sábado, 12 de mayo de 2012

Pasión bereber-Gema Samaro

Ficha técnica

Publicación: 04/04/2012
Formato: 13 x 21.5
Encuadernación: Rústica
Precio: 14, 95€
ISBN: 9788483653753
EAN:  9788483653753
Autora: Gema Samaro
Título: Pasión Bereber
Nº de páginas:
Editorial: Manderley

Sinopsis

Un esclavo bereber contratado para urdir una traición, una duquesa viuda en lucha por mantener su legado... y entre ellos, una pasión irrefrenable. ¿Será capaz Brianda de Encinares de mantener su ducado intacto y ser fiel a los dictados de su corazón?

España, siglo XVI. Brianda de Valdivia, duquesa de Encinares, vive entregada a la gestión de su patrimonio. Su primo, el marqués de Moncada, ansía arrebatarle el gobierno de la villa y para hacerlo está dispuesto a todo. No dudará en comprar a un esclavo bereber, Josuf Benalí, para que trabaje en Encinares como mozo de caballerizas y la espíe. Su objetivo es que el bereber descubra algún secreto -alguna pasión inconfesable de su prima- con el que poder chantajearla a su antojo hasta lograr retirarle la tutoría y la administración de su ducado. Pero los planes del marqués se desbaratan desde el momento en el que Brianda y Josuf se encuentran por primera vez. La atracción y la fascinación crecen entre ambos y el sirviente terminará siendo el ángel custodio de Brianda y su amante. Sin embargo, a pesar de que se amana, piensan que su amor es imposible, que es mucho más lo que les separa que lo que les une. Pero ¿se pueden silenciar dos corazones cuando ya son uno?


Han dicho de Pasión Bereber:

"Secretos, pasiones, chantajes, atracción y fascinación al alcance de tu mano. ¿Te lo vas a perder?"
Megan Maxwell

"Un frenesí que sumerge al lector en la aventura de vivir y saborear lo inalcanzable. Sublime y conmovedora. Un indispensable asalto a los sentidos".
Triz Valle, Autoras en la sombra

"Dos almas opuestas, dos culturas diferentes y una pasión indomable. Una narración intensa llena de aventuras y peligros. Una historia de amor cálida llena de ternura y sensualidad. Una novela fascinante que atrapa y embruja los sentidos, que seduce y emociona, y que perdura en la memoria cmo el recuerdo de un perfume insinuante y exótico, voluptuoso y cautivador".
Sonia Galdós Esquide

"Una novela que te hará volver a creer en la magia del amor".
Yolanda Quiralte

Sobre la autora


Gema Samaro es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado las novelas Susana&Co (Nominada al premio DAMA al mejor chick-lit 2011 y Mejor Autora Española Revelación en los Premios Rosas 2012), Una Navidad en Manhattan y Sucederá lo que quieras que suceda (premio Internacional de Novela Romántica de Seseña 2011). También ha ganado el primer premio de la XI Edición de Guiones dramáticos radiofónicos «Margarita Xirgú» convocado por RNE-REE y el Instituto de Cooperación Iberoamericana, 1996; y el primer premio de ensayo en el XVIII Certamen Literario Internacional Dulcinea en 2005. Pasión bereber es su primera novela publicada en Manderley.
twitter.com/GemaSamaro
http://gemasamaro.blogspot.com/
http://www.facebook.com/kaguface

Y si queréis conocer un poco más a la autora, podéis leer la entrevista que nos concedió hace unos meses: Entrevista Gema Samaro 

Mi opinión personal

Llevaba mucho tiempo con ganas de leer a Gema Samaro, no ha podido ser, aun, con ninguna de sus anteriores novelas, pero en cuanto se me ofreció la oportunidad de leer Pasión Bereber, dije, sí!! Y no me arrepiento.

