jueves, 8 de marzo de 2012

Conocemos a Mar Cantero Sánchez

Buenas!




Esta noche seguimos conociendo a nuestras autoras de romance españolas. Hoy es el turno de Mar Cantero Sánchez, autora de El árbol de los pájaros alegres entre otras muchas obras que verás a continuación.




Para empezar, os dejo con el impresionante currículo que he encontrado en la web de Mar Cantero.

Aprendí a leer y a escribir con dos años y medio, y desde entonces la escritura ha formado y forma parte de mi vida.

PROFESIÓN

Escritora, articulista, columnista, coach personal, coach creativa, coach literaria.


EXPERIENCIA PROFESIONAL


Articulista . Publicaciones:

2012 - Revista Piensa es gratis/Joaquín Lorente (Continúa en la actualidad)
2011 - Revista COSMOPOLITAN (Continúa en la actualidad)
2007-2010 – Revista Psicología Práctica/ Director: Pepa Castro/ Ed. Globuscom (Continúa en la actualidad)
2007 – Revista Integral/ Director: Montse Cano/ Ed. RBA
2005-2007 – Revista Mente Sana/ Director: Jorge Bucay/ Ed RBA.

Libros publicados:

2010 - Escribe para ser feliz (Ed. Createspace) 2010 - La viajera de la felicidad (Ed. Createspace)
2008 - Las palabras viajeras. Taller de Escritura Creativa 2 (Ed.CCS)
2006 - El viaje de las palabras.Taller de Escritura Creativa I (Ed.CCS)
2006 - El árbol de los pájaros alegres (Ellas Ed.)
2001 - Los viernes, el paro duerme (Finalista Premio Ateneo Joven de Sevilla 1998)

Coaching:


. 2007-2008: Consultoría de coaching personal, creativo y literario

Creadora y Directora de los siguientes cursos y talleres, desde el año 2000 a la actualidad:

. La Escritura del bienestar (Crecimiento personal a través de la escritura)
. Coaching para el éxito
. Visualización creativa
. Coaching grupal

Talleres presenciales impartidos en centros privados y en la Universidad Miguel Hernández (Altea y Elche).
También cursos a Distancia.

PREMIOS LITERARIOS

. Novelas:

1998: “Los viernes, el paro duerme”, Finalista en el 3º Premio Ateneo Joven de Sevilla.

. Cuentos:

2007: III Premio Igualdad del Ayto. de Castellón de la Plana.
2007: 2ª Finalista en el premio “Paraules D’Adriana”.
2001: Seleccionada en el “VIII Concurso de Relatos de Mujer”.
2001: Seleccionada en el Premio literario Internacional “Max Aub”.
1999: Seleccionada en el Premio literario Internacional “La Felguera”.
1999: “El mundo según la gorda”, Accésit en el XXV Certamen Nacional de Cuentos “Jose María Franco Delgado”.
1997: “El matarratas”, Finalista en el Certamen Jóvenes Creadores del Ayto.

FORMACIÓN ACADÉMICA

Coaching personal, en el Instituto de Coaching y Desarrollo (Homologado por la Asociación Española de Coaching-ASESCO)
Coaching creativo y literario
Escuela de Letras de Madrid
Relajación, meditación y visualización creativa
PNL (BDM)
Inteligencia Emocional con Pilar Masutier
Terapia Gestalt con Sergio Huguet, Instituto Gestáltico de Valencia
Primer Nivel de Introducción al Feng Shui con Arianna Bürli, Instructora de la Escuela Europea de Feng Shui
Inglés (nivel medio)
Estudios de Historia en la UNED

Para contactar con Mar Cantero Sánchez

mailto:mcanterocreativa@gmail.com
mailto:info@marcanterosanchez.com


Y aquí todas sus obras 



 
Sinopsis: ESCRIBE PARA SER FELIZ

Imagina lo que lograrías si pudieras hablar con tu corazón. Cuando escribes, haces consciente lo inconsciente y recuperas la conexión con tu sabiduría interior. Cuando lees lo escrito, comprendes tus reacciones, temores, dudas y deseos más íntimos. ¡Comienzas a conocerte de verdad! Terapias como la conductual o el coaching, utilizan la escritura. En tus palabras escritas está la clave para lograr tus metas, enfrentarte a tus miedos y manejar tus emociones. ¡Consíguelo con este libro y sus prácticas de escritura! ¡Te abrirá puertas que parecían cerradas! ¡Usa tu imaginación a tu favor!

Hablan los lectores:

“Hermoso y enriquecedor, con los ejercicios crecí y gané sabiduría desde el lado positivo de la vida. ¡Este conocimiento me acompañará siempre!”

“Cuando escribimos somos dioses creadores. Escribir me ha servido siempre, para drenar y despejar incógnitas, para sanar y sorpenderme de mí misma. ¡Es una gran terapia!”
“Ha supuesto una herramienta maravillosa que me ayudó a desahogarme, escribiendo de una manera dirigida, cambiando el pesimismo y la frustración, por una escritura en positivo. ¡Lo recomiendo!”


 
Sinopsis: LA VIAJERA DE LA FELICIDAD

“La viajera de la felicidad tiene alma, potencia, sensibilidad, fuerza y honestidad. No es un libro que deje a medias. Exige al lector porque le enfrenta con su propia realidad y le habla claro. Late, vibra, confronta.”Alex Rovira, autor de la Brújula Interior, La buena crisis y coautor de La buena suerte.

Miriam ha tenido una vida difícil. Ha sufrido maltrato psicológico, ha perdido la autoestima, se siente frustrada y sufre ansiedad. Cuando está a punto de llegar al límite de sus fuerzas, conoce a Verónica, quien le hará partícipe de un revelador conocimiento: La escritura es una maravillosa herramienta para superar los problemas y alcanzar la felicidad.

