viernes, 30 de marzo de 2012

El Brujo de los Vientos-Miki Monticelli

Autora: Miki Monticelli
Título: El brujo de los vientos
Ilustradora: Linda Cavallini 
Editorial La Galera
Género: Novela
Edad: a partir de 8 años
Colección: Narrativa singular, 25 
Nº de páginas: 352
Encuadernación: Cartoné
Tamaño: 13,0 x 20,0 
ISBN: 978-84-246-3847-4
P.V.P: 14, 90€

Sinopsis

Cassamdra tiene casi catorce años, vive en un internado, no le cae bien a nadie y piensa que su situación no puede empeorar. Por eso se refugia en la rutina y el aburrimiento. Lo que ignora es que la vida da unos giros inesperados. Hereda una lámpara roja y un cuadro de una tía lejana. Y conoce a un chico enigmático con la cara llena de cicatrices. Estos hechos, aparentemente intrascendentes, abrirán las puertas de un mundo fantástico, donde todo es posible.

Pero Cassandra tiene la sensación de que la mala suerte le pisa los talones: en este mundo fantástico se está preparando una guerra entre el enigmático Brujo de los Vientos y la Maga del Lago Muerto. Y tendrá que elegir el bando correcto.

¡ACOMPAÑA A CASSANDRA EN SU ARRIESGADA ELECCIÓN! 

Sobre la autora

Miki Monticelli es licenciada en ingeniería, pero desde siempre ha cultivado su amor por la literatura y, en concreto, su pasión por el género fantástico. El Brujo de los Vientos es su última novela.

Sobre la ilustradora

 
benvenuti sul mio website!
sono un'illustratrice e colorista freelance, vivo e lavoro a firenze.
ho studiato al liceo artistico sperimentale per poi diplomarmi all'accademia di belle arti di firenze.

Per domande o informazione sui miei lavori, o anche solo per comunicarmi le vostre idee, sono sempre disponibile.

Como véis lo que he encontrado está en italiano, pero más o menos se entiende. Podéis saber más de Linda Cavallini y ver sus ilustraciones aquí. 

Mi opinión personal

El brujo de los vientos, puede dar la impresión de ser un libro infantil, pero en mi opinión, es un libro apto para todos los publicos. Yo he disfrutado mucho leyéndolo. La autora se expresa con mucha agilidad, haciendote volar por sus páginas. Los capítulos se te pasan muy rápido, pues toda la historia está narrada con muy buen ritmo.
Cassandra como ya vemos en la sinopsis, es una adolescente solitaria. Vive en un internado donde siempre le están pasando cosas, desagradables. No cae bien a sus compañeras, los profesores tampoco la tienen en gran estima. Por lo que pasa sus días, sumergida en la rutina, y casi sin esperanzas de que la cosa cambie. Pero, un buen día, una inesperada herencia de una tía a la que tan solo ha visto una vez, cambia su vida por completo.
Ha heredado un cuadro corriente, y una especie de bombilla roja. Después de abrir la caja, todo su mundo da un giro de 180 grados. Cassandra se ve inmersa en la aventura de su vida, y en la que conoce a los más extraños e interesantes personajes.

Una historia llena de fantasía, un toque de humor, también tiene su puntito sentimental, y hasta el amor flota en el aire. Personajes entrañables que te dejarán un recuerdo muy agradable, y, yo desde luego me quedo con ganas de leer más de esta autora.

Por otro lado, el libro tiene una edición preciosa, tanto las ilustraciones del interior como todas sus páginas, la portada y contraportada y también los dos dibujos que encuentras a doble página y a todo color en la primera página y en la última. La Galera hace libros preciosos, sus ediciones siempre me dejan muy buena impresión, pero con El brujo de los vientos ya me han ganado para siempre. En mi casa lo hemos leído todos, mis hijos de ocho y doce años, y yo, y los tres coincidimos en lo mismo. ¡Preciosa historia, preciosos dibujos, maravillosa edición!

Gracias a La Galera por el ejemplar.

No hay comentarios: