miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sucumbir a la noche-Jezz Burning

Sucumbir a la noche
Jezz Burning

Editorial: Roca Editorial, Terciopelo/ Noviembre 2011
ISBN: 978-84-92617-71-5
Género: Paranormal / Fantástico
Serie: 5º- Saga Licos

Sinopsis:
Pocos son los híbridos que pueden encontrar en una pura a su compañera y si alguien lo sabe bien, ése es Koram.

Desde que tuvo por primera vez conciencia de Citlalli, su corazón le perteneció a la joven guerrera. No obstante Koram se mantuvo en silencio hasta que su naturaleza ya no le permitió seguir callando por más tiempo. Ver a la dueña de su corazón ronronear por otro macho hizo que en su interior se alzara la bestia y, cuando la vio en peligro, la bestia se reveló.

En un mundo donde la lucha por la supervivencia es vital, están a punto de suceder unos hechos que van a cambiar la historia de todos. Los cazalobos se han unido y están cercando a los licos en su propio terreno. Las reyertas se suceden y el Hati, Varulf, necesita disponer de todos sus efectivos.

Cuando la auténtica naturaleza de Koram se manifieste, el miedo se apodere de su ser y esté dispuesto a renunciar a la hembra a la que ama, su verdadero origen será conocido. Algo en las mismas entrañas de Koram, tan antiguo como el tiempo y que ya no puede ser detenido, está emergiendo de su estado latente. ¿Te atreves a averiguar qué?

Sucumbe a los misterios de la noche y déjate llevar por el peligro de la mano de unos seres que ya forman parte de la leyenda.

Mi opinión personal 

Son tantas cosas las que podría decir de este libro, que no sé por donde empezar, y, como en casi todas las reseñas que he hecho, temo además desvelaros,  sin querer,  detalles que deberíais descubrir leyendo. Empezaré por decir que, no había leído ningún otro libro  de esta saga, ni nada de esta autora, y me ha encantado. Ha sido como estar en el desierto y encontrar algo fesquito que llevarse a la boca. Me han gustado mucho algunas de sus expresiones, como Varulf llama a Koram Pimpollo, y la rabia que a este le da. 

Tenía miedo de no enterarme de nada, por no haber leído el resto de la saga, pero, aunque desde luego voy de cabeza a leer los cuatro anteriores, -porque me ha dejado con ganas de más, de muchos más Licos-,  me he entendido bien con la historia, con los Licos, los Puros,  los Originales, los Naguales... Y el Hati, ay Dios, el Hati ha sido mi debilidad y deseando estoy que caiga su libro en mis manos. 

En este libro, aunque la pareja protagonista son Koram y Citlalli, también vemos bastante a Anpu y Shemei, y a Varulf, el hati, y Selenia, o Lena, como él la llama. Y muchos otros, Davor, Manon, Lycaon... todos tienen su ratito de gloria, así que, para las que hayáis leído el resto de la saga y echéis de menos a vuestros favoritos, también les vais a ver. 

Koram es Nagual, una especie de sanador de la raza. Citlalli es una Pura que se entrena para ser guerrera. Koram ha callado por mucho tiempo su amor por ella, pero ahora está dispuesto a revelarlo. Pero, algo le acecha, a él particularmente,  además de todos los peligros que se ciernen sobre ellos, y  llega a temer no poder controlarse y dañar a los que quiere, en especial a Citlalli. 

Por otro lado, Varulf se prepara para lo que viene, moviendo a veces, -para enfado de algunos-, los hilos a su conveniencia. Pero siempre por el bien de la raza, por el bien de su gente. Me ha gustado mucho también Davor, y me he quedado con las ganas de verle con pareja, vamos, me he quedado con ganas de más de todo, me ha dado penita descubrir la saga, justo cuando acaba.  

Como os digo, podría decir mucho más, como por ejemplo hablaros del  amuleto que todo Lico debe guardar con celo, pues si cae en manos equivocadas... la doble maldición, como los Naguales pueden controlar los elementos, como me sorprendió cuando vi hacerlo a Anpu,  pero por temor a desvelaros demasiado,  solo os diré que la ganadora es muy afortunada, que se lleva un libro que cierra con broche de oro una estupenda saga. 

Para terminar quiero agradecer a la autora por cedernos el ejemplar, y a todos vosotros por participar en el sorteo. 

¡Feliz 2012!