Al escribir conectas con tu subconsciente y le hablas en un lenguaje que es capaz de entender. Permites que la mente consciente descanse y aligere su carga emocional. Cuando los pensamientos recurrentes y negativos te atenazan, el sencillo acto de coger un bolígrafo es una auténtica liberación. Leer después lo que has escrito, es revelador. ¡Descubre como curar el dolor y la frustración!¡Es un auténtico poder que tienes en tus manos! ¡Pruébalo!



 
Sinopsis: EL ÁRBOL DE LOS PÁJAROS ALEGRES

Jose vive en Madrid, le gusta hacer fotos, está casada desde muy joven y no es feliz. Quiere tener un hijo pero su marido no está dispuesto por el momento. Por ello, decide alejarse un tiempo y acompañar a su tía en su reciente viaje de vuelta a Sevilla. Rosana es sevillana, trabaja en una perfumería del centro para pagarse sus clases de pintura. Ha tenido muchas relaciones y ahora está enamorada de su profesor, que acaba de dejarla por otra mujer. Ambas, primas políticas, se reencuentran en la maravillosa ciudad de Sevilla durante la Semana Santa, tras haberse visto solamente una vez en su infancia. Juntas descubren que el amor es diferente a lo que han conocido hasta ahora y que durante todo este tiempo, no han sido ellas mismas, sino como quisieron los hombres de su vida. Comprenden que en realidad no habían estado nunca enamoradas, pues ahora saben lo fácil que es confundir la atracción sexual con el amor. Con la sensación de haber vivido equivocadas toda su vida, saben que ha llegado el momento de tomar una gran decisión y probar caminos nuevos que las llevarán a quitarse las capas protectoras de su piel y de su corazón, y a abrirse a nuevas experiencias que las llenarán de felicidad y a conseguir la libertad que anhelan. ¿Cómo reaccionarán sus familias? Jose aún tiene que vérselas con Eduardo, su marido, y explicarle la nueva situación. ¿Será capaz de dejarle? Rosana forma parte de una familia numerosa en la que su madre dirige la vida de todas sus hermanas. ¿Se atreverá a decirle que ha llegado el momento de independizarse y salir de casa? Menos mal que las dos tiene un gran sentido del humor que las salva en los peores momentos. Entre risas y con mucho humor, se desarrolla esta doble historia romántica, entretejida con sorpresas y personajes divertidos, que crean situaciones de lo más caótico y humorístico, en el marco de la ciudad de Sevilla en primavera, donde huele a jazmines y los turistas ingleses se sientan en las mesas ocupadas de las terrazas, con el consabido cabreo de los españoles. Y es que, muy pocos conocen esta gran verdad, que: “Spain is diferent.”
“Sexo en Nueva York; El diablo viste de Prada; Beatiful people…” Diviértete con esta novela chick-lit de esta elegante narradora española.



 
Sinopsis: LOS VIERNES, EL PARO DUERME…

Los viernes, el paro duerme fue Finalista en el III Premio Ateneo Joven de Sevilla de Novela 1998. De la novela se dijo en el concurso…”Es una visión, al mismo tiempo sarcástica y divertida, de una desasosegadora realidad social”…
¿Crees que es posible reírse cuando se está en paro? Los protagonistas de esta novela creen que sí. ¿Y si en esa búsqueda de trabajo has tenido que pedigüeñear, has estado a punto de caerte de una escalera o has tenido que vender un pornógrafo? Gracias a que son capaces de reírse de sí mismos, un grupo de cinco amigos se reúnen en el bar de siempre para pasar el rato y entre risas y algún lamento nos cuentan las anécdotas y peripecias que han sufrido en ese camino., cómo consiguen superar la situación y mantenerse a flote en las múltiples entrevistas de trabajo a las que se presentan, a pesar de ser rechazados innumerables veces. Otras, son ellos quienes rechazan el empleo por razones obvias. Pero solo lo sabrás si lees la historia de este grupo de amigos que se enfrentan a sus primeras entrevistas de trabajo y a la realidad de su falta de experiencia, lo que les hace partícipes de los encuentros y anécdotas más insospechadas, cómicas e incómodas, aunque no exentas de cotidianeidad y franqueza.
El narrador irónico de esta peculiar historia, describe con un gran sentido del humor y con todo detalle, esos momentos y sus consecuencias; y las reflexiones divertidas de los protagonistas; por lo que el lector se siente fácilmente identificado con sus peripecias e historias.
Lamentablemente, el paro continúa hoy siendo un problema en la realidad cotidiana de muchas personas, pero… ¿Eres capaz de seguir riéndote a pesar de todo?



Y por último, os dejo las portadas y sinopsis de los volumenes de un taller del que es directora y creadora Mar Cantero. 





Sinopsis: El viaje de las palabras (Taller de Escritura Creativa I) y Las palabras viajeras (Taller de Escritura Creativa II)

¿Te gustaría aprender a escribir? Aprender a escribir es aprender a comunicar quiénes somos. Dice la autora que a escribir se aprende escribiendo, pero no nos deja solos en el viaje, y a lo largo de capítulos breves y directos nos enseña que no está tan lejos de nosotros comenzar una novela, imaginar una película o contar nuestro día en un poema. El libro enseña también a utilizar la imaginación a nuestro favor, para auto ayudarnos emocionalmente con la escritura, porque escribir es un medio para hacer consciente lo que está oculto dentro de nosotros, y nos ayuda a conectar con nuestro interior y a comprendernos finalmente.  

Y esto es todo, como véis, Mar tiene un currúculo y una biografía impresionante. No os perdáis la entrevista que nos ha concedido y que publicaremos mañana. 

Que tengáis buena noche ;) 






No hay comentarios: