jueves, 16 de febrero de 2012

Conocemos a Lucía González Lavado

Hola! 

Hoy os traemos toda la info de Lucía González Lavado, autora de Caidos del cielo entre otras. Su biografía, obras, todas sus portadas, etc. ¡No os la perdáis! Y tampoco la entrevista que nos ha concedido y que publicaremos más tarde :)

Lucía González Lavado(Mérida 1982. España) Desde niña mostró su pasión por la escritura y en especial la fantasía. A los ochos años ya escribía cuentos de fantasía, aunque no fue hasta la adolescencia cuando empezó a mostrar más pasión por la escritura.

A finales del 2005 publicó Revelación, la primera parte de su pentalogía Hijos del dragón, una aventura épica compuesta por los títulos: Las armas sagradas, El secreto del tigre, Los reinos del fénix y La oculta. Su primera incursión en el género infantil-juvenil fue con El misterio del brazalete (2008) primera parte de la trilogía Historias de Eilidh, compuesta, además, de los volúmenes: Las puertas secretas y Los cristales de Yzaira, al que se le unió Lo que esconde el espejo (2008) novela infantil independiente, para volver a publicar otra novela infantil, En otro mundo en el 2011.
Con la publicación de la trilogía Maldición (2009) —Las criaturas de la noche, La amenaza de las sombras y En las garras del pasado— inició su andadura en el género fantástico paranormal. En enero del 2011 traspasó fronteras publicando el cuento La fenice en la antología italiana ALIA6 (CS libri), para poco más tarde publicar en inglés en la antología benéfica Kizuna el relato Legends. En el mismo 2011 regresó a la literatura fantástica juvenil con la publicación de Caídos del cielo, distopia independiente y Crónicas de Sombras, bilogía en la que llevaba trabajando varios años, que combina fantasía y terror.

En la actualidad trabaja como reseñadora literaria, además tiene su propia columna literaria en la revista Grada, titulada: La rosa negra.

Curiosidades
Con Hijos del dragón se inició en el mundo de la literatura, pero antes de publicar Hijos del dragón I. Revelación, escribió otros libros, muchos de ellos no publicados:
El misterio de la luna I. Crystal. Reescrito años más tarde y renombrado bajo el nombre de Historias de Eilidh I. El misterio del brazalete.
El misterio de la luna II. El castillo oscuro. Reescrito años más tarde y renombrado bajo el nombre de Historias de Eilidh II. Las puertas secretas.
El misterio de la luna III. Profecía. Reescrito años más tarde y renombrado bajo el nombre de Historias de Eilidh III. Los cristales de Yzaira.
Los cuatro reinos de Sitara. Historia fantástica épica donde aparece el personaje de Drisana, nombre que utilizó Lucía en foros durante unos años. Años más tarde, el personaje de Drisana hace una pequeña aparición en Las puertas secretas, en uno de los muchos mundos visitados por los protagonistas.
Los malditos de la noche. Novela vampírica que inspiró la trilogía Maldición: Las criaturas de la noche, La amenaza de las sombras y En las garras del pasado.
Hielo y fuego. Novela de seres alados.
Guerreros de la luz. Fantasía urbana.
El guerrero lobo blanco. Fantasía Épica.
El secreto del mago. Novela infantil. Aventura.
La leyenda de los alados. Novela infantil. Fantasía.

Tiene un perro "Un Alaska Malamute" llamado Minos que aparece en dos de sus libros: Maldición III. En las garras del pasado y Crónicas de Sombras I. Elegidos. También tiene un gato, Yue, que ha aparecido en muchas de sus novelas como mascota de las protagonistas. Aparece en: Hijos del dragón, Historias de Eilidh y Caídos del cielo.

En 2009 ganó el premio Imaginamalaga dedicado a la fantasía épica por su labor en el campo de la literatura fantástica.

En 2009 fue imagen de la campaña Maltrato Cero, momento en el que escribió el relato: Soy un alma rota.

En 2011 logró traspasar fronteras publicando en dos antologías. La primera de ellas fue ALIA6; una reconocida antología italiana donde publicaba el relato La fenice "El ave fénix", siendo, de esta manera, su primera publicación en italiano. Poco después escribió Legends para la antología Kizuna; obra benéfica que destinará todos los beneficios a los huérfanos de la zona devastada de Tohoku "Japón". Esto se hará a través de la NPO llamada "Sonreír a los niños de Japón". Con esta colaboración, publicó por primera vez en lengua inglesa.

