sábado, 5 de mayo de 2012

Bajo el cielo eterno-Veronica Rossi

Título: Bajo el cielo eterno
Autora: Veronica Rossi
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Género: Distopía
Nº de páginas: 398
ISBN: 978-84-939242-0-1
Formato: 13 x 21 cm
Encuadernación: Tapa blanda con solapa
PVP: 16 €

En la contraportada

Aria ha sido expulsada de la ciudad protegida de Ensoñación. En el esterior  su vida corre peligro. La amenazan violentas tormetas de éter, caníbales y Salvajes.

Perry es un Salvaje que ha perdido lo más importante que tenía en la vida. Ahora hará lo imposible para recuperarlo. Aria, una residente, será su única opción.

En un mundo peligroso,
una alianza improbable. 

Un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo el cielo eterno. 

Sinopsis:

Desde que estaba fuera había sobrevivido a una tormenta de éter, alguien la había amenazado con un cuchillo y había visto hombres asesinados. Pero esto es aun peor. Aria ha perdido su casa en la protegida ciudad de Ensoñación y sabe que sus probabilidades de sobrevivir en esta tierra agreste son mínimas. Si no son los caníbales, serán las violentas tormentas eléctricas de éter las que acabarán con su vida. Incluso el arie que respira puede matarla. Entonces conoce a un salvaje de nombre Perry. Es salvaje, un salvaje, y su única oportunidad de sobrevivir. 

Perry es uno de los cazadores de su tribu y ve en Aria la fragilidad que podría esperarse de una residente. Sin embargo, él también necesita su ayuda: ella tiene la llave para su propia salvación. Aria y Perry son diametralmente opuestos, pero si pretenden sobrevivir tendrán que aceptarse el uno al otro.  Su improbable alianza crea un vínculo que determinará el destino de cuantos viven bajo este cielo eterno.

Distopía + Aventura + Romance + Ciencia ficción: la novela perfecta.

¡Vendida a más de 20 idiomas!

Sobre la autora:


Veronica Rossi se graduó en la UCLA y estudió Artes en el California College of the Arts de San Francisco. Comenzó a escribir novelas para jóvenes y recibió diversos premios antes de completar Bajo el cielo eterno. Desde entonces ha logrado cautivar a diversos editores en más de veinte paises y su novela se convertirá en película producida por Warner Bros. Veronica vive en California con su marido y sus hijos.

Web Oficial de Veronica Rossi
Su blog

Veronica Rossi nos descubre en este vídeo como ideó su nuevo mundo en "Bajo el cielo eterno"



Mi opinión personal (cuidado con los posibles spoilers) 

Al empezar a leer, la verdad es que me hice un poco de lío, y como soy muy agonias -me suele pasar a menudo-, pensé que no podría hacerme con él. Pero la verdad es que pasados los primeros capítulos, enseguida me adentré en la historia casi sin darme cuenta, y cuando menos lo esperaba... estaba en el final. Y con ganas de más, y no es porque no pasen muchas cosas en el libro.

Aria es una residente. Vive tranquilamente en Ensoñación, una de las capsulas donde se refugiaron unos pocos trás las tormentas de eter que habían asolado medio mundo.  Otros, vivian como podían en el exterior, ellos son los Salvajes, o Forasteros. Entre ellos se rigen en clanes, Perry pertenece a Los Mareas, y es el hermano de El señor de la sangre. Además, entre los salvajes están unos pocos elegidos, Los Marcados, unos con una potente audición, Los Audiles, otros con el sentido del olfato muy desarrollado, Los esciros, que huelen tanto, que hasta pueden adivinar tu humor, o estado de ánimo, si mientes, si sufres, si eres feliz... Otros tienen el don de la visión, Los Videntes. Perry estaba doblemente marcado. En el exterior la vida era muy difícil, no solo tenían que pelear contra el hambre, la excases de alimento, luchar con los clanes rivales por el territorio, de ser necesario, sino también con su mortal enemigo, el éter.
En Ensoñación en cambio, todo era tan sencillo que no existia ni el miedo. Aria pasaba sus días transportandose virtualmente hasta otros reinos a traves de su Smarteye. Hasta que su vida se truncó, no sabía dónde estaba su madre, y por si fuera poco, fue desterrada a La tienda de la muerte, donde había un millón de maneras de morir, y una sola de vivir, luchar.

Perry y Aria se encuentran, se miran con recelo, los dos se necesitan. En su largo viaje pasarán por muchas cosas, cosas que al final terminarán uniéndolos.

A Aria le esperan un montón de sorpresas, más de las que hubiera imaginado, la primera, sobrevivir a La tienda de la muerte, después de esa, las sorpresas se suceden una tras otra.

A Perry en cambio, le esperan muchas otras, a cual más desagradable, traiciones de quien jamás se lo hubiera imaginado. Él luchando por  recuperar a alguien querido, y la persona que debía odiarle por... perderle, supuestamente, fue en realidad quien... 

Además, tenemos una muy bonita historia de amor, que va fraguándose poco a poco, aunque la evidencias desde el principio, va madurando pasito a pasito, y nunca mejor dicho. Y muchos otros personajes intersantes, Rugido, Tizón, Castaño, la ausente Liv, que tiene que ser... y muchos peligros de los que huir, los cuervajos, los lobos, el éter... Me encanta como describe la autora, desde el crujir de las ramas secas, hasta las tonalidades del cielo.

Como ya leemos en la sinopsis,
Aventura, romance, ciencia ficción... ¡qué más podemos pedir!

1 comentario:

laurags dijo...

Este libro tiene muy buena pinta, gracias por tu reseña, besotes!