domingo, 6 de noviembre de 2011

Esposa por la mañana-Lisa Kleypas

Editorial: Ediciones B
Sello: Vergara
Colección: Amor y Aventura
Título: Esposa por la mañana
Autora: Lisa Kleypas
Serie: 4º Hathaways
ISBN: 978-84-666-4572-0
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Formato: 15 x 23 cm
P.V.P: 17, 50 €

Sinopsis 

La bella y miope Catherine Marks es una institutriz que en nada se parece a las típicas solteronas de su profesión. Ella es una mujer independiente, decidida, capaz de defender sus opiniones frente a los demás. Pero sobre todo jamás se muestra complaciente con su patrón, Leo Hathaway, Lod Ramsay, a quien se enfrenta y critica en cuanto se presenta la ocasión. Además, guarda celosamente un secreto: hay hechos de su pasado que la avergüenzan y le hacen temer por su destino.
Leo es un hombre culto, divertido e irónico, que al heredar un título nobiliario se ha mudado con sus hermanas y sus cuñados a una hermosa finca. Las relaciones entre Catherine y Leo pasan del constante enfrentamiento a la aceptación de la mutua atracción. Y de pronto, Leo descubre que tiene un problema: si quiere conservar la amada propiedad familiar, deberá casarse y tener un heredero en el término de un año. En la primera mujer en la que piensa es justamente en la que lo está volviendo loco... 

Mi opinión 

Catherine Marks como ya dice la sinopsis, huye de algo que le sucedió en el pasado, no confía en los hombres, y en el que menos en Leo. Después de pasar unos cuantos años primero estudiando, y luego dando ella misma clase en un internado, y luego, con el deseo de sentirse parte de una familia, se presentó para el puesto de dama de compañía que solicitaba la familia Hathaway. Ella trata de esconder su belleza, tiñéndose el pelo de oscuro, usando vestidos insulsos, cuando en realidad, podría ser ella misma una de esas damas que se pasean por las fiestas de la alta sociedad. 




Leo Hathaway, es arquitecto. De pronto, sin comerlo ni beberlo, se ve con un título nobiliario, aunque, en el libro se le describe no como el típico conde estirado, más que nada porque ha permitido que dos de sus hermanas se desposen con gitanos rumanis, para mi gusto le queda aún cierto aire pomposillo que no me termina de gustar.  Él también tiene un pasado oscuro, aunque no es para nada secreto, todo el mundo sabe lo golfo y mujeriego que ha sido, -incluida Cat, por lo que precisamente no confia en él-,  aunque a estas alturas ya intenta de enmendarse. La cosa es que algo le ocurrió en su juventud que le llevó por ese camino. 

La historia empieza, -me imagino que ya arrastraban esa acritud mutua desde los primeros libros de la serie, pero...-, cuando Leo pasea por el jardín y ve a Catherine hablando muy intimamente con uno de los cuñados del lord, el marido de su hermana Poppy, Harry. Cuando este se va, Leo increpa a la dama de compañía para que le diga de qué y por qué hablaban tan secretamente. Después de que ella le confiese por qué, aunque no le cuenta todo, Leo la besa y acaban de nuevo como el rosario de la aurora.  Poco después, les llega la noticia de que, si Leo no está casado y con un heredero en el mundo en un año, perderán la casa en la que viven todos juntos y revueltos, y digo revueltos, -aquí viene la parte más divertida-, por la cantidad de animalillos desvalidos que Beatrix, la hermana menor de los Hathaways, lleva a vivir a la casa. En particular Dodger, un hurón que me ha sacado unas cuantas sonrisas. El animal tiene un cariño por Cat, que le llevará a momentos muy divertidos, me he reído mucho con él. 

A partir de ahí, Leo se dispone a cortejar a Cat. Lo que más me ha gustado es que, no me he llevado medio libro esperando a que ellos... intimen. Lo han hecho y mucho. La historia de amor es bonita, aunque, precipitada en un principio, y algo lenta después. Catherine corre unas cuantas aventuras ¿agradables o desagradables? Pues eso lo dejo en suspense para que seas tú quien lo averigüe.  En definitiva, Lisa Kleypas no suele decepcionar, aunque sospecho que me hubiera gustado más el tercero de está saga, pues Harry, el marido de Poppy, me ha gustado mucho más como personaje que Leo. 

Una novela "Muy recomendable".  


Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar. 




3 comentarios:

Espe dijo...

Me gustaría leerlo tengo ganas de leer algo de esta autora.
Un beso y muy buena reseña

Pasajes románticos dijo...

Me encantó! En mi caso no me pareció precipitada porque ya estaba un poco empezada en la anterior novela :)

Ahora esperar a Febrero para leer la última.
Un beso
Dácil

Pasiónromance dijo...

Es una de mis autoras favoritas,me gustan todos sus libros.