viernes, 2 de marzo de 2012

Conocemos a Regina Roman

Buenos días!

Hoy queremos presentaros, aunque seguro que muchos de vosotros ya la conocéis, a Regina Roman y toda su obra. Y como siempre avisaros que después vendrá su entrevista, no os la perdías.

Biografía: 
nacida en Málaga, abogada de profesión, actriz y escritora de vocación, lo deja todo para dedicarse en cuerpo y alma a lo que más feliz le hace. Considera que el mejor regalo es arrancarle una sonrisa al prójimo y el mejor momento de la existencia, aquel en que te das cuenta cuál es tu misión en la vida. En la actualidad compagina su trabajo de actriz con la escritura; cuenta con 5 novelas publicadas en la colección de psico-comedias y una saga de fantasía juvenil que en breve verá la luz.
 
Y aquí sus obras:
 


Un féretro en el tocador de señoras: La autenticidad: una característica difícil de defender. Cuando Olivia se empeña en ser ella misma se queda sola. ¿Es posible que un fantasma revoltoso que se ha colado en su casa le sirva de guía? Ambos comparten conflicto emocional y están solos, ¿por qué no?
 
 
 
 Cuarentañeras: La crisis de edad "tumba autoestimas": ¿cumplir años da miedito? ?Ser mamá resta sex-appel? ¿Los 40 huelen a antiguo? El libro en positivo que toda mujer debería leer antes de sus cumpleaños.



Del suelo al cielo: Mucha gente emboza con mentiras aquello de lo que se avergüenza o no se siente orgulloso. Tras esa cortina de falsedad, subyace una débil autoestima y mucha soledad. Cayetana es una pincelada simple de lo que este trastorno puede llegar a implicar. Los mitómanos. ¿Son peligrosos?
Ser una mentirosa, mitómana o Antoñita la fantástica, no está mal del todo, siempre que no te reviente la vida. Cayetana es una pueblerina venida a más, cuya relajada y lujosa vida se ve alterada por el súbito descubrimiento de un secreto familiar y la llegada de una herencia. El inesperado regalito acarrea el que puede ser el mayor problema nunca planteado, o el redescubrimiento del amor, tan ausente en su vida.


Muerta de envidia (Ediciones B Mexico): Blanche ronda los treinta y pocos, trabaja como secretaria, es delgada y de aspecto insípido; su rutina es de lo más común y su vida es, en resumen, como la de cualquier otra, solo que ella no está conforme: no le gusta que su jefa se vista con estilo, no soporta a sus compañeras de apartamento porque tienen un trabajo lleno de glamour, detesta a la guapísima exnovia del mulato del bar... Blanche sueña con tener un novio perfecto rendido de amor a sus pies y dispuesto a casarse; que las demás mujeres la vean como una chica linda de buen corazón y la reconozcan como víctima de las circunstancias, merecedora de compasión. Aunque estas aspiraciones, ¿no las tiene cualquiera?
El problema con esta chica es que sus estrategias para conseguir lo que busca son... poco convencionales: urde intrigas, miente, finge y, para acabar pronto, es una profesional a la hora de meter cizaña. En esta entretenida novela, Regina Roman se codea con el humor y pasa del melodrama a la casi tragedia para darle a su protagonista una lección de vida. Muerta de envidia es una divertida reflexión sobre las relaciones humanas y, sobre todo, las complejas relaciones entre mujeres.
 
 

Gato por liebre: Abolafio Periañez se ha muerto. Su ineludible descenso a los infiernos se verá interrumpido por una imprevista vuelta a la 3ª dimensión, dice Dios, que de aprendizaje; acompañar a una chica en su tormentosa relación lo llevará a comprender cómo funciona el alma de los maltratadores y de los maltratados. Pero Abolafio no vuelve como se fue. Tampoco sospecha las sorpresas que le esperan. Un adiós no es para siempre.
Una historia de amor, cruda, contada desde un punto de vista que no imaginas. Una historia agridulce que te arrancará una carcajada cuando estés a punto de ahogarte.
 
Y hasta aquí, que os parece? Yo tengo muchas ganas de leer algo suyo :)
 

1 comentario:

Eterna Lolita dijo...

Ohhh he leído buenisimas criticas de algunos de sus libros. Yo también tengo curiosidad jeje Un beso!