domingo, 15 de abril de 2012

Lord John y un asunto privado-Diana Gabaldo

Título: Lord John y un asunto privado
Autora: Diana Gabaldon
Editorial: Planeta
Sello: Esencia
Género: Histórica
Colección: Novela romántica
Traductor: Gema Moral Bartolomé
Fecha de publicación: 21/02/2012
Nº de páginas: 344
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-00357-1
Código: 10006694
Tomo: 1
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta



Sinopsis 

Una apacible mañana de junio de 1757, lord John Grey, aristócrata y oficial de alta graduación del ejército de Su Majestad, sale de su club londinense sumido en una profunda confusión. Acaba de descubrir un secreto perturbador que afecta directa y gravemente a su prima Olivia. 

Con el fin de evitar un escándalo que podría arruinar el buen nombre de su familia, lord John decide tomar cartas en el asunto, pero un deber más urgente lo obliga a postergar sus planes: la Corona lo reclama para que investigue la muerte de un camarada de armas. 

Así pues, enfrentándose a una red de traidores y delatores que se extiende por diversas capas de la sociedad inglesa, desde las casas de mala reputación hasta las lujosas mansiones de la nobleza, lord John seguirá la pista de un escurridizo lacayo y una enigmática mujer, sinuosos personajes que tal vez puedan propornionarle las claves de ambos casos. 

¿Por qué tienes que leer este libro?

1. En este volumen, Diana Gabaldon une con brillantez la vida secreta y pública de lord John Grey, oficial, caballero y un genial espadachín, un tormentoso misterio familiar, una aventura amorosa con consecuencias potencialmente desgarradoras y una guerra que se extiende del viejo al nuevo mundo. 
2. Conoce a Diana Gabaldon, un referente mundial en el género romántico. 



   

   

   

           

           
Una extraordinaria serie de amor, intriga y suspense situada en la Inglaterra del siglo XVIII

   

   


   



Próximamente:

Lord John y La Hermandad de la Espada



   

   

   

           

           
Segundo volumen de «Lord John», una extraordinaria serie de amor, intriga y suspense situada en la Inglaterra del siglo XVIII

   

   

   




Diana Gabaldon
Arizona (EE.UU.)
Antes de dedicarse profesionalmentea la literatura, Diana Gabaldon fue profesora honoraria de biología marina y zoología en la Universidad de Arizona. En seguida alcanzó el éxito con su primera novela, Forastera (1991). Después, con Atrapada en el tiempo (1992), Viajera (1994), Tambores de otoño (1997), La cruz ardiente (2001) y Viento y Ceniza (Planeta, 2007) convirtió a millones de lectores en entusiastas fans de la saga de las Highland.
Diana Gabaldon vive con su marido en Scottsdale, Arizona.

Book trailer de Lord John y un Asunto Privado y La Hermandad de la Espada

http://planetadelibros.com/a-000024562


Mi opinión personal

Este es el primer libro que leo de Diana Gabaldon. Lord John es uno de los personajes más queridos de la autora, perteneciente a otra de sus sagas, la de Claire Randal, compuesta por Forastera, Atrapada en el tiempo, Viajera, Tambores de otoño y La cruz ardiente. 

En esta nueva saga Lord John Grey será el protagonista. En ella podemos encontrar amor, intriga, suspense. Al principio pensé que estaba un poco en desventaja por no conocer del todo al protagonista principal, pero conforme iba leyendo, me iba dando cuenta de que Grey se hace querer igualmente. No hay duda de que sería mejor haberle conocido antes, pero todo se andará. 

La trama se hace cada vez más interesante. Se trata en un principio de dos casos que parecen no tener nada que ver entre si, pero que poco a poco se van enlazando hasta acabar como el rosario de la aurora. En un principio parecen casos pequeños, cosas de fácil solución, pero como digo, página a página la bola de nieve va creciendo y la cosa pasa a mayores.

Todo empieza con John Grey que, junto con uno de sus compañeros de regimiento se tienen que encargar de ir a visitar a una viuda y darle el pesame por la muerte en extrañas circunstancias de su marido. Pero antes de partir para cumplir ese deber, otro tema más personal se le es revelado sin querer. A partir de ahí, John se debate entre que debería hacer y que sería lo más apropiado para evitar un escandalo que perjudicara a su prima Olivia. 

La visita a la viuda les deja con algunas dudas que deben resolver antes de dar el caso por cerrado,  pues el muerto en cuestión, posiblemente estuviera envuelto en algunos turbios asuntos. Van apareciendo diversos personajes, a cual más peculiar. La viuda en si, tiene poco protagonismo presencial, diria, pero aparece en casi todas las conversaciones, el boticario Scanlon, Harry Quarry, Trevelyan, la prometida de este, Olivia, la prima de John, por la cual él se debate, Jack y Tom Byrd, y un hanoveriano que me ha dejado con... alguna mosca detrás de la oreja, por unas sonrisitas que le dedica a Grey, una prostituta escocesa llamada Nessie...  La trama no decae en ningún momento, al reves, cada vez se pone la cosa más y más interesante. A John le saldrán muchos alidados en su investigación.  Van sucediéndose los hechos a muy buen ritmo, lo que te hace no querer soltar el libro hasta acabarlo.  Cuando Grey al fin cree haber encajado casi todas las piezas, aparece otro cadaver y... la cosa da otra vuelca de tuerca, por lo tanto, la intriga dura hasta el final. 

La edición es muy bonita, de tapa dura con sobrecubierta. La sobrecubierta podéis verla en la foto,  la tapa dura es negra con las letras del lomo doradas. El interior del libro esta también muy cuidado, la letra tiene muy buen tamaño y se lee muy bien. Antes de empezar podemos leer una especie de carta que la autora les dedica a los lectores, en la que habla un poco de John, de lo que trata la serie, de como investigó, de como les contó a sus agentes en que estaba trabajando y como surgió la idea de publicar la serie. Me ha gustado mucho la carta, me he sentido como si la autora estuviera delante de mi, contándomelo directamente y en muchos momentos durante la lectura me ha parecido eso, como si ella me estuviera contando directamente la historia desde el otro lado de un café. Al final, también tenemos otras notas en las que nos aclara algunos terminos usados, fechas y referencias, y una nota con los agradecimientos a las personas que la ayudaron en sus investigaciones. 

Ya solo me queda por decir que, me muero de ganas por leer Lord John y la Hermandad de la Espada. 

Muchas gracias  a Esencia  por el ejemplar. 


2 comentarios:

Isa dijo...

Tiene muy buena pinta.

Eterna Lolita dijo...

Argg ya me llamaba pero después de tu reseña me apetece mucho más! Un besito!