domingo, 12 de febrero de 2012

La conspiración de Melengar- Michael J. Sullivan


Título: La conspiración de Melengar
Seríe: Las revelaciones de Riyria
Autor: Michael J. Sullivan
Editorial: Timunmas
ISBN: 978-84-480-3891-5
Nº de páginas: 288
Género: Fantasía Épica
Fecha de publicación: 02/2/2012
Cubierta: tapa blanda
Precio: 18,00€

Sinopsis


Asesinaron al rey. Buscaron a dos tipos para echarles la culpa. No eligieron bien. 

Ésta novela no trata de un antiquísimo mal que debe ser destruido, ni de un niño huérfano que llegará a ser el héroe que salve el mundo.

Ésta historia es la de dos malhechores que están en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Royce Melborn, un hábil ladrón, y su compañero, el antiguo mercenario Hadrian Blackwater, se ganan la vida haciendo trabajos sucios para los nobles. Hasta el día en que alguien les convierte en chivo expiatorio del asesinato del rey. Condenados a muerte, sólo les queda una salida: desenmascarar al verdadero culpable de la conspiración.

"Persecuciones que te hielan la sangre, apasionantes duelos a espada, y una amistad inquebrantable constituyen la fórmula de este clásico genial de la fantasía de siempre". 


Publisher´s Weekly 

Sobre el autor



Michael J. Sullivan nació en Detroit, Michigan y fue criado en Novi. También vivido en Vermont, Carolina del Norte y Virginia. Ha sido artista e ilustrador, y en 1996 abrió su propia agencia de publicidad, la que cerró en 2005 para dedicarse a la escritura a tiempo completo. La conspiración de Melengar, su primera novela, fue publicada en octubre de 2008 y vendió todos sus ejemplares en diciembre del año siguiente. Actualmente vive en Fairfax, Virginia, con su mujer y sus tres hijos.




Mi opinión personal

Antes de empezar, diré que me he estrenado en el género fantástico hace poquito, -en cuanto a lectura me refiero, que no en cine-, y el género épico tampoco es un género del que haya leído gran cosa.  La historia como bien dice la sinopsis empieza con Royce y Hadrian, protagonistas indiscutibles del libro, aunque poco a poco se le van uniendo otros personajes entre los que destacan Myron, Alric, Arista, y algunos más. Pero todo empieza y termina con ellos. Royce es ladrón, un hombre serio, callado, reservado, pero listo como él solo. Es capaz de abrirte cualquier puerta, y sacarte de cualquier situación, cuando tu ya lo das todo por perdido, él está cavilando una solución. Hadrian es el guapo, pero no por ello es un personaje menos inteligente y capaz. Él es el alto, el mejor espadachín, ambos constituyen un estupendo equipo. También son los miembros únicos de Riyria, que significa si no recuerdo mal "dos".

La historia empieza cuando los ladrones se dirigen a realizar uno de sus trabajos, aquí empiezan a aparecer personajes que, en algunos momentos te llegas a preguntar a que vienen, o que pintan, pero poco a poco, a lo largo de la historia, todo se va hilando y todos y cada uno encajan en su lugar. Incluso cuando los personajes van pensando en sus cosas y acaban recordando alguna que otra anécdota que han oído en una taberna, sobre un conde que reta a duelo a todo aquel que se atreva a mirar a su mujer. Piensas, y a que viene esto, pero, más adelante ves que las piezas van cayendo, lo que hace que cada vez estés más atenta a la historia, para no perder ninguno de esos pequeños detalles.

Después de acabar ese trabajo, les proponen otro. Es arriesgado, y Royce se niega a hacer algo con tanta precipitación. Pero el invierno se acerca y no podrán trabajar mucho durante esa época y el dinero les vendría bien, por lo que finalmente aceptan. Es entonces cuando empiezan sus problemas. Se ven atrapados en una situación de la que tienen que aceptar cualquier ayuda para salir, por ello se encuentran escapando de las mazmorras en las que les tenían encerrados y cargando con un secuestrado que les han impuesto. La persona que les encarga el trabajo les pide que lleven a su rehén a un lugar en particular, y ellos, aunque la victima les desembaraza digamos de su problema, ellos deciden cumplir con su palabra y seguir hasta el final. Lo que no les trae más que un problema detrás de otro.

A lo largo del camino van descubriéndose detalles de la trama, que es de verdad muy interesante, te mantienen siempre alerta, pues la acción no decae en ningún momento. Hay momentos de la historia en que me emocioné, como cuando Myron le cuenta a Hadrian sobre sus hermanos. Y también me he visto sonriendo ante el mismo personaje cuando iba descubriendo el mundo que nunca había conocido, como le asombraban los caballos, las mujeres a las que jamás había visto e incluso los niños. Hay otros momentos bonitos que me han hecho emocionarme,  y también en los que he reído con ganas, pero, dejaré que los descubráis vosotros.

En definitiva, La conspiración de Melengar es una historia llena de acción, que te atrapa y no te suelta hasta terminar, con su puntito de humor, su poquito de amor, -que seguro se terminará de desarrollar en los siguientes tomos-,  y una estupenda trama que aunque sencilla, no deja de ser original y atractiva. Y seguro que como yo, acabarás enamorada de Royce y Hadrian, y deseando conocer más de sus aventuras, y desventuras.  Ah, y deciros que aunque es una serie de seis libros, son todos autoconclusivos.

Muchas gracias a Timunmas por el ejemplar.

4 comentarios:

susana dijo...

este libro me encantaria leerlo, pinta muy bien.
un beso!!!!

Eterna Lolita dijo...

Joooooo!!!!!!!! Joooooooo!!!! Ahora mismo me estoy muriendo de la envidia!!!!!!!!!!!!!!!!! Que ganas tengo de leer este libro!!! Te odio ¬¬ XDDD
Ay... Me alegra que te haya gustado! Un besote!

Espe dijo...

Me gusto mucho este libro, es interesante y adictivo.
Besos

Babel dijo...

Ya soy super fan, desde que vi la portada ;o) Ha sido una lectura impresionante, y a mí tb me ha encantado Myron :o).
Besotes fantásticos.