viernes, 28 de octubre de 2011

Atrapada en el engaño-Amber Lake

Autora: Amber Lake
Título: Atrapada en el engaño
Editorial: El Maquinista
Género: Romance contemporáneo
Nº de páginas: 350
Encuadernación: tapa blanda sin solapas
ISBN: 9788493829186

Sinopsis

Tras acabar el curso y antes de marchar a Italia para continuar sus estudios, Ann se plantea buscar un empleo que le ayude a sufragar los gastos del viaje. Animada por su amiga Sharleen, contesta a un anuncio en el que solicitan una cuidadora para acompañar a un invidente durante los meses de verano. 
Pensando en pasar unas tranquilas vacaciones en compañía de un agradable ancianito, se presenta a la entrevista. Sin embargo, el trabajo no resulta ser lo que ella imaginaba. En primer lugar, debe hacerse pasar por otra persona y, además, tiene que convencer al invidente de que acceda a someterse a una operación que podría devolverle la visión y que él, inexplicablemente, se niega  a realizar. 
Demasiada responsabilidad y riesgo para lo que ella desea, pero al contemplar la fotografía de Jared McCallister y conocer su triste historia, algo se conmueve en su interior y reconoce que es incapaz de negarse a ayudarle, sin saber que esa va a ser una decisión que marcará su futuro. 


Mi opinión personal

Ann Gellar es una chica de familia humilde que estudia al mismo tiempo que  trabaja con ainco para aliviar los gastos que sus padres han tenido que hacer para pagar su carrera de arte. 

Está ya preparando su último examen para acabar la carrera y tiene en mente solicitar una beca para ampliar sus estudios en una prestigiosa escuela en Florencia. Vive en un apartamento con su alocada amiga Sharleen, enamoradiza como ella sola. Como ya podemos leer en la sinopsis, Ann responde ilusionada a un anuncio en el que se solicita a una cuidadora para acompañar durante el verano a un invidente. El trabajo es perfecto para sus planes, podrá hacer frente a los gastos del viaje en el caso que le den la beca para ampliar estuidos,  así que, aunque  con reticencia,  acepta el empleo pese a la particularidad que conyeva. Ann debe hacerse pasar por otra persona, para que el invidente no descubra que le han colocado a una cuidadora. Además, debe tratar de sacarle de la depresión en la que está y que él acceda a someterse a la operación que posiblemente le devuelva la vista. A su amiga Sharleen no le gustó mucho la idea y le advirtió que ella no sabía mentir, pero Anna que nada más ver la foto que el padre de Jared le enseñó al ofrecerle el empleo, se sintió... atraida por él, no atendió a razones y allá que se fue. Sarhleen me hizo mucha gracia, en su opinón hasta el alcalde del pueblo debía estar informado de los planes, por si el invidente descubría el engaño y Ann se veía en problemas, jeje. 

Jared McCallister es el invidente. A los veintiseis años, siendo ya un prometedor abogado y director general de la empresa familiar Exportaciones McCallister, conoció a la atractiva Melinda, de la que se prendó y con la que se casó. Pero un accidente, truncó la felicidad, Melinda murió y él, aceptó con resignación su cegera, la que pensaba que era justo castigo. 

Cuando Ann se presentó a su puesto, el recibimiento de Jared no fue muy alagueño. En sus primeros encuentros en la casa, Jared no mejoraba mucho su actitud hacía Ann. 
Algo pasó tras una discusión entre Jared y Ann, y a raíz de ahí, él empezó a darse cuenta de que se sentía atraido por ella, y, su actitud hacía ella empezó a suavizarse. Pero muchas cosas habrían de pasar hasta que al fin... Pero muchas, muchas. 

Ha sido un placer leer Atrapada en el engaño, una maravillosa historia de amor que te dejará sin duda un muy buen sabor de boca.

Antes de acabar, quiero dar las gracias a la autora. Ha sido de verdad todo un lujo poder leerte. Gracias! No olvidéis que hasta el día 3 de noviembre podéis participar en el sorteo Atrapada en el engaño. Podéis consultar las bases aquí

No nos queda más que deciros, que, si eres una romántica/o, Atrapada en el engaño es lo que buscas!

5 comentarios:

Espe dijo...

Me gustaría poder leerlo.
Haber si lo gano en el sorteo :)
Besos

Isa dijo...

Quiero leerlo, ojalá me toque.

Raveloteca dijo...

Hola!
A mi este libro me gustó un montón también :)
La autora tiene una facilidad enorme para que nos atrapemos con su lectura :p

Besitos!

hada fitipaldi dijo...

Pues me gusta mucho lo que has contado en la reseña, así que espero poder leerlo. Además lo romántico me tira mucho. Besoss

Amber Lake dijo...

¡Muchas gracias por tan estupenda reseña!