En ambas antologías, Lucía es la única autora española –y también de lengua hispana- que participa

Ha colaborado en diferentes actos benéficos durante los últimos años. Como en la Campaña Maltrato Cero, para el que además escribo Soy un alma rota y leyó en el acto que se celebró. O en la gala Grada 2011, ocasión para la que escribió: Esperanza y fuerza, una historia llena de valores. También colaboró en Kizuna, antología benéfica para la que se unieron muchos autores con la intención de recopilar fondos beneficios que irán destinados a los huérfanos de la zona devastada de Tohoku "Japón". Esto se hará a través de la NPO llamada "Sonreír a los niños de Japón". En esta ocasión publicaba en ingles el cuento: Legends.

En 2011 participó en el I premio de Ultratumba de Javier Herce con el relato: Sacrificio astral convirtiéndose en una de los cinco ganadores y siendo una de sus primeras incursiones en el género de terror.

Sus obras 




Crónicas de Sombras-Bilogía: 

En una ciudad dominada por una guerra milenaria entre cazadores, sombras y hechiceros, el destino de seis personas queda enlazado. Juntos podrán derrotar aquello por lo que llevan años luchando o desatar el infierno en toda la Tierra.






Caidos del cielo

Título: Caídos del cielo.
Autor: Lucía González Lavado
Editorial: Mundos Épicos.
ISBN: 978-84-92826-28-5
Formato: Rústica con solapas 21,6 x 15 cm - 256 Págs.
Colección: Serie Joven
Precio: 17,00
A la venta 15 de noviembre 2011.

Puedes leer el 1º capítulo AQUÍ:
Caidos del cielo, Capítulo 1.

Puedes comprarlo AQUí:
http://www.mundosepicos.es/tienda/product.php?id_product=62

Página web del libro:
http://caidosdelcielo.mundosepicos.es/

Sinopsis
La humanidad ha castigado a la Tierra hasta casi destruirla. La contaminación se ha extendido por todo el planeta y la flora y la fauna están muriendo. Como si de un cuento se tratara, del cielo surgen ángeles que castigan a la humanidad por el daño provocado.
A los pocos supervivientes los obligan a vivir en ciudades rodeadas de vegetación. En ellas coexisten y son vigilados por dríades, napeas y otras criaturas, para que no causen ningún daño. Sin embargo, cuando la misión de los alados está a punto de terminar, uno de ellos es capturado y los suyos lo abandonan a su suerte.
Años más tarde, los humanos vuelven a ser juzgados. La devastación está cerca y sólo hay una manera de impedir que llegue: un grupo de humanos tiene que demostrar lo que han aprendido estos años e incluso deberán aliarse con sus enemigos (ángeles y dríades) para evitar la destrucción total de la vida humana.
En una Tierra desolada, un grupo de desconocidos emprenderá un arriesgado viaje en busca de respuestas y de las razones del castigo que les ha tocado vivir. Las plumas llueven del cielo, otra vez, y en esta ocasión los ángeles no serán compasivos. 



Las criaturas de la noche
Maldición I
Las criaturas de la noche.
Lucía González Lavado.
Nabla Ediciones.
1º Edición: Marzo 2009
ISBN: 978-84-92461-26-4
Ilustración de portada: Laura Garijo.
Puedes leer el 1º capítulo AQUÍ:
Las criaturas de la noche, Capítulo 1.
Lo puedes comprar en el siguiente enlace:http://www.nablaediciones.es/product.php?id_product=116 o en tu librería habitual.

En la contraportada:

La noche ha caído como cada día, pero la de hoy se presenta misteriosa y enigmática. A Dairine, una joven huérfana de 17 años, nada le ha impedido escapar a hurtadillas del orfanato para ver actuar a su grupo de música favorito. Sin embargo, sufre el ataque de algo siniestro en las sombras, y la que iba a ser una noche mágica se convierte en un terrorífica pesadilla. Cuando Dairine despierta se encuentra en los brazos de Tyrel Mallister, el solista y guitarrista de los Blue Wings, el grupo al que adora desde hace años. A partir de ese momento se crea una especial unión entre ambos; Ty parece conocer qué le ha ocurrido a Dairine entre las brumas de la noche y ella ve en él algo especial, a pesar de sus largos incisivos… Conforme más se van conociendo Tyrel y Dairine descubren que no son lo que aparentan. Sombras de secretos envuelven a la joven… ¿Quién es Dairine en realidad? ¿Por qué oculta celosamente su pasado? Y lo más inquietante… ¿Qué clase de ser es Ty? Una romántica historia de amor, donde un corazón roto y una mente perdida se encuentran y atraen en una ciudad donde los peligros acechan.

