jueves, 24 de mayo de 2012

El hechizo del demonio- Eve Silver

Autora: Eve Silver
Título: El hechizo del demonio
Colección: Phoebe
Serie: El Pacto de los Hechiceros 
Editorial: Pàmies
PVP: 17, 95€
Nº de páginas: 300
Encuadernación: tapa blanda con solapa
Medidas:  15 X 23 cm
ISBN: 978-84-15433-00-2

Lee primer capítulo

Sinopsis

Vivien no sabe lo que ocurre. A pesar de ser una mujer tranquila, centrada en su exitosa profesión como antropóloga, percibe extraños cambios desde hace unos días: sufre pérdidas de memoria inexplicables y se siente cada vez más fatigada, hambrienta... Todo la lleva a sospechar que deben tener relación con unas bolsas de vudú heredadas de su padre. 

Cuando más confundida se encuentra recibe una visita extraña e inesperada. Dain, un atractivo y misterioso desconocido, solicita su ayuda para investigar unos antiguos huesos. Su presencia desatará una serie de fuerzas que Vivien no comprende, y que la llevan a comprobar que Dain no es un hombre cualquiera, sino que pertenece a una Orden de Hechicería dedicada a proteger a la Humanidad de los poderes demoníacos.

En ese instante el universo de Vivien se despolma: descubre que su vida está en peligro, que hay fuerzas oscuras a su alrededor deseando capturar su cuerpo y su alma, y se da cuenta de que lo único que puede salvarla de la Oscuridad es Dain y su poder sobrenatural... Aunque eso signifique entregarle su corazón.


La autora

Eve Silver nació y se crió en Toronto, Canadá. Pasó su infancia con la nariz enterrada en cualquier libro que pudiera encontrar, con una marcada predilección por los cuentos de hadas con final feliz. En lo más recóndito de su imaginación Eve albergaba el sueño de convertirse en escritora de novela romántica. Ese sueño no paraba de rondarle la cabeza durante el tiempo en que obtenía sus dos títulos universitarios, se dedicaba a trabajar en el campo de la sanidad, y después pasaba una década enseñando anatomía y psicología. Con la publicación de Dark Desires, la fantasía se hizo realidad, y hoy es una de las autoras más valoradas por la crítica anglosajona.

Mi opinión personal

Como ya sabréis, El Hechizo del demonio pertenece a una  serie, si no me equivoco en inglés se llama así "Compact of Sorcerors" y en español El pacto de los hechiceros. La cosa es que El hechizo del demonio es el segundo libro de la serie, de los que de momento hay dos libros publicados.

Los protagonistas en este caso son Dain y Vivien.
Vivien es antropóloga. Su vida últimamente se ha vuelto un tanto rara, tiene episodios en los que pierde la noción del tiempo y no sabe lo que ha hecho en esas horas, se siente... rara, -y otras cosas más que no os contaré pues es mejor que lo descubráis vosotros mismos-, por lo que ha decidido tomarse un año libre. Dain es un hechicero de la Orden. Él y sus hermanos han ido encontrando unas bolsitas de terciopelo rojo  llamadas gris-gris  que contienen huesos malignos. Para saber si pertenecen a la misma persona e ir desentrañando la maraña, buscan la ayuda de Vivien, experta en esas lides.  Y es a partir de ahí, cuando la vida de Vivien termina de ponerse patas arriba, y también la de Dain. 

Los personajes de esta saga  me gustan cada vez más. Dain es tan atractivo como sus hermanos, pero además tiene un halo que lo hace todavía más irresistible, arrastra un sufrimiento y una culpa que le hacen aún más deseable si cabe.  Conocemos también un poco más a Javier, disfrutamos algo más también de Ciarran y su amorcito, Clea. Darqun Vane, ese si que me hace suspirar!!  Talyn Baunm, que nos habla también de algún hermano que ya no está, y creo que es el que más dolido está con su mentor por... (lo dejo así por los que no hayan leído la primera parte)  Araminta, que me da que sabremos más de ella en próximas entregas, y Amy, la amiga de Vivien,  con la que también me da que volveremos a encontrarnos.

Las conspiraciones para traer de vuelta al Solitario continuan y la trama cada vez, a mi parecer, se hace más interesante y compleja, sin llegar a ser como me ha llegado a pasar en otras series, imposible de seguir y comprender.  Es cierto que la autora tiene un estilo muy particular, que se recrea mucho en el sentir de los personajes, en su psique,  pero una vez acostumbrada a su estilo, pues ya lo conozco de la primera entrega de esta serie El beso del demonio, pues lo disfrutas más.

En definitiva, me ha gustado más esta segunda parte, ha sido una alegría descubrir que no me ha ocurrido como con otras sagas, que te engancha el primer libro, pero decae en la segunda entrega, a mi El hechizo del demonio me ha parecido todo lo contrario. Una saga que en mi opinión merece que la tengas en cuenta. Y que me decís de la portada??  No puedo imaginar con que nos sorprenderán en adelante.

Buen día!

2 comentarios:

Páginas Románticas dijo...

No me pareció mala la lectura, pero me esperaba un pokito más.

Me alegra que te gustara más que a mí.

Besos!

Sara dijo...

No conocía esta saga, gracias por la reseña :).
Besos, te sigo.