jueves, 23 de febrero de 2012

Próximas lecturas

Buenos días!

Qué tal el día? Espero que todo estupendo. Esta sección la hemos visto en otros blog, y ya aquí mismo la hemos hecho alguna vez. Tengo un montón de lectura acumulada, así que no os voy a enseñar un solo libro, sino varios, que serán mis tres próximas lecturas.

El primero ya os lo he enseñado en varias ocasiones, y por falta de tiempo he tenido que aparcarlo, pero ya estoy de lleno con él.


EL ENIGMA DEL BOSQUE
Laura Mercé


ISBN: 978-84-938890-2-9
Nº Páginas: 400 pág
PVP: 14,95 €
Fecha de aparición: septiembre 2011

SINOPSIS

Desde muy pequeña, Almudena es perseguida, de manera continua, por sueños recurrentes; en ellos siempre se le representa un peculiar bosque, cálido en un principio, tenebroso al final, lo que le provoca continuos estallidos de terror.

Pese a sus pesadillas, la vida de Almudena transcurre plácidamente dentro de la alta sociedad del Madrid de comienzos del siglo xx, hasta que de golpe, cuando cumple los trece años, su mundo se desmorona ante el súbito fallecimiento de un familiar tras arruinarse la familia.

Tras quedarse huérfana ingresa en un orfanato, del que sale como institutriz. Mientras tanto, durante esos años, sus sueños recurrentes cada vez le van aportando nuevos datos e infinidad de pistas en las que ella se ve caminando por el bosque siendo otra persona...

Después de acabada la Primera Guerra Mundial, la joven institutriz recibe la oferta de un trabajo como maestra de una niña que vive en la ciudad de Granada, lugar en el que ella está casi segura de haber vivido anteriormente.

En el viaje hacia la ciudad nazarí conoce a Pablo... otra pieza del puzle compuesto por cuatro personas, dos tiempos... un rompecabezas enigmático que no dejará indiferente al lector.

El siguiente es la última novedad de Minotauro, que tiene una pinta estupenda. La portada me encanta y me da a mi que el Príncipe es un personaje de esos que no dejan a nadie indiferente. 

Príncipe del mal

Mark Lawrence
Fantasy y ciencia ficción
Fantasía
Colección Fantasía


Guardaos del Príncipe del Mal...

A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era el líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia. La vida y la muerte no son más que un juego para él... y ya no le queda nada que perder.


"Príncipe del Mal es el primer volumen de una nueva trilogía de fantasía, original y absorbente. La novela debut de Mark Lawrence es una historia de sangre y traición, magia y hermandad"



¿Por qué tienes que leer este libro?

1.La novela debut de Mark Lawrence es una historia de sangre y traición, magia y hermandad, y relata el viaje, sorprendente y brutal, a veces hermoso, de un joven excepcional hacia la edad adulta y el trono.

2.Príncipe del Mal es una fantasía oscura con un personaje tan carismático como malvado. Esta historia de venganza y aventuras no dejará a nadie indiferente.

3.A pesar de ser un autor novel, Mark Lawrence ha cosechado excelentes críticas y ha obtenido el beneplácito de autores ya consagrados.

Y el último, de esta lista, pero ni os imagináis lo cargadito que vendrá el próximo IMM, es Roja como la sangre, blanca como la nieve. 



Autor: Alessandro D`Avenia
Editor: GRIJALBO MONDADORI
Páginas: 224

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga a plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños.

Preguntas que a Leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Además, Leo tiene un enemigo: el color blanco. Porque para Leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la pérdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color de los cabellos de Beatrice.

Leo ahora ya tiene un sueño, y se llama Beatrice. Cuando Leo descubre que Beatrice está enferma y que su enfermedad está relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de sí mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo más grande.

¿Qué os parece? Ya os iré contando. Al margen de estas tres lecturas, ya he acabado de leer El Juramento de Kimberly Derting, Editorial La Galera y subiré la reseña en breve. 

Que tengáis un buen día! 

4 comentarios:

susana dijo...

El primero tiene buenisima pinta y no lo conocia.
un beso!!!!

Eterna Lolita dijo...

Los dos primeros me llaman mucho! Ya nos contarás! Un besito!

Romántica dijo...

El segundo tiene muy buena pinta ya nos dirás que te parece.Besos.

Espe dijo...

El de Merce lo tengo pendiente.
Príncipe del mal es mi actual lectura
Blanca como la nieve lo quiero, asi que espero tu reseña.
Besos