Sinopsis de Punto de Lectura

Me llamo Tyrel Mallister, soy un joven aparentemente normal, guitarrista del grupo Blue Wings, pero nada en mí es común. Las noches despiertan mi verdadera naturaleza, me trasformo en todo lo contrario a lo que soy normalmente y a veces deseo esa liberación a pesar de sus sangrientas consecuencias. ¿Qué soy? ¿Un vampiro? ¿Un hombre lobo? No, pero mis colmillos son tan mortales como estas criaturas. Durante años he escondido mi identidad pero ahora Dairine ha entrado en mi vida, ¿seré capaz de ocultar mi secreto? ¿Podré controlar mi deseo por ella? Y lo que más me preocupa, ¿mi mortal enemiga me permitirá amar a otra mujer o se ensañará con ella?

Book Trailer 




La amenaza de las sombras

Maldición II
La amenaza de las sombras.
Lucía González Lavado.
Nabla Ediciones.
1º Edición: Noviembre 2009.
ISBN: 978-84-92461-41-7
Ilustración de portada: Laura Garijo.
Puedes leer el 1º capítulo AQUÍ:
La amenaza de las sombras, Capítulo 1.
Lo puedes comprar en el siguiente enlace:http://www.nablaediciones.es/product.php?id_product=116 o en tu librería habitual.

En la contraportada:


Un corazón roto y una mente perdida deberán luchar contra el pasado y presente para defender su amor en un mundo subterráneo lleno de peligros. Junto a ellos, una muchacha acostumbrada a huir y un joven atormentado por su pasado coinciden en un mundo poblado de dioses, de donde los humanos han sido desterrados. La joven Dairine y sus amigos, los hermanos Darnelle, Logan y Ty Mallister, intentan desesperadamente acabar con la maldición que la malvada diosa Shaina desencadenó sobre ellos. Decididos a librarse de su tortura de una vez por todas, penetran en el interior del planeta en busca de su enemiga. Les sirve de guía el libro del científico William Asghor que describe un terrorífico viaje a las entrañas de su mundo. Sin embargo, una vez entrados, cunde en ellos el desconcierto. Todo cuanto habían leído sobre ese mundo dominado por dioses no coincide con la realidad. Están en un entorno desconocido, rodeados de seres tan peligrosos y crueles como la propia Shaina. ¿Podrá el amor hacer frente al peligro?

Pero no sólo Dairine y sus amigos han bajado al abismo. ¿Quiénes son Ethan y Trisha? ¿Qué les une a las mafias de Aine y a la Corporación Gulzar? Trisha decide fingir que desconoce la identidad de Logan, y con su cercanía al joven espera descubrir los secretos que Dairine oculta. Sin embargo, cuanto más tiempo está junto al joven más detalles inquietantes descubre en él. ¿Será todo fruto de su imaginación? ¿O es real? ¿Será Logan una persona normal y corriente o bien un ente monstruoso? Una novela llena de misterio, amor y extrañas criaturas, donde nada es lo que aparenta, pero tiene un oculto sentido.

En La amenaza de las sombras, Lucía González nos revela los secretos del mundo que se nos presentó en la fascinante Criaturas de la noche, mezclando con gran habilidad aventura, romance, acción trepidante y un terror casi cósmico: una combinación que atrapará a los lectores. Sin duda Lucia González tiene un talento único para la fantasía
Javier Negrete, autor de Señores del Olimpo
Sinopsis de Punto de Lectura

Me llamo Dairine Zoster, aunque éste no es mi verdadero apellido, sino Gulzar. ¿Quién soy? Muy pocos conocen mi identidad y quienes han intentado averiguarla han muerto. Un sangriento pasado me persigue y causo la desgracia de quien se acerca a mí. ¿Soy humana? No, por supuesto. Tyrel Mallister cambió mi condición hace tiempo. ¿Adónde voy? Incluso esto lo desconozco, pero intuyo que miles de peligros nos aguardan, y borrosos recuerdos se agolpan en mi mente mientras intento no perder de vista la torre que nos guía. Ella puede ser nuestra salvación, pero ¿seré lo suficientemente valerosa para enfrentarme a lo que me espera? ¿Será mi cariño por Tyrel tan fuerte como para permitirme afrontar mis miedos? ¿Será nuestro amor capaz de imponerse a nuestro duro destino? Las entrañas de Aine nos engullen, y en sus pavorosas tinieblas nuestra existencia estará siempre en constante peligro.



