lunes, 26 de marzo de 2012

Promesas que cautiva-Sarah McCarty

Autora: Sarah McCarty
Editorial: Pàmies
Sello: Phoebe
P.V.P: 18.95€
Rústica con solapas
15 x 23 cm
Nº de páginas: 380
I.S.B.N: 978-84-96952-97-3

Sinopsis
Desde la trágica muerte de su prometida, Puma McKinnely tiene un serio problema: a pesar de haberlo intentado todo, es incapaz de mantener relaciones con una mujer, de modo que acude al peor burdel de la ciudad en un intento desesperado por resolver su problema. Allí le ofrecerán los servicios de Mara, una chica nueva que, con toda seguridad, le hará disfrutar de nuevo; y, efectivamente, el deseo lo inflama tan pronto como la ve.

Pero, cuando Mara, incluso bajo los efectos de una droga, da muerte a la dueña del burdel y su esbirro, Puma es consciente por primera vez de que la chica no estaba allí por propia voluntad. Decide entonces alejarla de aquel lugar mientras aún permanece drogada, y se promete a sí mismo que cuidará de aquella menuda y frágil muchacha que tanta pasión despierta en él.

Sin embargo, no ha contado con la terquedad de Mara, que se niega a contraer matrimonio con él a pesar de su precaria situación, ni con el hecho de que las noticias sobre su pasado puedan enturbiar su vida. Y el único camino que conoce para superar sus dificultades es alimentar el deseo de la mujer que ama.

Lee el primer capítulo online

Mi opinión personal

Lo primero que quiero contaros es que, pese a que Promesas que cautivan es el segundo o tercero de una serie, se pueden leer por separado sin ningún problema. Deciroslo porque yo misma tuve esa duda antes de empezar, pero no hay problema con eso.

La historia transcurre en Wyoming, en 1869. Puma es un indio al que adoptó una pareja tras la muerte de su propia madre. Ha sido marshal, cazarecompensas, y es un hombre curtido que ha vivido y visto mucho. Es arrogante y seguro de si mismo, pero a la vez también es tierno y comprensivo, y generoso. La evolución de su personaje no tiene muchos altibajos, él ya era seguro de sí mismo al principio, pese a ese problemilla sexual que tiene, y aunque al final pasa una pequeñisima fase de... no diría inseguridad, si algo de cabezoneria, pero su personaje es más o menos plano durante toda la novela, aunque para nada aburrido, todo lo contrario.
Mara si que sufre más de un cambio. Desde un primer momento, ya en el burdel y drogada incluso, hace gala de su caracter obstinado, pero tiene fases de la historia en las que es un gatito asustado, tímida, insegura, y más adelante se convierte en una fierecilla capaz de luchar con la más pintada por lo que quiere -si no que se lo digan a Nivia ;)-.

Después del altercado en el prostibulo, Puma decide que tiene que proteger a Mara, aunque a veces sea en contra de su voluntad. Para ello, pues la fuerza a casarse con él. Desde entonces, luchan el uno contra el otro, Puma para ganarse su confianza, para que ella aprendiera a confiar en él, aunque siempre con algo de temor a que ella recordara lo que pasó en realidad en aquella habitación del burdel, y Mara porque tiene, según mi parecer, miedo a confiar en alguien, a amarlo y ser debil, y que volvieran a traicionarla. Eso, aunque la autora no lo explota mucho, lo entenderemos más adelante.
Ha habido momentos, dialogos que para mí no tenían mucho sentido,  que no aportaban gran cosa a la historia, aunque si le dan un toque divertido. Luego también me chocó un poco que cuando Mara recordó, no se enfadase demasiado, y si lo hiciera por ejemplo cuando su marido fumaba y no cumplia las reglas del decoro de aquella epoca.

La novela como veís, es un western, aunque tampoco os encontraréis a los típicos vaqueros todo el día a tiros ni abreando vacas. Lo que si encontraréis es erótismo, escenas muy subiditas de tono que a mi me han gustado mucho. Había leído ya algo de esta autora y en ese sentido no me ha decepcionado, tiene su propio estilo, no es calco de otras que usan esas expresiones tan trilladas.
Por otro lado, si tuviera que ponerle un pero sería a la forma de expresarse de Puma, que pase que es un indio poco convencinal para la epoca, pero no me imagino a los hombres de 1869 usando algunas de esas expresionas como por ejemplo ¡joder!

Y el final, el final me ha encantado. Si teneís oportunidad de leerla, si os gusta la novela erótica, el romance, ese  tira y afloja que te tiene todo el tiempo en un ay, ¿y ahora qué? Esta es vuestra novela.

Gracias a Pàmies por el ejemplar.

2 comentarios:

Páginas Románticas dijo...

Yo también dudaba en leerla por ser la segunda parte, pero si dices que se puede leer sin problemas, es posible que me lo compre ^^

Besos guapa!

Romántica dijo...

A mi me gusta esta escritora procuro leer todo lo que encuentro, el problema es que cuando empieza una serie eternizas esperando la continuación.Besos.