miércoles, 9 de noviembre de 2011

Conocemos a Gema Samaro

Buenas!

Hoy os presentamos a otra de Nuestras Autoras Románticas Españolas, asociada de Adarde. Es el turno de Gema Samaro, autora entre otras de Susana&Co. Os dejamos con su biografía y obras.

Gema Samaro 

Me encanta escribir. Escribo desde pequeña de forma furtiva, con nocturnidad y alevosía. Escribo de todo, desde listados con mil cosas imprescindibles que tengo que meter en las maletas hasta mails de siete folios que nunca envío. Además, tengo la suerte de que este vicio que me da la vida, me dé alegrones de muerte como cuando gané el premio Margarita Xirgú de Guiones Dramáticos de RNE-REE (1996), el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en la modalidad de ensayo (2005), el VII premio Internacional de Novela Romántica de Seseña (2011) o cuando la editorial El Maquinista me llamó para publicar mi primera novela romántica Susana&Co.


Sus obras

Título: Susana & Co
Autor: Gema Samaro
Editorial: El maquinista
Número de páginas: 366
ISBN: 978-84-938526-8-9
Encuadernación: Rústica sin solapas
Pvp: 14,95
Sinopsis 
Susana Mercer estaba convencida de que ni existía en el mundo un amor para ella ni lograría cumplir ninguno de sus sueños, pero ahora está asomada al balcón de una suite del Queen Mary2, con el pelo hecho un estropajo y una infinita sensación de libertad, rumbo a Nueva York donde la esperan un trabajo estupendo y dos hombres que la aman.
Todo ha sucedido tan deprisa, que apenas ha tenido tiempo a asimilarlo. Menos mal que ahora, y gracias a ganar una apuesta a un tercer hombre que con su aparición inesperada también ha dado un vuelco a su destino, tiene siete días de travesía por delante para alejarse de Europa, de lo que ha sido su vida hasta ese momento, poco a poco y sola, mientras repasa los dos últimos años de su vida: su difícil historia de amor con Pablo, su incipiente y mágica historia de amor con Maksim, el descubrimiento de un oscuro secreto familiar, la azarosa vida sentimental de sus amigos, las tribulaciones en su trabajo…

Un viaje exclusivo en compañía de camareros de escándalo, una condesa bígama, un profesor cleptómano, un hado padrino enamorado, una estricta guardiana de la tradición Cunard, un notario que” perrea”, jóvenes millonarios más del espíritu de Porto Alegre que de Davos, un conferenciante con tendencia al pánico…
Pero sobre todo una aventura en la que Susana descubrirá quién es realmente y quién la ama.

Editorial: EL MAQUINISTA
Autora:Gema Samaro
Género: Romántica
Formato: 15 x 21 cm.
Tintas: interiores: 1/1 – cubierta: 4/0
Encuadernación: rústica sin solapas
ISBN: 978-84-938890-6-7
Nº Páginas: 300 pág
PVP: 14, 95 €
Fecha de aparición: noviembre 2011

Sinopsis
Llega la segunda parte de Susana&Co: Una Navidad en Manhattan. La ciudad de los rascacielos es el escenario de la Navidad más loca.
Susana vive con Maksim, en un apartamento del Lower East Side, desde el primer día que llegó a Nueva York. Son muy felices, han paseado por Central Park sobre alfombras de hojas amarillas y, desde hace un par de semanas, sobre los mantos de nieve espesa que recubren el parque en este diciembre helado.
Quedan cinco días para la Nochebuena, y Susana, lejos de su familia y de sus amigos; lo extraña todo: desde los villancicos cantados por niños de voces horribles, a las carrozas cutres de la cabalgata de su barrio.

Si como dice la canción “la Navidad será del color que tengas tú el corazón”, la suya este año tiene pinta de que va a lucir gris nostalgia feroz.

Lo que Susana ignora es que ni su familia ni sus amigos piensan dejarla sola en estos días. Así, irán desfilando todos por Manhattan hasta convertir su casa en el camarote de los hermanos Marx.

De repente todo es caótico y delirante: Pablo, su ex novio, está empeñado en reconquistarla; su madre y su abuela están convencidas de que Maksim es un mafioso pervertido; Isabel y Fran están a punto de romper; Ruth está desesperada desde que representa a una excéntrica cantante; su hermana Sofía desaparece misteriosamente; en su casa tiene a un fantasma que toca el piano y es un maniático del orden; David Lully le pide que custodie un objeto extraterrestre; Hitomi le encarga una importante misión…
En fin, que Susana, que no atesora ninguna Navidad perfecta en su memoria, es consciente de que esta tampoco lo va a ser. ¿O sí? ¿Conseguirán superarlo todo y tener una noche de paz y amor? ¿Será ésta esa Navidad perfecta con la que ha soñado siempre?


 Y lo que está por venir: Abril 2013
 Sucederá lo que quieras que suceda

David y Sara se conocen desde niños. La abuela de David vivía justo encima de la tienda de juguetes del padre de Sara…
David siempre se murió de ganas de que llegaran los viernes para merendar bocadillos gigantes de Nocilla y luego bajar a la tienda para jugar con Sara. Y más desde que la niña, una lectora enana con la cara llena de pecas y mirada de niña mala, urdió un plan para rescatarle de su penosa realidad y de paso, hacerse coleccionista de sus besos: darle un beso por cada libro que leyera. David odiaba leer, pero como estaba enamorado de Sara, empezó leyendo a Moby Dick y acabó convertido en un lector compulsivo y enamorado que, linterna en ristre, noche tras noche, viajaba a mundos extraños, fascinantes, lejanos o antiguos para ganarse el corazón de Sara.Y se lo ganó, como Sara se ganó el corazón de David. Pero la felicidad no siempre es alegre, y con trece años tuvieron que separarse por distintos avatares.
Veinte años después, vuelven a encontrarse. El corazón de David sigue perteneciendo a Sara y el de Sara a David, pero ella está a punto de casarse con otro, con un amor sereno, maduro y macrobiótico.
Sara es ahora la que tiene que descubrir si tiene dentro un corazón que late, la que tiene en su mano todas las claves de su destino… ¿Se atreverá a amar con muchas aes? Sucederá lo que ella quiera que suceda…

No sabemos a vosotras, pero a nosotras, Gema, y Susana,  ya nos han conquistado. ¡¡Tenemos que leerlas!!

1 comentario:

Isa dijo...

Me tienta esta autora, le tengo ganas a los dos primeros.