sábado, 11 de febrero de 2012

Entrevistamos a Lucinda Gray

Buenas noches!

Os dejo por fin, -se me ha hecho algo tarde-, con la entrevista que nos ha concedido Lucinda Gray. En anteriores entradas podéis ver su biografía y obras. En Páginas estamos deseando poder leer algo de ella, a ver si podemos hacernos con alguno de sus libros y traeros reseña. Os dejo con la entrevista, que como ya os he comentado hasta hartaros, se trata de una entrevista estándar, por eso os encontraréis una y otra vez con las mismas preguntas. :)


Antes de empezar, nos gustaría agradecer a LUCINDA GRAY por acceder a esta entrevista. Esperamos que te sientas cómoda para responder lo que te apetezca.


La primera pregunta siempre es obligada y en éste caso no iba a ser menos.

1-¿Desde cuándo escribes? ¿Eres autodidacta, sigues técnicas de algún tipo?
           
            Realmente  he escrito siempre, aunque es desde hace unos años que me aventuré a escribir mi primera novela, Lady Ana con amor. En principio escribía cartas de amor a mis amigas haciéndome pasar por un chico especial y ellas me lo agradecían enormemente, las hacía sentirse bien. También recuerdo haberles escrito largos mensajes de ánimo cuando sufrían algún fracaso amoroso.  ¿Técnicas? Ya me gustaría tener técnica, simplemente escribo lo que me gusta de la forma que me sale, puede llamarse estilo propio.

2- ¿Qué te inspira? ¿Algún lugar en especial? ¿Algún momento del día?

Me inspira cualquier momento, cualquier lugar, un detalle o una mirada. Automáticamente se producen en mi mente un sin fin de imágenes que no me da tiempo guardar porque tengo mucha imaginación. No sé si será buena, pero lo cierto es que la tengo.

3- ¿Cuál es tu rutina de trabajo, te sientas cuando llega la inspiración o cada día sin falta le dedicas un tiempo a tus proyectos?

En realidad le dedico muy poco tiempo, pero el día que me apetece escribir puedo pasarme horas delante del ordenador y no volver a retomar la historia hasta semanas o meses más tarde.

4- ¿Qué te hizo inclinarte por el género romántico? ¿Con qué subgénero de romántico te sientes más cómoda?

            Sinceramente no lo sé. Me gusta sin más. Me encantan las novelas de amor con final feliz  y donde los protagonistas se lo han currado. En cuanto al subgénero, sin dudarlo el histórico, aunque me gusta leer contemporánea de otras autoras, sobre todo paranormal.
                       
5- ¿Qué es para ti ser romántico?

Es mi forma de ver y sentir la vida. Una mirada cargada de emoción y sentimientos puede hacerte cambiar de opinión, de hacerte sentir única y especial. Tener un detalle con otra persona demuestra que se es una persona capaz de empatizar con los demás.
           
6- ¿Algún autor/a  que te haya marcado, con el que te sientas identificada?

            A decir verdad, empecé leyendo a Busbee, seguí con Lindsey y Garwood, y hoy leo a cualquier autora.
7- Cuando se toca fondo, ¿ayuda en algo ser capaz de expresar, volcar tus sentimientos en una hoja de papel?

Cuando se toca fondo se necesita tener un sentimiento fuerte al que agarrarse para volver a empezar, sacar pecho, alzar la mirada y pensar que todo puede ir a mejor.

8- ¿Crees en la suerte, o en el destino?

            Creo sin dudarlo en el destino, la suerte no existe aunque a veces nos refiramos a ella para justificar algo bueno o malo que ha aparecido en nuestra vida.

9- ¿Quién es la mujer que hay detrás de  LUCINDA GRAY?

            Soy simplemente Sonia, una mujer de hoy, que vive su vida como mejor le parece sin hacer daño a los demás, que ríe, llora, maldice, se cabrea, siente amor y odio con la misma intensidad, pero que es capaz de disfrutar un paquete de pipas con las amigas mirando al mar una tarde invierno, tener un segundo para colgar una foto en facebook  y etiquetar a todo el mundo para que sepan que está ahí para ellos, que unas veces fracasa y otras tiene éxito. Sobre todo que odia las injusticias.

10- ¿Qué cambiaría LUCINDA GRAY de su vida, de su trayectoria profesional como escritora?

            La verdad es que poco o casi nada, todo sirve para aprender, incluidos los batacazos y los fracasos.

11 -¿Cuál es el motor que te impulsa a seguir escribiendo?

            Mi pareja.

12 –Crear un personaje, ¿es cómo crear una persona y se le ha de dar una personalidad, una vida?

            En mi caso, mis personajes existen en mi mundo imaginario, solo tengo que darles forma en el  papel, o la pantalla. Tienen su propia esencia.

13 -¿Qué crees que hace más creíble, más atrayente un personaje?

            Que sea alguien normal con el que cualquiera pueda sentirse identificado en un momento de su vida.

14 -Cuando coges lápiz y papel, o el teclado de tu ordenador, ¿Qué se siente ante la perspectiva de iniciar un proyecto?

            Unas ganas locas de empezar a escribir y desear que cuando haya terminado a alguien le guste.

15- Y ya que estamos, ¿tu próximo proyecto?
            En breve saldrá publicada la segunda novela he escrito, a pesar de que es la tercera publicada, DESCUBRIENDO EL AMOR.

16- ¿Tu personaje propio que más te haya impactado? ¿A cuál le tienes más cariño? ¿En cuál has volcado más de ti misma?

            Isidora, aunque pertenece aun manuscrito que aún no está editado. 

17 –¿Un proyecto que se te haya resistido, algo que empezaste y no has podido concluir?

            Un cuento infantil.

18 –¿Un consejo para aquellos que estén empezando en este mundo de letras?

            Que persigan su sueño y no decaigan. 

Muchísimas gracias Lucinda, ha sido un placer conocerte un poquito mejor! 








Y antes de terminar, comentaros sobre un concurso que se lleva a cabo en Autoras en la sombra, donde tendréis oportunidad de haceros con uno de los tres ejemplares de Secreto: marido de Lucinda Gray. 



 Podéis conocer las bases aquí

¡¡¡Feliz noche de sábado!!! 

3 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Que maja! Me encanta conocer así a los autores jeje Genial entrevista! Un besote!

Anónimo dijo...

Que cercana te ves, me gusta mucho tu forma de escribir y de ver la vida, he tenido la gran satisfacción de ser de las primeras personas (creo) en leer algunas de tus obras y puedo decir que ninguna de ellas me ha decepcionado, en ellas queda reflejada que es el amor quién mueve al mundo, y es una bonita forma de evadirnos de la realidad y ser protagonistas de una bonita historia de amor.

LOLA REY dijo...

Me ha encantado conocer un poco más a Lucinda Gray. Un saludo