martes, 13 de diciembre de 2011

Conocemos a Jezz Burning, autora de la Saga Licos


Buenos días!

Hoy continuando con Nuestras Autoras Españolas, os traemos la bio y obras de Jezz Burning, autora de la Saga Licos, La raza número 4 entre otras. Además, os recordamos que tenemos un concurso activo en el blog en el que podrás ganar, firmado y dedicado, Sucumbir a la noche, quinto libro de la Saga Licos.


Jezz Burning es el seudónimo tras el que se esconde la cordobesa de nacimiento, Raquel Barco González. Vecina de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), combina su trabajo como esposa y madre, con el de escritora de novela romántica paranormal. Lectora de cualquier género, no puede recordar cuándo fue el momento exacto en que empezó a escribir.

Sus orígenes como escritora se remontan prácticamente a la infancia, aunque con el paso del tiempo comenzó a compartir, con éxito, sus relatos cortos en la red, de la que es usuaria habitual. En 2006 dio el paso definitivo, participando en la primera edición del Premio de Novela Romántica Terciopelo, convocatoria internacional dirigido a autores noveles de habla hispana, erigiéndose como ganadora con la obra “Al llegar la Noche” frente a un considerable número de concursantes. Ésta sería la primera entrega de la Saga Licos, que fue publicada en noviembre de ese mismo año por el sello Terciopelo (Roca Editorial) y presentada de manos de la periodista Virtu Morón, en Casa del Libro de Barcelona, obteniendo una magnífica acogida y críticas muy positivas.

En Abril de 2008 volvió a sorprender a lectores y aficionados al género con la segunda obra de dicha Saga “El secreto de la noche” consiguiendo colocarse, nada más salir al mercado y durante varias semanas, entre los ciento cincuenta primeros puestos de la prestigiosa Lista Nielsen de los libros más vendidos de todos los géneros; con lo que se consagró así como la autora más sólida de la narrativa romántica en España.

Tambien en abril de 2009, salió al mercado su tercera novela, “Noche de Ofrenda”, con la que alcanzó la mitad de la saga. Además, junto con esta entrega, en formato Trade, se reeditaron los dos números anteriores en formato bolsillo y la distribución de las obras en latinoamérica, como consecuencia del éxito alcanzado.

En 2010, además de con la reedición en bolsillo de su anterior obra, nos sorprendió de nuevo con la cuarta entrega de la Saga Licos "Conspiración en la noche", protagonizada por el personaje más carismático y que más ha espoleado la imaginación de sus lectores debido al misterio que encierra. Sin duda un libro que ha revolucionado la visión general del género romántico gracias a su dinamismo, lo atípico del carácter y el proceder de sus personajes y la aplicación de nuevas técnicas que aún no se han visto en este tipo de obras, continuándo así con el estilo vanguardista e innovador que siempre ha destacado en sus trabajos. Con esta entrega además ha sido galardonada con dos de los prestigiosos Premios Dama de novela romántica como Mejor Novela Romántica Española y Mejor Autora Romántica Española.

Además, las seguidoras del romance paranormal y de Jezz Burning están de enhorabuena pues sus tres primeras obras han sido publicadas en la colección "Criaturas de la noche" que lanzó RBA Editores, convirtiéndose así en una de las primeras autoras españolas publicadas por un coleccionable de envergadura nacional.

Con un control extraordinario de sus personajes y una originalidad como pocas veces se encuentra en el género, Jezz Burning ha desarrollado todo un mundo paralelo al nuestro donde los licántropos conviven en secreto junto a humanos y libran sus propias batallas, dotando a los personajes de un interesantísimo presente donde el pasado de cada uno de ellos ha forjado a fuego sus variados caracteres. En clave de “Western”, sus libros llenos de acción, mitos, pasión, suspense y amor, están escritos con un estilo directo y visual que se lee como si de un trago de agua fresca se tratara.


Sus obras



Al llegar la noche

Maldito por encargo del hombre que pretendía a la mujer de la que estaba enamorado. Después de vagar varios años por Francia, se enrola en un barco español donde conoce a Atrox. Juntos llegan al nuevo mundo. En el presente es un acaudalado terrateniente que usa su poder para mantener en secreto la existencia de su raza, haciendo lo que sea necesario para conseguirlo.

Manon Capwell es la responsable de las excavaciones que tienen lugar en las tierras colindantes a las del apuesto Lucan Dux, quien, para evitar que la excavación alcance sus propiedades logra que la empresa que financiaba el proyecto retire sus fondos.

La noticia no es bien recibida por Manon y acude al despacho de Lucan Dux para tratar de recuperar el apoyo económico. A raíz de este encuentro una serie de fenómenos extraños empiezan a sucederle: un lobo intenta atacarla; su madre, que lleva años ingresada, despierta de un coma profundo; unas inquietantes imágenes alteran sus sueños; y, además, algo que Manon no pretendía: se siente irremediablemente atraída por ese misterioso hombre de mirada penetrante y salvaje.

Lo que ella ignora es que ese hombre esconde un secreto y que ese secreto arrastrará a Manon a una experiencia que cambiará su vida.



El secreto de la noche

Corliss Svenson trabaja como periodista para el periódico londinense The Lamppost. Su último trabajo es un caso sobre una mujer desaparecida tiempo atrás en unas extrañas circunstancias. Sus investigaciones la llevan hasta Arom Partenios, el atractivo propietario de la casa en la que se produjeron los hechos.