Próximamente:

En las garras del pasado

Maldición III.
En las garras del pasado
Lucía González Lavado
Nabla Ediciones.
Fecha de publicación:2011. Aún sin desvelar.
Ilustración de portada: Laura Garijo.


Revelación

Hijos del dragón I. Revelación.
Lucía González Lavado
1º Edición noviembre 2005.
Ilustración de portada: Mercedes Rodrigo.
Puedes leer el 1º capítulo AQUÍ:
Revelación, Capítulo 1.
Lo puedes comprar escribiendo al siguiente correo: Librería Maribellibreriamaribel@gmail.com Almendralejo o llamando al siguiente teléfono: 924661220

Resumen de contraportada

Juraknar, el inmortal, domina la galaxia de Meira, que ha sucumbido a las sombras. La profecía habla de dos niños nacidos durante el año del dragón, elegidos para derrotar al inmortal. En el planeta Draguilia aparece al fin la señal: El cielo oscuro se tiñe de sangre y las cuatro lunas asoman, incluida La Oculta, para ser testigos de la presencia en el mundode los elegidos. Tras su largo aprendizaje en la Tierra, amparados por sus protectores, se disponen a hacer frente a Juraknar. Una cohorte de seres singulares les apoya. Los Ocultos les acechan y harán de enfrentarse a inimaginables peligros, pero la idea de un futuro de libertad para Meira les impulsa a continuar.



Las armas sagradas

Hijos del dragón II. Las armas sagradas.
Lucía González Lavado.
1º Edición, abril 2006.
Ilustraciones de interior, Marta Prieto. Portada, Beatriz González.
Nueva edición: Primavera 2011.
Ilustraciones y portada: Beatriz González.
Puedes leer el 1º capítulo AQUÍ:
Las armas sagradas, Capítulo 1.
Lo puedes comprar escribiendo al siguiente correo: Librería Maribellibreriamaribel@gmail.com Almendralejo o llamando al siguiente teléfono: 924661220

Resumen de contraportada

Los hijos del dragón continúan la lucha contra el dominio del inmortal. Tras la derrota de los guerreros zainex en el pasado, las armas sagradas, que arrebataron parte del poder de Juraknar, quedaron repartidas por Meira, protegidas por un fuego azul. Solo las personas elegidas para empuñarlas podrán hacer uso de su magia. Tres torres surgieron también con la muerte de estos guerreros, situadas en Draguilia, Lucilia y Crysalia, que acogen las esferas que habrán de romper los Dra´hi para librar a la galaxia de las sombras. El hallazgo de la Lanza de la Serenidad será crucial en esta misión. Sin embargo, personajes enigmáticos se mueven entre los protagonistas ocultando su verdadera identidad. Quedan muchas incógnitas por desvelar.


El secreto del tigre

Hijos del dragón III. El secreto del tigre.
Lucía González Lavado
Ilustraciones y portada: Beatriz González.
1º edición, diciembre 2006.
Puedes leer el 1º capítulo AQUÍ:
El secreto del tigre, Capítulo 1.
Lo puedes comprar escribiendo al siguiente correo: Librería Maribellibreriamaribel@gmail.com Almendralejo o llamando al siguiente teléfono: 924661220

Resumen de contraportada

Después de su último fracaso y la caída del pilar de Lucilia, el inmortal está furioso y planea su venganza, para lo cual busca la ayuda de los demonios del inframundo. Pero Kirsten, que continúa rebelándose contra su padre y contra su idea de perpetuar la estirpe a través de ella, ve renacer la esperanza de borrar su origen al descubrir el fénix que habita en su interior. Aunque aún no lo sabe, en su sangre fluye el poder de los zainex. Pero los peligros acechan por todas partes y el traidor que convive con los Dra´hi ha de ser todavía desenmascarado. Además, nuevos personajes llegan a la pagoda moviendo hilos hasta ahora no tocados. Muchas sorpresas aguardan.


