tienes más obras en italiano, ojalá se publiquen aquí pues a mi me ha encantado, lo convierto en mi autor de cabecera ya mismo, jeje.

Un beso

LuZ dijo...

Ummmm, interesante interesante. Digno de echarle un ojo cuando menos.

Besos!!

Marina García dijo...

Pensaba que era un único libro :S De momento, aunque dices que te ha gustado a pesar de ese principio menos adictivo, la dejo pasar. Un beso.

Talisman Dreams dijo...

Tengo curiosidad por leerlo, sobre todo por las reseñas positivas que leo de él.

Gracias por la tuya ^^

Un besito!