Tras el nombre de Arom se esconde Atrox, un licántropo, mitad humano, mitad bestia, que lleva siglos vagando por el mundo. El encuentro con esa entrometida y sensual periodista, que anda removiendo en el pasado, ha despertado un sentimiento que creía ya olvidado en su corazón.

Por su parte, Corliss no ceja en sus pesquisas, sin sospechar que todo ello la arrastrará a un extraño mundo de pasión salvaje que cambiará su vida para siempre.



Noche de ofrenda

Galilahi y Unole están a punto de casarse y comparten una feliz vida juntos, pero una extraña criatura termina con la vida de Unole y sume a Galilahi en una ceguera absoluta. Quince años después, Galilahi vive apartada del mundo en una cabaña en las montañas de Carolina del Norte. Mientras tanto, el apuesto Amarok ha regresado a su hogar para cumplir con su destino como licántropo y mantener la palabra dada en un pacto.

Un día, durante uno de sus paseos por el bosque, Galilahi cae en una de las trampas que Amarok había colocado para proteger su guarida. Gracias a sus gritos, él acude en su ayuda y la rescata antes de que el veneno provoque su muerte. Sintiéndose culpable por su estado y atraído por su belleza, Amarok se deshace en prestarle todo tipo de cuidados.

Amarok sabe que no debe olvidar los motivos que le han llevado de vuelta al poblado: cumplir con los rituales para nombrar a su sucesor. Pero está preocupado por cómo se están desarrollando los acontecimientos, duda de su sucesor y, además, los valiosos manuscritos de sus antepasados han desaparecido de su guarida.


Conspiración en la noche

Selenia despierta en una furgoneta en algún lugar de Estocolmo. Como Pura entrenada por la milicia lico sabe perfectamente lo que esperan de ella. Deberá seguir a rajatabla las órdenes que le llegan al móvil. La primera será contactar con un atractivo y peligroso lico para comunicar a sus superiores lo que se trae entre manos.
Varulf, el sueco, siempre ha sido el lico más enigmático. Sus acciones y palabras dan pie a pensar que se trata de un ser presuntuoso, chulesco y arrollador: un canalla increíblemente atractivo cuyo poder de seducción arrastrará a Selenia a un huracán de sensaciones y pensamientos contrapuestos.
Pero unirán sus fuerzas en busca de un fin común, aunque a primera vista parezca que tienen objetivos distintos. Ella intentará llevar a cabo su misión de acabar con la amenaza que supone el sueco y él tratará de resolver, de una vez por todas, la conspiración que comenzó siglos atrás y que le obligó a renunciar a todo lo que le correspondía por derecho propio.



Sucumbir a la noche

Pocos son los híbridos que pueden encontrar en una pura a su compañera y si alguien lo sabe bien, ése es Koram.

Desde que tuvo por primera vez conciencia de Citlalli, su corazón le perteneció a la joven guerrera. No obstante Koram se mantuvo en silencio hasta que su naturaleza ya no le permitió seguir callando por más tiempo. Ver a la dueña de su corazón ronronear por otro macho hizo que en su interior se alzara la bestia y, cuando la vio en peligro, la bestia se reveló.

En un mundo donde la lucha por la supervivencia es vital, están a punto de suceder unos hechos que van a cambiar la historia de todos. Los cazalobos se han unido y están cercando a los licos en su propio terreno. Las reyertas se suceden y el Hati, Varulf, necesita disponer de todos sus efectivos.

Cuando la auténtica naturaleza de Koram se manifieste, el miedo se apodere de su ser y esté dispuesto a renunciar a la hembra a la que ama, su verdadero origen será conocido. Algo en las mismas entrañas de Koram, tan antiguo como el tiempo y que ya no puede ser detenido, está emergiendo de su estado latente. ¿Te atreves a averiguar qué?

Sucumbe a los misterios de la noche y déjate llevar por el peligro de la mano de unos seres que ya forman parte de la leyenda.



 Obras como Raquel Barco

La raza número 4 
La vida de Eve Swan y Abel Simmons se cruza por segunda vez cuando el padre de Abel es asesinado y en uno de sus bolsillos aparece la foto de Eve. Abel desoye los consejos de Nick Parker, el teniente encargado del caso y decide investigar por su cuenta. Para ello necesitará la ayuda de la mujer que lo odia por considerarlo el responsable de haber pasado cinco años en la cárcel. Pero Peter, escondía más secretos en el sótano de su casa: documentación y fotografías que les dan a entender que todo es mucho más complejo de lo que parece a simple vista. Muertes sin resolver, leyendas y mitos sobre la Atlántida e Hiperbórea; mapas tan ancestrales como el Piris Reis o el Oronteus Fineaus; civilizaciones perdidas y dos antiquísmos objetos que han sido buscados a lo largo de la historia, serán sólo una mínima parte de las numerosas piezas del puzle que deberán encajar para resolver la razón de su existencia y la de todo el planeta. La supervivencia de la cuarta raza está en juego. La cuenta atrás ha comenzado...



Os dejo también unos Wallpaper que he encontrado curioseando por el blog de la autora y que me han encantado. 









Pasaos por su blog y podréis disfrutar de todo esto, de algunos relatos, entrevistas y curiosidades sobre la Saga Licos: Jezz Burning/Raquel Barco

En breve os traeremos la entrevista que Jezz Burning nos ha concedido, y la reseña de Sucumbir a la nocche.

1 comentario:

May dijo...

Genial *_* es interesante conocer un poquitín más a Jezz. Yo es que solamente conocía la saga Licos xD Y gracias por recordar el concurso, corriendo voy a apuntarme ~~~

Un besazo!