Los reinos del Fénix

Hijos del dragón IV. Los reinos del fénix.
Lucía González Lavado.
1º edición abril 2008.
Ilustración y portada Beatriz González.
Puedes leer el 1º capítulo AQUÍ:
Los reinos del fénix, Capítulo 1.
Lo puedes comprar escribiendo al siguiente correo: Librería Maribellibreriamaribel@gmail.com Almendralejo o llamando al siguiente teléfono: 924661220

Resumen de contraportada

Mil peligros aguardan en esta cuarta entrega a nuestros protagonistas, que avanzan con dificultad hacia su destino, acosados por sombras reales e imaginarias, pues nada es lo que representa. Cada cual habrá de enfrentarse a sus propios fantasmas, a sus miedos más profundos. Ungüentos y pócimas singulares librarán de la maldición de los ocultos a personajes heridos por sus terribles garras pero imprescindibles en la lucha contra los esbirros de Juraknar. El traidor ha sido desenmascarado, pero Draguilia arde en llamas y muchas ciudades han sufrido saqueo. El poblado de las tigresas ha quedado reducido a cenizas. La pagoda, símbolo del poder, ha caído también. Los hijos del dragón se sitúan al borde de la muerte y una serie de circunstancias va retrasando el cumplimiento de su misión. Parece que todo está perdido. Quizá solo quede confiar en la incombustible fuerza interior de los elegidos para salvar Meira.


La oculta

Hijos del dragón V. La oculta
Lucía González Lavado
1º Edición Primavera 2011
Ilustración y portada: Beatriz González
Puedes leer el 1º capítulo AQUÍ:
La oculta, Capítulo 1.
Lo puedes comprar en el siguiente enlacehttp://www.bubok.es/libros/201217/Hijos-del-dragon Escribiendo al siguiente correo: Librería Maribel libreriamaribel@gmail.comAlmendralejo o llamando al siguiente teléfono: 924661220
Resumen de contraportada


El largo camino de los Dra´hi está a punto de llegar a su fin y las circunstancias no pueden ser peores. Durante su largo camino han cosechado derrotas y también victorias, pero ahora todo por lo que han luchado está a punto de desvanecerse. El verdadero significado de La Oculta ha sido desvelado y Kirsten, hija del inmortal y amor de Kun, está en ese terrorífico lugar, caminando hacia su propia muerte. Mas no es el único descubrimiento que los Dra´hi y sus compañeros han descubierto: ¿Qué fue de todos los inmortales que un día pisaron Meira? Nadine lo ha descubierto, camina por esa tierra desolada y depende de sus amigos para volver a Meira.

Los Ser´hi se han separado, los Dra´hi están enfrascados en una dura misión y el Tig´ hi ha desaparecido… La profecía era clara, sólo los Hijos del dragón podrían acabar con el inmortal, pero durante su viaje Kun y Xin han descubierto que no están solos y que el papel de los Hijos de la serpiente y del Hijo del tigre es tan importante como el suyo. Si no están todos unidos, Juraknar, volverá a ganar.


El misterio del brazalete

Historias de Eilidh I
El misterio del brazalete.
Lucía González Lavado.
Ediciones Nostrum.
1º edición: febrero 2008.
ISBN: 9788496405622.
Ilustraciones: Beatriz González.
Puedes leer el 1º capítulo AQUÍ:
El Misterio del Brazalete, Capítulo 1.
Resumen de contraportada

Al llegar a su nueva urbanización, Corín, conoce a Liang y se reencuentra con su amigo inseparable, Marcus. Liang le muestra Eilidh, un lugar único, extraño, que podría ser maravilloso pero con una doble realidad que le convierte también en un mundo peligroso y lleno de misterio. Casi sin darse cuenta los tres amigos se ven en la necesidad de sacar a Eilidh de su oscura circunstancia. A partir de entonces, su vida se vuelve una absoluta aventura, un recorrido inimaginable donde la realidad es una sombra de la fantasía. El misterio del brazalete, es el primer eslabón de la nueva saga de Lucía González Lavado: Historias de Eilidh. La creación de un lugar misterioso, mágico y sugerente, permite a su autora desarrollar su inmensa imaginación a la vez que su contrastada originalidad.

