domingo, 1 de abril de 2012

Príncipe del mal-Mark Lawrence

Mark Lawrence
PRÍNCIPE DEL MAL
La espada es su ley
Trilogía de la sangre
Editorial: Minotauro
Colección Fantasía
Fecha de publicación: 01/03/2012
Presentación: Rústica con solapas
Formato:  14 x 22,5 cm
Nº de páginas: 304
Traducción: Miguel Antón
ISBN: 978-84-450-7857-0
PVP: 18€

Sinopsis
Guardaos del Príncipe del Mal...

A los nueve años vio cómo mataban a su madre y a su hermano. A los trece ya era líder de una banda de sanguinarios maleantes. A los quince será rey...

Ha llegado el momento de que el príncipe Honorio Jorg Ancrath regrese al castillo que abandonó para reclamar lo que por derecho le pertenece. Desde el día en que quedó atrapado en un zarzal y vio cómo los hombres del conde Renar asesinaban a su madre y a su hermano pequeño, Jorg sólo ha vivido para dar rienda suelta a su rabia.
La vida y la muerte no son más que un juego para él...  y ya no tiene nada que perder.

Opiniones sobre el libro

"Un libro realmente impresionante. Oscuro e implacable, Príncipe del Mal te tendrá atrapado hasta altas horas de la madrugada."
Robin Hobb, autora de Aprendiz de asesino

"Príncipe del Mal es el mejor libro que he leído en todo el año"
Peter V. Brett, autor de El hombre marcado

"Esta novela es como una puñalada. Fantástica historia de venganza que se sustenta en la poderosa voz y el feroz propósito de su protagonista. No hay un momento de paz en el debut de Lawrence."
Robert V. S. Redick, autor de La conspiración del lobo rojo


¿Por qué tienes que leer este libro? 

1. La novela debut de Mark Lawrence es una historia de sangre y traición, magia y hermandad, y relata el viaje, sorprendente y brutal, a veces hermoso, de un joven excepcional a la edad adulta y el trono.
2. Príncipe del Mal es una fantasía oscura con un personaje tan carismático como malvado. Esta historia de venganza y aventuras no dejará a nadie indiferente.
3. A pesar de ser un autor novel, Mark Lawrence ha cosechado excelentes críticas y ha obtenido el beneplácito de autores ya consagrados.

Sobre el autor


Mark Lawrence trabaja como investigador en el campo de la inteligencia artificial. Cuando no está escribiendo, se dedica a jugar a videojuegos, cuidar de su huerto, elaborar su propia cerveza y mantenerse alejado del bricolaje todo lo posible. Está casado y tiene cuatro hijos.
Príncipe del Mal es su primera novela.

Para más información
www.princeohthorns.com



Mi opinión personal (¡¡¡Aviso!!! Posiblemente contenga spoliers)

De este libro son muchas las cosas que tengo que decir. La primera que quiero deciros es  que estoy de acuerdo con todos los puntos expuestos en el apartado ¿Por qué tienes que leer este libro? Y añado más, ha sido como ver una pelicula, como una aventura trepidante, en la que, efectivamente, apenas tienes descanso.  Las descripciones de los escenarios por los que la banda de hermanos iba pasando, los sentimientos, por ejemplo,  describir  algo tan simple como sentir frío y hacerlo ver como algo excepcional, para mi ha sido una narración perfecta de principio a fin.
Jorg sin duda es un personaje carismático, muy diferente a los protagonistas a los que estoy, y seguramente vosotros también, acostumbrada. No obstante, en mi opinión, el chico se hace querer. He leído por ahí en algunas reseñas que no comprenden la maldad del Príncipe, y es que llega a ser realmente cruel, si. Pero ya en la sinopsis nos avisan del trauma por el que tuvo que pasar, cuando era un niño además, pero, los que habéis leído el libro, no os preguntáis, ¿acaso no lo han sido también con él? ¿No han sido las personas que tendrían que protegerlo los que han querido verle muerto, los que más daño le han hecho?

En mi opinión lo que hizo cruel a Jorg  no fue ver asesinar y violar a su madre y golpear hasta la muerte a su hermano pequeño, sino conocer más tarde, el dueño de  la mano que dirigió todo aquello, el silencio y el pasotismo de quien debió vengarles, y en definitiva, como él mismo dijo en una ocasión "soy hijo de mi padre".

Después también tenemos a personajes realmente interesantes. Para mí unos cuantos, pero sin duda me quedo con Sir Makin. No veremos en esta novela que los personajes se declaren lealtad en una conversación entre hermanos del camino que han compartido penurias y bonanzas, no, no veremos que terminen ablandandose y quizá redimiendose,  pero aún así, Sir Makin es leal a su príncipe hasta el fin y Jorg, aunque huye de toda debilidad, no es totalmente indiferente a sus hermanos. 

Hay un cortito dialogo de Makin con Jorg que me ha gustado especialmente. 

Jorg le pregunta a Makin:

-¿Piensas que tengo que ser viejo pazra pensar como tal? -pregunté.

Y Makin le responde:

-Creo que necesitas haber vivido más para conocer mejor la naturaleza humana. En la vida se necesita comerciar mucho para saber cuánto vale la moneda que a veces se gasta con tanta facilidad. -Makin se volvió para observar cómo se nos acercaba la columna.

Para mí con este dialogo, veo en Makin madera de héroe. ¿Acaso no tienen la mayoría de héroes oscuros pecados que ocultar? Dejemos que Jorg crezca, que se haga un hombre, y ver que nos ofrece en la segunda entrega de la trílogia.

Gracias a Minotauro por el ejemplar.

3 comentarios:

Eterna Lolita dijo...

Pues si! Tengo que leerlo! ^^

susana dijo...

Mira que no me llama, pero coon cada reseña me dan mas ganas.
Un beso!!!!

Tamara dijo...

°°°°°°°°°°°°|\NAVEGUE
°°°°°°°°°°°°|_\ HASTA ACA
°°°°°°°°°°°°|__\ SOLO PARA DEJAR
°°°°°°°°°°°°|___\UNA FIRMITA
°°°°°°°°°°°°|____\°°°° DE CARIÑO!!!
°°°°°°°°°°°°|_____\°°°°°° °°°°°°°°°
°°°°°°______|_____________
~~~~\____________________/~~~~
,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*
´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•~-.¸,.-~*´
`*•~-.¸,.-~*´`*•~-.¸,.-~*´•~-.¸,.-~*´¨¯¨`*•

Felices vacaciones de Semana Santa y gracias siempre por compartir con nosotros unos libros tan interesantes.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/