domingo, 20 de noviembre de 2011

Temblor- Maggie Stiefvater



Titulo: Temblor/Shiver
Autor/a: Maggie Stiefvater
Serie: Lobos de Mercy Falls,I
Editorial: SM
Nº de páginas: 429
Precio: 15´95€
Protagonistas: Grace y Sam

Sinopsis

Cuando el amor te hace temblar en otoño, es mejor que el invierno no llegue nunca: las primeras nevadas pueden arrebatarte a quien más deseas.

Hace años, Grace estuvo a punto de morir devorada por una manada de lobos. Inexplicablemente, uno de ellos, un lobo de intensos ojos amarillos, la salvó.

Desde entonces, todos los inviernos Grace se asoma al bosque y, desde la distancia, lobo y chica se observan.
Cuando llega el calor, la manada desaparece y, con ella, su lobo.

Pero este año, Grace deseará que el invierno no llegue y que el otoño dure para siempre.

Ha conocido a un chico; se llama Sam. Es un tipo normal, salvo por sus ojos. Son de un extraño color amarillo.


Mi opinión personal

Nueva saga juvenil romántica y paranormal, de la que estoy enganchada.
Y es que no es solo una novela de lobos más. Es la novela de lobos, para mi parecer, la mejor que he leído. ¿Por qué?

Pues no puedo contar mucho sin destripar la historia, pero os diré que ser un lobo no es idílico en esta novela, que sufren mucho con la transformación y que no controlan sus cambios como en otros libros de este tipo.

Me encanta como la autora describe los olores, los del bosque, los de las estaciones del año, los diferentes aromas de los lobos. La historia de amor entre Grace y Sam, una preciosa relación que empezó años atrás, y que se ha mantenido durante los años, sin siquiera conocerse. Como describe a los personajes. Como podéis leer en la sinopsis Sam no es super hombre, ni siquiera el más guapo, ni el más musculoso, es simplemente un tipo normal, y eso a mis ojos lo hace todo más cercano, más real, te hace casi poder verle, sufrir con el, y con Grace. Algunos cabos quedan sueltos, como por ejemplo, la primera vez que Grace y Sam están juntos íntimamente, que para mi gusto pasa demasiado por alto, pero es comprensible dado que con ello consigue que la novela sea apta para todos los públicos. Pero si hay algunas cosas que no se explican ni se aclaran, en torno a esa parte de la novela, que descubriréis si la leéis.

Aún así, un libro muy recomendable del que estoy deseando leer las siguientes partes. 

6 comentarios:

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí me gustó, pero a veces me apreció un poco lento, que le faltaba un poco de acción, pero la historia de amor e smuy bonita y dulce :)
Gracias por la reseña!
Besitos!

Páginas tras página dijo...

Me encantó este libro. Esperoque Rastro te guste más que a mí xD. Temblor es el mejor de todos.

Un beso!

Samira dijo...

A mí me gustó pero le vi bastantes puntos flojos que no me terminaro ^^ aunque reconozco que pasé un rato agradable =)
Ahora solo me falta por leer Siempre :P

Liz dijo...

me acabo de enterar que llego a mi pais xD me babeo!!!

Páginas Románticas dijo...

Temblor me gustó mucho, a ver si me puedo hacer con la continuación :)

Besos guapa!

Devoradora de libros dijo...

Me encanto este libro! pero me parecio que podia terminar ahi, ya que tiene un final autoconclusivo XD

Besos!!