miércoles, 18 de enero de 2012

Resurrección-Lea Tobery


Autora: Lea Tobery
Editorial: Ediciones B
Páginas: 240 /
Formato: 13 x 21 cm /
ISBN: 978-84-666-4676-5
PVP: 15.00 €

Sinopsis

¿Y si tuvieras que morir para encontrar al amor de tu vida?

“Muerta y viva a la vez. Tuve que morirme para conocerle… Para descubrir lo que es el amor verdadero. Para sentir que todo, al final, sí tiene un sentido.”


Emma, a sus diecisiete años, ha vivido una experiencia cercana a la muerte. En ella ha conocido a un ser fascinante, Ethan, con quien inmediatamente ha sentido una conexión especial, como si por fin hubiera encontrado a su alma gemela, al amor de su vida… Pero, una vez de vuelta a la realidad, Ethan ha desaparecido sin dejar rastro. ¿Era un ángel? ¿Una ilusión? ¿Un sueño? ¿O alguien que le traía un mensaje que podría cambiar su vida para siempre?

Sobre la autora
Lea Tobery se crió y vive en Albuquerque con su marido. Tiene 29 años. Se graduó en Salud y Servicios Sociales en la New Mexico State University. Su interés por el más allá y su pasión por la lectura de las novelas de amor clásicas la ha llevado a escribir "Resurrección".


Mi opinión personal


La verdad es que tengo que decir, que al empezar a leer, no me enganchó demasiado. Emma, personaje principal en la novela, como dice en la sinopsis se muere sin morir. En ese episodio de muerte aparente, ella tiene... una especie de sueño en el que conoce a Ethan, y pasa junto a él las cuatro horas que dura su no muerte. Me gustó las descripciones que hace la autora sobre el extraño mundo naranja, y me pareció muy curioso que a lo largo de todo el libro, no menciona ciudad alguna, todo transcurre en... lo deja a la imaginación del lector, y eso me gusta mucho. Los capítulos son cortitos y se leen en un suspiro. El libro está dividido en varias partes y en la primera de ellas, se mezclan los capítulos de Emma explicando cosas de su vida, aventuras y desventuras con sus amigas, describiendo un poco a su familia, sus padres, tíos..., con los momentos que ella pasó con Ethan en ese peculiar mundo naranja.

Después, al despertar le cuenta a sus amigas sobre Ethan, sobre todo lo que vivió allí y es apoyada por sus amigas en diferentes medidas, por unas más que por otras, en la búsqueda de Él.

Yo esperaba, pues contacto con el más allá, ya que nos explica también algunos encuentros con su abuela muerta, y cuando pensé que su madre le contaría que... Fue donde me quedé con la boca abierta. Pues la historia tiene un desenlace que para nada esperaba.

En definitiva, me lo he leído en un suspiro. Me ha parecido bastante entretenida, me ha dejado con ganas de más y con algunas dudas, pues alguna cosilla se queda en el aire.

(Reseñado por Iris Martinaya en su blog Alas para volar)
Gracias a Ediciones B por el ejemplar

4 comentarios:

laurags dijo...

Tengo curiosidad por este libro, pero he leido tantas malas críticas que lo he ido dejando para más adelante, pero creo que es un libro que no leeré, ya que siempre tengo otros antes que este, me alegro de que te haya gustado.
Besos!

Páginas Románticas dijo...

Cuando publicaron la novela tenía muchísimas ganas de leerla, pero leí muchas reseñas que la valoraban muy mal, así que lo dejé aparte.

Besos!

- Bella - dijo...

O sea que al principio psé psé, pero luego consigue enganchar... bueeeno, veremos a ver qué hago T^T de momento tengo otros pendientes.

¡gracias por tu reseña!

Devoradora de libros dijo...

Me da curiosidad este libro XD gracias por la reseña!!

Besos!