miércoles, 26 de octubre de 2011

El secreto de Lucía Morke-Inés Macpherson

Autora: Inés Macpherson
Título: El secreto de Lucía Morke
Género: Novela Juvenil
Colección: Luna Roja
Editorial: La Galera
Nº de páginas: 257
Edad recomencada: A partir de 14 años
Encuadernación: Rústico con solapas
ISBN: 978-84-246-3837-5
PVP: 16.95€


Inés Macpherson

(Barcelona, 1982) es una "yonqui de los libros" desde muy pequeña. Voraz lectora de clásicos del terror gótico, a los 16 años empezó a escribir relatos que también han interpretado como cuentacuentos. 
El secreto de Lucía Morke es su primera novela juvenil, y en ella vierte todos los fantasmas y la atracción por lo oscuro que han nutrido su mundo. 

Sinopsis

La chica de la curva. El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes. El psicópata que se esconde en los coches para matar a su dueños. 
Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen. 
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros. 
Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre. Si es que vive para contarlo. 

Son solo las leyencas urbanas...  
... hasta que te pasan a ti.

Mi opinión personal

Lucía es una chica rubia como el trigo, su forma de vestir y su apariencia en sí no casan mucho con sus gustos por lo oculto y lo oscuro. Además tampoco es muy valiente, no como su amigo Hugo Negral, que si que le encanta desentrañar misterios y colarse en los sitios. Eso claro, antes de que un buen día desapareciera sin siquiera despedirse de su amiga. Ella no reconoce lo mucho que le dolió o cuanto lo hecha de menos hasta que no encuentra entre las páginas de un viejo libro, una nota de las muchas notas que Hugo siempre le dejaba. Eso le despierta recuerdos, añoranza. Tiene un vecino invidente, Roderick, al que le hace de lectora un par de tardes a la semana.

Convencida por Roderick, comienza la búsqueda de Hugo, sin saber hasta donde la conducirá todo esto. No sólo a revivir unas cuantas leyendas urbanas, que en su caso son muy reales, sino a descubrir cosas de sí misma, que como ya dice la sinopsis cambiará su vida para siempre.  Roderick me parece un personaje muy interesante, y, espero que Lucía Morke corra alguna que otra aventura más y que cuente con su amigo para ello. Me hubiera gustado que la historia entre Lucía y Hugo fuera más, no sé, quizá que hubiera tenido más protagonismo, aunque se suple por toda la acción, los sobresaltos y la intriga.

Los padres de Lucía son profesores, al menos su madre, el padre no me quedó muy claro, pero creo que se intuye que lo es, puesto que ambos asisten a una conferencia, ausencia que Lucía aprovecha para iniciar su viaje al desierto de Los Monegros. Los lugares que se citan en el libro me resultaron muy atrayentes, solo el nombre Los Monegros ya te envuelve en un halo de misterio. Que decir del Hotel Limbo. En su búsqueda de Hugo, Lucía se encuentra con una cantidad de personajes cuando menos curiosos, incluso un Hugo disecado llega a toparse.

Las leyendas hechas realidad  en esta novela de veras que te ponen los pelos de punta. Como siempre la colección Luna Roja de la editorial La Galera me deja un muy buen sabor de boca y es que de nuevo es un argumento novedoso. Y el último giro es sorprendente.  Un libro que te leerás del tirón, pues la intriga en constante y la acción trepidante.

Recomendado 100% 

Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar 

6 comentarios:

May dijo...

Le tengo muchas ganas :) A ver si pronto lo consigo!

Un besazo y gracias por la reseña!

Espe dijo...

Le tengo tantas ganas a este libro :)
Haber si me lo compro pronto.
Besos y muy buena reseña.

Pasajes románticos dijo...

Quiero leerlo pero me tira para atrás algo. Me gustan lo de las leyendas urbanas pero depende como sea llevada me puede chafar el libro.
Gracias por la recomendción.
Un beso
Dácil

Alicia dijo...

Me apetece leerlo pero no sé, me da la impresión de que no me va a gustar mucho, no sé por qué.
Besos

Oly dijo...

No sé lo que es... pero no termina de convencerme :/ Puede que pruebe, pero no creo que sea pronto
Besos

Páginas Románticas dijo...

Me llama mucho la portada de este libro!! Pero mucho!!

Así que puede que tenga continuación eh? Y se queda colgada la relación con Hugo y con Roderick es posible que haya algo no? si dices eso de las posibles investigaciones? jajaja aisss... quiero leerla también!! Lo quiero yaaa!!

Besos y gracias por la reseña guapa!