Briannda es una joven viuda en la España del siglo XVI, que vive entregada a la gestión de su patrimonio, cosa que por aquellos entonces, era toda una hazaña para una mujer. Desde muy jovencita, su padre la prometió con un duque cuyas tierras lindaban con las suyas.  Tuvo unos años de calma, pero cuando al fin el duque volvió a casa, tuvieron que pasar por la vicaría.  Briannda,  como era de esperar, no aceptó la temida noche de bodas con mucha alegría, y la misma acabó con ella encerrada, con una visita de la furibunda suegra que por poco no se come al duque y con las miradas asesinas de la dueña, Doña Agustina.  Pero finalmente y por algunas coacciones y promesas, aquello se consumó de aquella manera... Y digo aquello porque... ya lo leeréis ya!! ;) Después de unos años, el padre de Briannda al fin le dejó las riendas de la villa, y ella estaba más feliz que una perdiz. Pero cuando también enviudó, su primo,  el marques de Moncada, vio el cielo abierto y se dispuso a arrebatarselo.
Para ello compró a Josuf, un esclavo bereber, y lo llevó a casa de su querida prima a que hiciera de espia. Pero las cosas no le salieron como esperaba, y prima y esclavo empezaron a entenderse, muy bien y nuy intimamente.  La trama puede parecer sencilla, pero al final la cosa se enreda de tal manera que...

Como ya me esperaba, Pasión Bereber no es una novela histórica más. Gema Samaro tiene un estilo muy peculiar, y al entorno histórico, perfectamente escenificado,  se le suma ese toque muy de la autora, ese punto de humor, mezclado con todo el sentimiento, la ternura, la dulzura,  que solo dos enamorados pueden ponerle. Ha habido momentos en los que he suspirado, por ejemplo cuando Josuf le dice a Brianna, tras un reproche que ella le hace:

-Os habéis atrevido a darme consejos sobre el amor  y ¿resulta que vos no lo conocéis? -Pensó que era el colmo del descaro, si bien le gustó que su mozo de cuadras no conociera el amor... como ella. 
-Pero creo en él. Cuando llegue, sé que no seré un cobarde. No. Amaré. La amaré. A ella. A mi princesa. Y nunca dejaré de hacerlo. Aunque el cielo se quiebre, aunque la tierra arda, aunque el aire se arrebate o el mar desate toda su ira. Siempre. Aun cuando mi corazón se haga ceniza, seguiré amándola. 

¡No es lo más precioso que habéis leído!

Después ha habido también momentos para la risa, por ejemplo cuando la madre de Briannda, ante una escena que... le dice a la dueña:

-Yo solo espero, doña Agustina, que no queden más Benalíes solteros, porque de lo contrario vamos a salir vos y yo del reino requetematrimoniadas... 

Y más y más son los momentos que hace que Pasión Bereber te pinte una sonrisa, una mirada de anhelo... que te arraque un suspiro. Muchísimas gracias a la autora y a Manderley por la oportunidad de disfrutar de Pasión Bereber, una novela que sin duda recomiendo a todas las amantes del romance.


4 comentarios:

Victoria Rodríguez dijo...

¡Qué ganas tengo de pillar esta novela!

Besos!

Gema Samaro dijo...

Iriiiiiiiiiiiiiiiiiiiis, muchas gracias por esta reseña tan bonita.

¡Qué generosa eres!

Cómo me alegro de que te haya gustado, muchísimas gracias por leerme y por escribir este post tan amable y cariñoso.

Me has emocionado tanto, jo, qué maravilla si he logrado pintarte una sonrisa y mo digamos ya arrancarte un suspiro. Qué palabras más preciosas. Cómo se nota que eres una estupenda escritora.

Me ha gustado muchísimo tu reseña, Iris, la guardo con todo mi amor. Gracias por creer en mí y por tu apoyo de siempre.

res un sooooooooooooooooool.

Un besazo y millones de gracias.

Gema Samaro dijo...

Victoria:

Muchas gracias por las ganas :-))))

D. C. López dijo...

Esta historia me llama mucho la atención, por ello, estoy participando en este concurso para ver si puedo hacerme con un ejemplar, jejeej:

http://tintayacordes.blogspot.com.es/2012/04/sorteo-pasion-bereber.html

Saludos y feliz comienzo d semana!