viernes, 10 de febrero de 2012

Entrevistamos a Megan Maxwell

Lo prometido es deuda y aquí tenéis la entrevista a Megan Maxwell. Y seguid con nosotras, que os traemos más, Lucinda Gray, Olivia Ardey, y muchas más de nuestras autoras españolas.  Recordaros que son entrevistas estándar, y que podéis buscar por el blog a muchas otras autoras españolas que ya nos hicieron el honor de charlar con nosotras.


Antes de empezar con las preguntas, nos gustaría agradecer a Megan Maxwell por acceder a esta entrevista. Esperamos que te sientas cómoda para responder lo que te apetezca.

Gracias a vosotros por invitarme.


La primera pregunta siempre es obligada y en éste caso no iba a ser menos.

1-¿Desde cuándo escribes? ¿Eres autodidacta, sigues técnicas de algún tipo?

Mis primeras historias se las conté a mi diario cuando era una adolescente. Me encantaba volcar en aquellas páginas todo lo que pensaba, sentía o me pasaba. Los años pasaron me convertí en una gran lectora y un día que estaba aburrida cogí un bolígrafo y un papel y comencé a escribir. Poco a poco fui creando una historia y entonces, en ese momento pensé ¿Seré capaz de escribir una novela? Y sí. La terminé.
En mi caso soy autodidacta. En el año 2008 me apunté a un curso de novela romántica, pero a pesar de que en él aprendí la técnica, sigo utilizando mi propia manera de escribir una novela ¡Cabezona que es una! (risas)

2- ¿Qué te inspira? ¿Algún lugar en especial? ¿Algún momento del día?

Me inspira la normalidad. Me inspira la locura, mis musos, la música, un momento, una sonrisa. Me inspira vivir. Mi lugar especial es mi mesa de trabajo. En ella tengo todo lo que necesito y me gusta tocar mientras pienso lo que quiero escribir. Y suelo escribir por norma por las mañanas cuando mis hijos se van al colegio y mi alrededor está en calma. Pero el día que mis musos están trabajadores, escribo en cualquier momento, mañana, tarde o noche.

3- ¿Cuál es tu rutina de trabajo, te sientas cuando llega la inspiración o cada día sin falta le dedicas un tiempo a tus proyectos?

Intento escribir todos los días. Mi rutina es sentarme ante el ordenador, echar una ojeada a lo escrito el día anterior y después escribir todo lo que he pensado la noche anterior. Hay días que hago 3 páginas y otros 20.

4- ¿Qué te hizo inclinarte por el género romántico? ¿Con qué subgénero de romántico te sientes más cómoda?

Soy lectora de romántica de toda la vida y cuando decidí escribir mi primera novela, lo que tenía muy claro era que tenía que ser una novela romántica. En cuanto a los subgéneros me gustan todos. Es más, si conocéis mis trabajos sabréis que me encanta escribir de todo un poco.

5- ¿Qué es para ti ser romántico?

Para mi ser romántico es creer en ese amor que cuando aparece te quita el apetito, te hace sonreír como a una tonta y sobre todo te hace disfrutar de una bonita existencia. Está claro que no siempre somos correspondidos ¿pero tú me has preguntado que es ser romántico para mi? (risas)

6- ¿Algún autor/a  que te haya marcado, con el que te sientas identificada?

Siempre me ha encantado Julie Garwood y sus hihglander  y en actual Rachel Gibson o Sep. Tengo claro que cuando leí sus historias me enamoraron de su manera de escribir.

7- Cuando se toca fondo, ¿ayuda en algo ser capaz de expresar, volcar tus sentimientos en una hoja de papel?

Escribir, creo, que siempre ayuda toques fondo o no. Pero si es cierto que alguna vez que he estado triste por alguna historia particular, escribir me ha relajado y ha conseguido llevarme a una serenidad que yo no conocía.

8- ¿Crees en la suerte, o en el destino?

En ambas cosas. En cierto modo, a mi manera de ver van unidas en muchos aspectos de la vida.

9- ¿Quién es la mujer que hay detrás de Megan Maxwell?

Una mujer que adora a su familia, que disfruta con lo que hace y que siempre ha sido y será una gran soñadora.

10- ¿Qué cambiaría Megan Maxwell de su vida, de su trayectoria profesional como escritora?

Absolutamente nada. Creo que gracias a todo… estoy aquí.

11 -¿Cuál es el motor que te impulsa a seguir escribiendo?

Lo bien que me lo paso cuando lo hago. Me divierto tantísimo creando a mis personajes que  eso hace que esté deseando plantarme ante el ordenador para escribir.

12 –Crear un personaje, ¿es cómo crear una persona y se le ha de dar una personalidad, una vida?

Por supuesto. Todo personaje se merece su vida y personalidad. Eso es lo bueno de escribir la novela ¡que lo haces como te da la gana!

13 -¿Qué crees que hace más creíble, más atrayente un personaje?

La cercanía y credibilidad.

14 -Cuando coges lápiz y papel, o el teclado de tu ordenador, ¿Qué se siente ante la perspectiva de iniciar un proyecto?

Particularmente me hace sentir viva. Iniciar un nuevo proyecto es volver a soñar con algo que me permite pasarlo bien y disfrutar.

15- Y ya que estamos, ¿tu próximo proyecto?

Mi próximo proyecto sale el 12 de marzo. Se llama ¿Y a ti qué te importa? Y lo publica la editorial Versátil. Y solo puedo decir ¡Espero que os guste!

16- ¿Tu personaje propio que más te haya impactado? ¿A cuál le tienes más cariño? ¿En cuál has volcado más de ti misma?

Preguntar eso es como preguntar a que hijo más quieres. (risas) Pero sin hacer de menos a ninguno de mis personajes os diré que hay uno al que le puse mi nombre “Megan” y al que le tengo un cariño muy particular.

17 –¿Un proyecto que se te haya resistido, algo que empezaste y no has podido concluir?

Ninguno. Proyecto que comienzo, proyecto que acabo. Para eso soy muy metódica. Puedo tardar más o menos pero acabarse… se acaba. Odio dejar algo a medias. ¡Maniática que es una!

18 –¿Un consejo para aquellos que estén empezando en este mundo de letras?

Aconsejar no es fácil, pero sí que os diría que si os gusta escribir creáis en lo que hacéis, para que los demás crean en vosotros. Y bueno, como digo siempre: Soñar… es vivir. Por lo tanto ¡A soñar!
Un besazo a todos

Megan Maxwell
www.megan-maxwell.com

Muchísimas gracias Megan, nos ha encantado conocerte un poquito más. 

1 comentario:

May dijo...

Me ha recordado a cuando vino a barna! Sinceridad a más no poder :)

Deberé tomar nota, porque yo soy todo lo contrario xD Todo lo que empiezo suelo dejarlo a medias, por tema tiempo, mayormente.

Me ha encantado la entrevista!! Esperaremos con ganas el 12 de marzo ;)

Un besito!!