lunes, 27 de febrero de 2012

El Juramento-Kimberly Derting

El Juramento
La Galera
Kimberly Derting
Colección: Luna Roja, 12
Género: Novela
Edad: a partir de 14 años
Encuadernación: rústica con solapas
Medidas: 15, 0 x 21, 5
Nº de páginas: 327
PVP: 16, 95€

Sinopsis

Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaina nunca ha oído antes. La atracción es inmediata.

Charlaina pronto averigua que  Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.

Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado...

En la contraportada

Charlaina es una joven rebelde, habla idiomas y acaba de enamorarse.  Pero, en su mundo futuro, ser rebelde es castigado con la muerte. Y enamorarse de la persona equivocada es castigado con la muerte.
Una historia inolvidable de pasiones e intrigas. Vívela con Charlaina. O sobrevívela.

Mi opinión personal

Pues como ya cuenta la sinopsis, Ludania es un país de un futuro cercano. Imaginaos que vivís en una época en que vuelve a  existir los esclavos o sirvientes, pues es lo que son algunos de los miembros de esta sociedad. Luego están la clase de los comerciantes, que son superiores a los sirvientes pero que también son una clase inferior. Los consejeros que son como la clase alta. La familia real, y también hay marginados. A estos últimos los comerciantes no puede si quiera darles un trozo de pan duro, este hecho podría llevarte como mínimo a un campo de concentración, ese en el mejor de los casos. Incluso los huérfanos pueden acabar siendo sirvientes de la reina, que es más mala que la quina.    Cada clase tiene su propia lengua, nadie puede dar si quiera muestras de entender otro idioma que no sea el suyo, pues se arriesga a ser denunciado y ejecutado. La reina Sabara gobierna Ludania con mano de hierro, castigando con la horca a cualquiera que cometa la más mínima infracción. Los habitantes tienen tan asumido ese sistema de vida que entre ellos mismos si ven algo sospechoso denuncian ante las autoridades, aunque se trate de un familiar cercano. Por lo tanto Charlaina tiene que andarse con pies de plomo. Solo sus padres conocen su secreto, o eso es lo que ella pensaba.
Como también cuenta la sinopsis, Charlie como la llaman sus amigos, es una pieza clave para los revolucionarios que viven bajo la ciudad, ocultos durante años, esperando a poder asestarle a la malvada reina el golpe certero. Pero también es clave para la reina Sabara, por lo tanto la buscan los dos bandos. Charlie no es tan bicho raro como pensaba, es algo más sorprendente, algo que ella no acaba de creerse.

En los primeros capítulos me costó un poco aclararme con el sistema de Castas, con los idiomas en los que les estaba permitido hablar y demás. Pues está el, digamos universal, para todos, y el que cada uno según su clase debe hablar, y claro, no es inglés, español... No, son englaise, parshon, etc  Pero una vez superado ese escollo, leí el libro en dos ratitos, pues no dejan de pasar cosas que te hacen querer seguir y seguir, y descubrir todos esos sorprendentes secretos. Ademas, una vez empieza la acción, esta  no decae hasta casi el final. Aunque tampoco se trata de batallas encarnizadas,  ni luchas cuerpo a cuerpo, pero si que tienen bastante movimiento.

He echado en falta algunas cosas. Como un reencuentro de Charlie con sus padres, y que ellos le explicaran ciertas cosas. También una charla más profunda de amiga a amiga con Brooklynn, que al final no resulta ser quien es. La historia de amor entre Charlie y Max no es tampoco muy profunda. Aún así me ha gustado mucho, y es un libro que me ha dejado muy buen sabor de boca.

Muchas gracias a La Galera por el ejemplar.

3 comentarios:

Espe dijo...

Haber si lo leo pronto.
Un beso y gracias por la reseña.

Eterna Lolita dijo...

Yo también espero leerlo pronto! A casi todos os ha gustado bastante así que espero disfrutarlo. Un beso!

Devoradora de libros dijo...

Me encantaria leerlo :)