lunes, 23 de enero de 2012

Novedades en Nocturna Ediciones

El legado de los Grimm, de Polly Shulman, novela juvenil independiente sobre los cuentos de hadas con influencias de Orgullo y prejuicio. El libro va a ser llevado al cine, ha ganado premios, recibido críticas excelentes y está siendo traducido a siete idiomas.

Sus derechos cinematográficos los ha adquirido DreamWorks para una película de animación con Robin Schorr como productora. Por otra parte, os recordamos que en 2012 se estrenan múltiples películas y series relacionadas con los hermanos Grimm y los cuentos de hadas, como por ejemplo:

* Érase una vez (serie de TV). Estreno en España: AXN, Antena 3, 2012
* Grimm (serie de TV). Estreno en España: Telecinco-Cuatro, 2012
* Blancanieves y la leyenda del cazador (película con Kristen Stewart y Charlize Theron). Estreno en España: 1-6-2012
* Mirror mirror (película con Lily Collins y Julia Roberts). Estreno en España: 23-3-2012
* Blancanieves (película española en blanco y negro con Maribel Verdú). Estreno en España: 2012
* Adaptaciones modernas de los cuentos de hadas (serie de TV española con episodios de 70 minutos: «Caperucita Roja», «La bella durmiente», «Hansel y Gretel», «La bella y la bestia»). Estreno en España: Antena 3

Ya disponible en librerías, El legado de los Grimm pertenece a nuestra colección juvenil Literatura Mágica.

407 pgs. PVP: 17 €
A la venta: 23-1-2012
Traducción: Gema Moraleda
ISBN: 978-84-939200-5-0 | Narrativa juvenil

Un recorrido por los cuentos de hadas  on tintes de Orgullo y prejuicio
Elizabeth Rew tiene quince años, unas hermanastras como las de Cenicienta y un empleo en un archivo de objetos antiguos. Pronto descubre que allí hay algo muy especial: la Colección de los Grimm, que reúne artículos mágicos como botas de siete leguas, peines de sirenas y un siniestro espejo parlante.
Pero últimamente se oyen rumores acerca de un pájaro enorme que sobrevuela los alrededores y gente que desaparece como por arte de magia. Además, han empezado a echarse en falta objetos de los Grimm y nadie sabe quién es el responsable. Incluso podría ser uno de los amigos que Elizabeth acaba de hacer. Para averiguarlo, tendrá que pedir prestados algunos objetos... y, por supuesto, todo tiene un precio: tu coraje, tu sentido de la orientación, tu belleza. O lo que más valoras.

El legado de los Grimm es una novela independiente. No obstante, la autora ha decidido escribir otra novela ambientada en el mismo mundo y cuyos protagonistas son algunos de los personajes de El legado de los Grimm. Ambas son autoconclusivas.

LA PRENSA HA DICHO:
«Pura diversión».
The New York Times Book Review
«Intriga, aventura y romance… El estilo de Shulman es trepidante y está lleno de humor».
School Library Journal
«Una aventura rebosante de imaginación que resultará muy atractiva para los lectores de Harry Potter».
Booklist
«Shulman combina a unos adolescentes con los pies en la tierra y muchas preocupaciones con un mundo mágico maravillosamente oculto».
Horn Book
«Shulman nos pone al tanto de los encantadores pormenores de los cuentos de hadas de los Grimm a la vez que añade su propio toque fresco».
Shelf Awareness

POLLY SHULMAN se graduó en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Yale. Publicó su primera novela, Enthusiasm, en 2007. Actualmente vive en Nueva York, donde se dedica a escribir artículos científicos y literarios para The New York Times, Discover, Newsday, Salon, Slate, Scientific American, Archaeology y The Village Voice, y a coleccionar antigüedades. Su página web es www.pollyshulman.com.



Por último, aprovechamos para informaros de que a partir de ahora, además de seguir nuestras novedades en Facebook, también podréis hacerlovía Twitter.


1 comentario:

Babel dijo...

Ya llevaban años relatando de nuevo los viejos cuentos, pero ahora es un filón en aluvión XD. Me alegro, es un gran tema con muchas posibilidades.
Besotes cuentistas.