Las puertas secretas

Historias de Eilidh II
Las puertas secretas.
Lucía González Lavado.
Ediciones Nostrum.
1º Edición abril 2009.
ISBN: 9788496405844
Ilustraciones: Beatriz González.
Puedes leer el 1º capítulo AQUÍ:
Las puertas secretas, Capítulo 1.
Resumen de contraportada

Tres años después de que Corín consiguiera el ansiado y misterioso brazalete, su vida es la de una chica normal de quince años. Mantiene la amistad con Liang y Marcus, ambos enamorados de ella y compagina su presencia en el Instituto con las visitas al mundo maravilloso de Eilidh. Sin embargo sus enemigos siguen despiertos y mientras ella disfruta de la vida ellos buscan la forma de contrarrestar su poder convirtiendo su existencia otra vez, en una aventura donde la imaginación se renueva en cada página y los personajes crecen y cambian en círculos insospechados. Si en El misterio del brazalete, disfrutamos de una narración ágil y dinámica, en esta segunda parte volveremos a encontrarnos con la magia de un mundo del que no querremos salir aunque no estemos nunca del todo seguros.
Los cristales de Yzaira

Historias de Eilidh III
Los cristales de Yzaira.
Lucía González Lavado.
Ediciones Nostrum.
1º Edición. 2011. Fecha aún sin desvelar.
Ilustraciones: Beatriz González.


En otro mundo

En otro mundo
Lucía González Lavado
Editorial Hidra
ISBN: 978-84-92939-16-9
Precio: 9,95
Lo puedes comprar en tu librería habitual o en el siguiente enlace:http://www.casadellibro.com/libro-en-otro-mundo-tu-decides-la-aventura-/1838494/2900001434430
Argumento:

¡En menudo lío te has metido! No sólo has hecho caso a tu amiga Marion y habéis entrado en la misteriosa casa abandonada del acantilado, sino que ésta ha resultado ser la puerta a otros mundos. Ahora estáis atrapados entre un montón de peligros. Cada puerta te puede llevar a una dimensión más extraña que la anterior ¿Seréis capaces de encontrar la salida?

• No sabes cómo, pero habéis llegado a un gran desierto ¿Te enfrentarás a los escorpiones gigantes en la página 32 o pedirás ayuda a un auténtico genio en la página 11?

• ¡El invernadero está lleno de plantas carnívoras! ¿Te convertirás en su cena en la página 87 o en la de un dragón en la 61?

¡En este libro tú decides!


Otras ediciones

EN UN ALTRE MÓN
Lucía González Lavado
Ilustrador: Alberto García Ayerbe
Traductor: Xavier Beltrán
Editorial Hidra
ISBN: 978-84-92939-58-9
Argument:

T´has ficat en un bon embolic! No només has fet cas a la teva amiga Marion i heu entrat al misterios casalot abandonat del penya-segat, sinó que la casa ha resultat ser la porta a altres mons. Ara esteu atrapats en un mig d´un munt de perills. Cada porta et pot dur a una dimensió més estranya que l´anterior.

Sereu capacos de trovar-ne la sortida?

De les teveus decisions depén el teu destí. En el camí que escullis es troba la clau per escapar de la casa mágica o acabar atrapat per sempre més en una altra dimensió.

No saps com, peró heu arribat a un gran desert.Encarareu els escorpins gegants a la página 32 o demanarás ajuda a un auténtic geni a la página 11? L´hivernacle és plede plantes carnívoresi et convertirás en el seu sopar a la página 87 o el d´un drac a la 61?

En aquest llibre tu tries!


Lo que esconde el espejo

Lucía González Lavado
Edimater
1º Edición septiembre 2008.
Ilustraciones: Virginia Garrido.
ISBN: 978-84-96870-08-6
Puedes leer el 1º capítulo: AQUÍ
Lo que esconde el espejo, Capítulo 1.
Texto de contraportada

A partir de 10 años.

Lucie y Danny son los mejores hermanos que puedan existir, en realidad son más que eso, son los mejores amigos. Lo comparten todo y no tienen secretos, pero esta hermosa relación está a punto de cambiar, pues Dani comienza a interesarse por unos extraños espejos que hay esparcidos por toda la ciudad y a conocer la leyenda que habita tras ellos. Sin embargo, por temor, su hermana decide no acompañarle en sus investigaciones. Dani comienza a comportarse de forma extraña hasta el punto de que Lucie llega a convencerse de que su hermano ha dejarlo de serlo y ahora «alguien» vive en su cuerpo. Una novela que entremezcla la diversidad de dos mundos, uno real y conocido, el otro misterioso y lleno de sombras y secretos, donde los personajes viven excitantes aventuras, en las que el lector deberá encajar las piezas del misterioso secreto que esconden los espejos.



