viernes, 7 de octubre de 2011

Conocemos a Ana Julia Martínez Fariña

Hola!

Siguiendo con nuestra sección de Adarde, Nuestras Autoras Españolas, hoy os presentamos a Ana Julia Martínez Fariña, autora de Trazado en diagonal. Con ella os dejamos.

 Ana Julia Martínez Fariña
Biografía

Ana Julia Martínez Fariña nació en 1961 en La Coruña, Galicia, España. Trabaja como administrativa de Instituciones del Estado, pero sus pasiones la han llevado a otros ámbitos muy diversos como la interpretación, la comunicación y la literatura. Además de trabajar como actriz de doblaje, ha colaborado en diversas radios como Olda Local, Radio Culleredo y Radio Social Atlántico de La Coruña, donde presentaba dos programas de radio al tiempo que participa en un tercer programa.

Publicada en periódicos y revistas locales, por sus artículos y narraciones ha llegado a quedar finalista en el concurso de relatos “Ediciones Cardeñoso 2006” con el relato corto “Una amistad sellada en correos”, tercera ganadora en el “IV Certamen de Relato corto Casa de León 2007” con “A los ojos del mundo” y ganadora en el “XIV Premio de narraciones cortas Álvaro Paradela” con el relato “Pequeña gran reliquia”. En 2011, ha logrado publicar su primera novela "Trazado en diagonal" y se ha unido a la Asociación de Autoras Románticas de España (ADARDE).

Ana Julia continua residiendo en La Coruña.


Y otro poquito de Ana Julia
Profesión: Administrativa (Funcionaria con exámenes aprobados pero sin plaza) Desempeñando el trabajo propio de la profesión en distintos organismos oficiales: Insalud, Sergas, Diputación Provincial y Ministerio de Justicia. Otra profesión: Actriz de doblaje. (Desde hace cinco años) He hecho colaboraciones en alguna película y cortos. 
   
Cuñas y spots, voz en off para cursos on-line y presentaciones, etc. Escribo desde niña pero hasta hace dos años no había sentido la inspiración literaria con tanta fuerza como ahora debe ser porque ya tengo mucho más que decir. Me han publicado y siguen publicándome artículos y narraciones y periódicos y revistas locales He quedado finalista en el concurso de relatos: “Ediciones Cardeñoso 2006” con el relato corto: “Una amistad sellada en correos”.  
Tercera en el concurso: “IV Certamen de Relato corto Casa de León 2007” con el relato: “A los ojos del mundo” Y primera en el XIV Premio de narraciones cortas Álvaro Paradela”, con el relato: “Pequeña gran reliquia”. En 2010 me publicaron una novela en Ediciones Atlantis, (Madrid), titulada: “TRAZADO EN DIAGONAL” que puede encontrarse en las librerias. 


Como locutora de radio, he colaborado en Olda Local Radio Culleredo, Radio Social Atlántico, Radio Lider y Radio Nordés, con cuñas, indicativos, recitando y también presentando y produciendo programas propios. Actualmente estoy en Universal Radio Inter, Grupo Inter-Economía. Aficiones: Leer, escribir, la pintura, la interpretación, viajar, hacer deporte (natación, aerobic, artes marciales, patinaje, tenis, etc) estar con mi familia, mis amigos, jugar al billar, escuchar música y muchas más cosas. Actualmente estoy escribiendo un guión que podría convertirse en un corto y una novela de unas 200 páginas aproximadamente. Tengo una gran facilidad para escribir, casi cualquier cosa, para mí llenar una página en blanco con algo que pueda ser del agrado de alguien es muy fácil y cada día que pasa, mucho más.

Y ya para terminar os dejamos con la sinopsis y portada de su novela, Trazado en diagonal. 


Trazado en diagonal (2011)
Protagonistas: Newen Cayuki y Cordelia
Ambientación: Contemporánea
Argumento: Lidia, una joven con pareja y con buen puesto de trabajo, decide romper con todo. Así, se marcha sin rumbo ni destino. En un pueblo costero, caminando por la playa, una mañana conoce a Giacomo, un italiano que se encuentra paseando a su perro. Sienten una fuerte atracción desde el primer momento, por lo que durante los días siguientes vivirán una profunda historia de amor. Lidia se da cuenta que es el hombre de su vida, pero Giacomo ha enviudado recientemente y contempla la existencia desde una perspectiva más liviana desde entonces. Todo lo contrario que Lidia, quien no puede evitar magnificarlo todo. En este momento el lector conocerá el gran secreto de nuestra protagonista y el porqué de la actitud de los últimos tiempos: unas pruebas médicas le diagnosticaron una grave enfermedad degenerativa que en poco tiempo podrían acabar con ella.
Ediciones:
ISBN 13: 978-84-92952-77-9. Editorial: Ediciones Atlántis (2011). Descripción: 126p. 15x21cm. Precio: 15€.

Que os parece la sinopsis?  A nosotras nos picó la curiosidad :)