martes, 17 de abril de 2012

Sylvia-Jill Hathaway


Título: Sylvia
Título Original: Slide
Autora: Jill Hathaway
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Block
Traducción: Luis Noriega
ISBN: 978-84-939242-4-9
Nº de páginas: 290
Género: paranormal
Formato: 13 x 21 cm
Encuadernación: tapa blanda con solapas

Sinopsis

Un trepidante thriller paranormal que te tendrá en vilo hasta la última página.
Sylvia Bell está segura de una cosa: Sophie, la amiga de su hermana, no se suicidó. Fue asesinada.
Sylvia lo sabe porque ella estaba allí. Todo el mundo cree que sufre de narcolepsia, pero de eso nada: durante esos instantes en que pierde el sentido, Sylvia se desliza dentro de la consciencia de otra persona. Es así como ha visto a su hermana copiar en un examen de mates, o a su profesor tomarse un trago antes de dar clase. Pero nada podía prepararla para el momento en que se encuentra en la mente de alguien que sujeta un cuchillo ante el cadáver de Sophie. Sylvia quisiera contarlo, pero ¿quién la creería? Envuelta en una peligrosa maraña de secretos y mentiras, tiene que descubrir al asesino antes de que éste ataque de nuevo.

En la sopala:

¿Quién soy? Y ¿por qué llevo guantes? Las palabras que escribo dicen: "No me merezco esto."

Me alejo del escritorio y veo la cama. Definitivamente es la cama de Sophie, pero el color es diferente ahora. Antes, la cama estaba cubierta con un edredón de color blanco impecable. Ahora la cama tiene un color granate oscuro. Y está húmeda. Empapada. Hay algo sobre la cama. Es Sophie. Su pelo, negro como la tinta, le enmarca el rostro. Sus brazos yacen indefensos a los lados, un tajo largo en cada muñeca.
No.
No.
Esto no puede estar pasando.
Es entonces cuando veo lo que llevo en mis manos enguantadas: un cuchillo largo y plateado.
Oh, mierda. Oh, no.
¿Quién le ha hecho esto a Sophie? ¿En quién me he deslizado?
Pero antes de que pueda averiguarlo, me he ido.




Jill Hathaway vive cerca de Des Moines, Iowa, con su marido y su hija. Se graduó en la Universidad de Northern Iowa tras estudiar Educación y obtuvo una maestría en Literatura de la Universidad del Estado de Iowa. Es profesora de Lengua en un instituto y dicta cursos de Humanidades en el Community College de Des Moines.





 Mi opinión personal

En esta novela me he encontrado exactamente con lo que ya me contaba la sinopsis, con un thriller que me ha mantenido pegada a ella hasta que la he acabado. No dejan de pasar cosas, la acción es continua, eso ayuda a que la lectura sea agil, además, la autora se expresa con sensillez, lo que hace que los capítulos pasen volando. Me ha pasado a veces con algunas novelas que tardas tanto en pillar a los personajes, en meterte en la historia que terminas aburriéndote, en Sylvia pasa todo lo contrario, en cuanto empiezas a leer, la protagonista se te muestra tan cercana que enseguida es como si llevaras leyendo horas.
Sylvia es un personaje muy peculiar, una chica con el pelo rosa, con una supuesta narcolepsia, que desde el primer capítulo es descartada, no nos hacen perder el tiempo a ver si es o no, ella sabe que no lo es y desde el primer momento nos lo cuenta. Una especie de poder desde luego muy original, no lo había visto antes, ademñas, poco a poco Sylvia va descubriendo como puede manejar ese "don". Yo antes de empezar a leer, esperaba encontrar a una excentrica o una friki, como Sylvia misma cree que piensan los demás de ella, pero la verdad es que es una chica con muchas carencias de cariño, sensible y sencilla. Su padre está algo ausente en sus vidas y ella se siente obligada a cuidar de su hermana menor, lo que la hace llevar una carga que ella, parece incluso llevar con gusto. Me ha sorprendido que para ser una adolescente tiene como una especie de instinto maternal hacía su hermana que la hace ser un personaje muy entrañable. La traducción no me ha terminado de convencer, algunas palabras, como "clase", o "piercin".

Sylvi iene un mejor amigo, Rollins, con el que pasa las noches de los viernes viendo películas de terror, y un montón de ex amigas de, digamos su vida anterior, pues hay un hecho anterior al inicio del libro, que marca a Sylvi y que marca eso, un antes y un después de Sylvi.

Parece que los acontecimientos le han alejado un poco de Rollins, pero la cosa viene de antes, de las cosas que Sylvi no se atreve a contarle a su mejor amigo y de las que él mismo le oculta a ella. Ese alejamiento favorece una nueva amistad entre Sylvi y un chico nuevo, cosa que a Sylvi le traerá algunos problemas.

A Sylvia le esperan muchas revelaciones, del pasado, del presente..., que seguro cambiarán su futuro. En definitiva, 290 páginas  narradas en primera persona, la de Sylvi, que se leen casi solas. Una historia trepidante en la que no encontrarás lugar para el aburrimiento.

Lo malo, que parece ser que tiene continuación y nos quedamos por lo tanto un poquito con la miel en los labios, pues hay algunas cosas que no quedan del todo atadas.

Muchas gracias a Ediciones B por el ejemplar.

3 comentarios:

Espe dijo...

Me llama y no se por que jejeje
Un beso

susana dijo...

Me apetece leerlo.
Un beso!!

Pinkiland dijo...

A mí me gusto muchisimo!
Un saludo :D