Kizuna. Fiction for Japan.

Antología. Varios autores.
Editor: Brent Millis
Editorial: Amazon Kindle y CreateSpace
Idioma: Ingles.
Legends, Lucía González Lavado.
Fantasía Urbana.
2011

Resumen de contraportada

Hubo un tiempo donde los lobos corrían libres, donde los humanos adquirían el aspecto de este bello animal con desearlo…, un tiempo, donde eran libres. Ahora, estas criaturas, no sólo viven escondidas entre la humanidad, sino que han sido esclavizadas por poderosos demonios, que en las sombras, controlan a todo el que desean y dominan la Tierra.
Sin embargo, ha llegado un tiempo en el que Claire y Christopher, dos jóvenes lobos, desean recuperar lo que sus antepasados tuvieron…¡Libertad! Anhelan que las leyendas dejen de ser leyendas y para ello, no les importará iniciar una guerra.
Antología benéfica:

Todos los beneficios irán destinados a los huérfanos de la zona devastada de Tohoku "Japón". Esto se hará a través de la NPO llamada "Sonreír a los niños de Japón"
La Fenice

ALIA 6.
Antología italiana donde publican diversos autores.
CS Libri.
1º Edición Enero 2011.
Cuento: La fenice.
Lucía González Lavado.
Ilustración que ilustra el relato: Laura Garijo.
Resumen de contraportada

Los ángeles y demonios caminan por nuestro mundo como uno más, manipulan nuestros sentimientos, vidas e incluso acontecimientos. En ocasiones nos inducen a cometer acciones que van en contra de nuestros principios. Cynthia, hasta hace unas semanas, ha tenido una vida normal, pero ahora su vida es sacudida por terribles imágenes; es atacada por entes extraños y su vida corre peligro. Para volver a retomar su vida sólo ve una salida, buscar la respuesta en una ciudad abandonada con la que sueña una y otra vez. Cuando emprende el viaje conoce a Rick y Keith, un demonio y un ángel. La fenice "El ave fénix" es un cuento romántico paranormal publicado en ALIA6, una antología Italiana. Embrujos, maldiciones, amor, pasión y mitología forman parte de esta historia que se mueve en dos tiempos: en la Inglaterra del 1800 y la época actual.
Sigue a las estrellas

Sigue a las estrellas.
Lucía González Lavado
IMEX
1º Edición diciembre 2010.
Ilustración de interior y portada: Marisa López "Sarima".
Resumen de contraportada

Es veinticuatro de diciembre, Adriana tiene planificadas sus vacaciones de Navidad desde hace meses, pero un encuentro muy especial y mágico cambiará todos sus planes. Sigue a las estrellas es un viaje mágico que guiará a la protagonista por diferentes etapas de su vida ya olvidadas. Por supuesto, en su mágico viaje, no está sola. Un hada y un duende la guiarán y le ayudarán a enfrentarse con valentía en un entorno fantástico donde todo puede suceder. Un viaje que le ayudará a recordar lo que un día significó para ella la Navidad.

Almas perdidas

Almas perdidas
Lucía G. Lavado
Cuento, 2010.
Lo puedes leer: Aquí.
Resumen de contraportada

Danielle MacClarens es una poderosa hechicera que durante años se ha enfrentado a licántropos, vampiros y otro tipo de criaturas. Es una hechicera poderosa que vive independiente de su adinerada familia. Sin embargo, toda su vida cambia de la noche a la mañana tras conocer el accidente en el que estuvo involucrado su padre. Ahora, si quiere salvarlo, tendrá que luchar contra una milenaria tradición a la vez que intenta salvar su alma.

Nada se le ha perdido a Nathaniel Sinclair en una pequeña población de Alaska, un lugar que nunca pensó visitar, hasta que se vio involucrado en un incidente semanas atrás. Ahora está condenado a vagar, al sufrimiento constante, hasta que un poderosos nigromante le ofrece un trato:¡Acabar con una poderosa hechicera! Pero nunca pensó que Danielle, la joven que ha conocido hace poco y por la que comienza a sentir algo más que interés sería la hechicera a la que tendría que enfrentarse…, en sus manos se encuentra su alma y su libertad…
Hallowen de Ultratumba

Hallowen de Ultratumba
Varios autores.
Javier Herce.
Sacrificio astral, Lucía González Lavado.

