viernes, 25 de noviembre de 2011

Rastro-Maggie Stiefvater



Autora: Maggie Stiefvater
Título: Rastro
Título original: Linger
Serie: Lobos de Mercy Falls
Nº de páginas: 425
Editorial: Ediciones SM

Argumento

Por más que lo desees, es imposible detener el tiempo: pasa y lo cambia todo. Y lo malo es que te arrastra consigo. 

El invierno ha acabado. Para algunos es una época de cambios. De transformaciones. 
Pero solo para algunos: Sam sigue siendo Sam. Cole sigue siendo Cole. Isabel no sabe lo que quiere, pero sigue siendo quien es. Solo Grace no está a gusto en su propia piel. 
Primavera: una estación de historias que empiezan y de otras que terminan. De despedidas. De abandonos. 

Pero todo abandono deja un rastro


Mi opinión personal

La cosa se complica bastante. Nuevos lobos, nuevos personajes, entre ellos Cole, el lider de un grupo de música que ha tocado fondo y ve una forma de olvidar sus culpas en el lobo. Víctor, compañero de grupo de Cole, que creo que simplemente siguió a su amigo, y que tiene un breve paso por el libro. Isabel, que no es un nuevo personaje pero que adquiere un protagonismo mucho mayor. De hecho, en esta segunda entrega no solo Sam o Grace narran, sino también narran buena parte del libro Cole e Isabel. 

Algo muy malo acecha a Grace durante toda la novela. Una invisible enfermedad que poco a poco la esta consumiendo, flota en el ambiente, hasta prácticamente las ultimas páginas la tensión te mantiene pegada al libro. 
Finalmente se descubre el porqué, y más o menos se le pone solución al problema  de Grace, que también atosigará en algún momento a Sam, aunque ahora el problema es peor. 

La autora sigue describiendo mágicos paisajes, sigue maravillandome con sus excepcionales descripciones, con los colores, con el bosque, con la nieve, con la sensación de frío que aún asusta a Sam. Con todo. Me encanta. Las cuatrocientas y pico páginas que tiene este libro, se me hicieron cortas. Se lee con mucha facilidad y la edición es preciosa. 

Para mí, una maravillosa novela de principio a fin, aunque entiendo que haya lectores que hubiesen preferido que la historia se cerrara en Temblor, para los que sois de esa opinión, solo deciros que, la cosa se queda bastante complicada para el tercero pero yo lo esperaré con ansias. 

4 comentarios:

Hikari dijo...

Tengo pendiente leer Rastro (a ver si me lo regalan por Navidad! jejej) Temblor fue un libro que me encantó, espero que el resto de partes me dejen con el mismo buen sabor de boca :)

Besitos!

Samira dijo...

Coincido contigo en que se lee con mucha facilidad pero creo que no me ha gustado tantísimo como a ti, creo que le hace falta más chispa a la historia ^^

Las Hadas del Bosque Lector dijo...

Me gustaría leerlo pq Temblor hace años que lo leí :)
Si consigo Rastro, releeré Temblor y después a por Siempre. (creo que es así el tercer título)

Besos guapa!

Liz dijo...

No he tenido el chance de leer la novela <3 pero me gustaria!