domingo, 19 de febrero de 2012

Espirales en el ombligo de Bela Marbel


Bela Marbel
Espirales en el ombligo
Éride Ediciones
Primera edición: diciembre 2011
Nº de páginas: 176
Encuadernación: rústica
ISBN: 978-84-15425-32-8
P.V.P: 14€

Sinopsis 

Ana Cruz intenta recuperarse de la pérdida de su marido, pero no es capaz de conseguirlo hasta que, en la boda de su mejor amiga, se cruza en su camino un irresistible, atractivo e insoportable tejano que parece dispuesto a poner su vida patas arriba.

Cuando Mark Jacob se topa con aquella espectacular española de lengua afilada, sólo puede pensar que está ante una lunática por muy sexy que sea. Pero la atracción que Ana despierta en él es muy poderosa y el sexo... El sexo siempre acaba metiéndole en problemas. Y mientras ella se resiste a aceptar lo que el destino le ofrece, sintiendo que iniciar una nueva relación es una traición hacía su fallecido esposo, Mark lucha con todas sus fuerzas para conseguir a la mujer que ama. Pero la palabra "compartir" no forma parte de su vocabulario, ni siquiera con un muerto.

Sobre la autora 


Bela Marbel nace en Benalúa de Guadix, Granada, en la década de los setenta. En la actualidad, reside en Alicante con su marido y dos gatos persas, con los que comparte su vida desde hace casi veinte años.

Su pasión por los libros la lleva escribir sus propias historias desde edad muy temprana. Tras descubrir la literatura romántica, rápidamente se ve atrapada por el género. Un interés por la narrativa que queda plasmado en cada página de Espirales en el ombligo, su primera obra publicada.

La autora ha creado en Internet su propio espacio virtual; una página que lleva por títuloEl amor y otras psicopatías. También ha publicado el relato Cita a ciegas en la revista Romantica’S, y es colaboradora habitual del blog literario Cazadores de Quimeras y la revista digital de arte y cultura Artesomos.

Mi opinión personal 

He leído esta novela en poco más de un día y medio, en cuatro ratitos vamos, y no solo porque sea cortita, es porque cada capítulo se bebe, es de esas historias que se leen solas, que quieres más y más. De hecho, me he quedado con muchas ganas de más. 

El primer capítulo o prólogo te deja... conteniendo el aliento. En pocas palabras la autora nos mete de lleno en la historia, haciéndonos sentir tan desgarradas como la protagonista, Ana. Los capítulos como he dicho se leen muy rápido,  y además, están titulados en lugar de numerados. Eso es algo que me ha gustado mucho, salvo en juvenil no lo había visto antes así. No es una novela erótica pero tiene sus buenos momentos, muy buenos. También sus puntitos divertidos. Los personajes son muy reales, muy cercanos. Podrían ser tus vecinos, la amiga de tu prima... Y los escenarios tanto de Alicante y Granada como en Houston, te dan ganas de ir a conocerlos.  Y ahora os cuento un poco, como siempre, no demasiado para no desvelar mucho. 

Ana es viuda, y como ya dice la sinopsis, no ha logrado encontrar a un hombre que le haga olvidar a su marido. Entonces llega Mark, y empieza a sentir cosas, cosas que ella ya creía que no iba a volver a sentir, y además otras que nunca había sentido. Deciden darse la oportunidad, pero, los dos tienen miedo, a los dos les han ocurrido cosas que les frenan a la hora de implicarse más. Ana se siente culpable, y Mark tiene miedo a no saber lidiar con "el otro", a no soportar compartir a Ana con el recuerdo de su marido muerto.  Pese a ser una novela que se lee volando, no dejan de pasar mil cosas. Me encanta como es Mark de posesivo, a la vez es muy tierno con Ana, y muy, muy protector, algo que a Ana a veces la saca de quicio. 
Todos los personajes de esta historia te dejan con curiosidad, no hay uno solo que no te guste. A mi me ha encantado Carlos, Clara, la amiga de Ana es de esas mujeres torbellino, y Dani, el marido de Clara, el marido que todas querríamos. Luego está Raúl, y los dos compañeros gays del hospital que son la caña. Y George y Nat, y la abuela peleona de Mark. 

En definitiva, en Espirales en el ombligo encontrarás una preciosa historia llena de sentimientos, tierna, divertida, actual, muy, muy fácil de leer por su frescura, por la sencillez con que se expresa la autora y que sin duda te dejará muy buen sabor de boca y ganas de más. 


Gracias a Éride ediciones por el ejemplar 



3 comentarios:

Bela Marbel dijo...

Gracias Páginas En Blanco por esta maravillosa reseña.

Eterna Lolita dijo...

Tiene buena pinta pero no se si es para mi... Un besito!

hada fitipaldi dijo...

Pues pinta muy bien, sin duda. Me encantaría leerla. Besikos y gracias por esa reseña, me gusta lo que cuentas sobre el estilo de escritura y los personajes.