En muchas ocasiones un sueño se repite una y otra vez, una y otra vez. Es algo que se puede considerar normal, pero no para Rachel. Desde que era una niña siempre se repite la misma pesadilla; un sueño que intenta olvidar ya que está lleno de sangre y muerte.
Sin embargo, la víctima no la deja descansar. Sueña con ella cada siete años y siempre en la misma fecha: Halloween. De antemano sabe que cuanto ocurre no es normal, el engendro salido de su mente quiere asesinarla y cada vez está más cerca.

Rachel, Karen y Mark se ven envueltos en una terrorífica aventura donde los fantasmas y otros entes cobran vida. Si quieren salvar sus vidas deberán adentrarse en la más profunda oscuridad y encontrar respuestas, que quizás, no les agraden…

Lo podéis leer AQUÍ:
http://issuu.com/ultratumba/docs/unhalloweendeultratumba/1


Columna literaria: La rosa negra, publicada en Revista Grada
2010. Febrero. Grada nº 32. Acoso.
2010. Marzo. Grada nº 33. Llamadas nocturnas I.
2010. Abril. Grada nº 34. Llamadas nocturnas II.
2010. Mayo. Grada nº35. Llamadas nocturnas III.
2010. Junio. Grada nº 36. Llamadas nocturnas IV.
2010. Julio. Grada nº 37. La trampa.
2010. Septiembre. Grada nº 38. Golpes I.
2010. Octubre. Grada nº 39. Golpes II.
2010. Noviembre. Grada nº 40. Golpes III.
2010. Diciembre. Grada nº 41. Golpes IV.
2011. Enero. Grada nº 42. Golpes V.
2011. Febrero. Grada nº 43. Golpes VI.
2011. Marzo. Grada nº 44. Golpes VI.
2011. Abril. Grada nº 45. Golpes VIII.
2011. Mayo. Grada nº 46. Golpes IX.
2011. Junio. Grada nº 47. Maldito silencio I
2011. Julio. Grada nº 48. Maldito silencio II
2011. Septiembre. Grada nº 49. Maldito silencio III
Artículos de opinión en diversas publicaciones
2011. Marzo. Imaginarios nºVII. Zhang Yimou, un maestro del arte visual.
2010. Enero. Imaginarios nº II. Contribución: Sexo, mentiras y ¡fantasía!
2010. Marzo. Imaginarios nº III. Introducción al género paranormal.
2010. Junio. Imaginarios nº IV. Nuestra literatura
2010. Junio. Imaginrios nº IV. Los cuentos olvidados.
2010. Septiembre. Imaginarios nº V. BJD: Arte y resina.
2009. Marzo. El navegante. Escritores y las nuevas tecnologías.
2008. Septiembre. El navegante. Introducción al género fantástico.
2006. Abril. Universidades lectoras. El punto de vista de los autores.
Relatos publicados en diversas publicaciones
2011. Junio. Peligro en la red.
2010. Noviembre. IMEX. Soy un alma rota

2010. Diciembre. Imaginarios. La venganza de un sucubo
2009. Septiembre. Revista El Navegante. Sunshine.
2009. Abril. Revista Interior. El metro.
2008. Diciembre. Revista Interior. La maldición.
2008. Agosto. Revista Interior. Autostop.
2008. Mayo. Revista Interior. La mirada del gato.
2007. Octubre. Revista El Navegante. Destinee.
2007. Octubre. Retazos, revista venezolana. Dobles.
2006. Septiembre. Revista El Navegante. Tras el espejo.
2006. Marzo. La metáfora. Las alucinaciones de la bruja.
Relatos publicados en el E-Zine: Aurora Bitzine
2009. Marzo. Nº 81. La visión de un doble.
2008.Julio. Nº 72. Azrael.
2007. Noviembre Nº 64. ¡Deseo…! III
2007. Agosto. Nº 58. ¡Deseo…! II
2007. Mayo. Nº 56. ¡Deseo…!
2007. Enero. Nº 54. Aullidos a medianoche.
2006. Septiembre nº 50. El guerrero y la flor de cerezo.
2006. Junio nº 47. El canto de l

Bueno, que nos decís?? Esto es lo que se llama una autora prolifera. Se dice así no? 

1 comentario:

Eterna Lolita dijo...

No la conocía, me ha encantado hacerlo! Quizás me haga con alguno de sus libros para probar jeje Un besito!