domingo, 27 de mayo de 2012

Reseña: Ese amor que nos lleva



Ese amor que nos lleva
18 Narraciones Románticas 
Ediciones Rubeo
Nº de Páginas: 234
ISBN: 978-84-939865-3-7
Impreso en España
PVP: 16€
Tapa blanda con solapa
Distrubuidor: Maidhisa 
También puedes hacer tu pedidos a: edicionesrubeo@yahoo.es
O en tu librería más próxima


Autores y títulos por orden de aparición de los relatos
Olivia Ardey-De los que aman la tierra
Rosana Briel-Otra vez  
Brianna Callum-Solo un momento 
Blanca del Cerro-Unos ojos siempre ocultos 
Núria Delhom- A cara... o cruz
Francisco Enrique Muñoz-Diferencias
Amaya Felices-Eurídice
Lucía G. Lavado-Cazador de almas
Ana Iturgaiz-Los pasos siguientes
María Jesús Juan-Elegía a Martín Valiente 
Encarna Magín-Arquitecto de sueños
Iris Martinaya-Espérame un poco más 
Andrea Milano-La mujer del retrato 
Alexandra Risley-Esto no estaba en el guión 
Isabel Romero-Cambiaré tu vida 
Juan Antonio Romero-Giro fortuito 
Alba Seoane-La habitación de los pájaros 
Lucía de Vicente-Una respuesta espontánea 


Como ya sabréis, dentro de esta Antología se incluye uno de mis relatos,  Espérame un poco más. Por lo tanto, yo (Iris M.),  reseñaré el resto y mi compi, Luz,  al final de los 17, me reseñará a mí. Empiezo contando un poco de todos los relatos, sin desvelar demasiado, claro. 

Olivia Ardey, De los que aman la tierra. 

Los protagonistas son Asela y Adrián. Preciosos nombres, me encantan. Es un relato cortito, pero cuenta una historia maravillosamente resumida y romántica donde las haya. Asela y Adrián, tienen un matrimonio aparentemente idilico, pero no lo es tanto. Llegado el momento, será Asela la que correrá en busca de su amado. ¿Logrará arreglar las cosas? 
No es mucho lo que os puedo contar sobre este relato, salvo que es la primera vez que leo a Olivia y que he quedado cautivada por su prosa. Delicias y Secretos en Manhattan, allá voy!!  


Rosana Briel, Otra vez 

La protagonista es Berta, que nos cuenta con mucho desparpajo y gracia, como ha conocido a un chico en un chat, también como le fascina la época del cortejo, esa primera etapa de un nuevo amor, en la que todo son mariposas en el estomago. 
El se llama Adam, y pronto van a conocerse en persona. ¿Cómo irá ese primer encuentro?  ¿Qué sorpresas nos depara este Otra vez? 

Rosana Briel también me ha enamorado, me ha gustado mucho su frescura.  La sencillez con la que ha conducido a Berta, me ha hecho identificarme con ella y eso no es algo que logre siempre. 


Brianna Callum, Solo un momento

A diferencia de Olivia y Rosana, de las que esta ha sido mi primer encuentro con sus letras, de Brianna lo he leído casi todo. Y como siempre, la autora  me enternece con la dulzura de sus protagonistas femeninas, y el carisma de sus hombres. En esta ocasión los protagonistas son Kael y Emma. 
Kael y Emma tienen una cena muy especial por delante, no os contaré con motivo de que, ni lo que Kael tiene preparado, o cual será la reacción de Emma, eso debéis descubrirlo vosotros.  Pero si os diré, que todo se tuerce en un momento y apunto están de...  Dulce y romántica, a la vez que movida y peligrosa, otra preciosa historia de Brianna Callum. 


Blanca del Cerro, Unos ojos siempre ocultos 

En este relato el protagonista es Marcelo. Un joven que hasta bien entrado el relato no nos damos cuenta de en que situación se encuentra. Se ha enamorado de una chica a la que siempre ve pasar desde el castillo en el que está "recluido". Pero no sabe como se llama, y nunca ha podido ver sus ojos. Ese es su único deseo, con eso se conforma. Preciosa narración también, un relato que bebí en pocos minutos, que se me hizo corto, que me dejó un bonito sabor de boca. ¿Logrará Marcelo ver los ojos de su amada? 

Núria Delhom, A cara... o cruz

Los protagonistas en este caso son Jack y Anne. El relato empieza siendo una especie de diario en el que Anne nos cuenta sus encuentros y desencuentros con Jack, sus malos entendidos. Pronto tendrán que verse de nuevo las caras, ¿lograrán arreglar sus asuntos? 
Una relato divertido pese al motivo del último encuentro entre los protagonistas, con una narración fresca y ágil, que estoy segura os encantará. 

Francisco Enrique Muñoz, Diferencias 

En Diferencias el protagonista es un chico de veitisiete años el que nos narra su propia historia en primera persona. Es un relato de amor y desamor, de nuevas historias, de dejarse llevar, de diferencias. ¿Gloria o Raquel? Fácil de leer, leyendo a Francisco Enrique, seguro que te sentirás identificado en algún momento.

Amaya Felices, Eurídice 

Mi primera vez también con Amaya Felices, aunque he leído otras cositas de ella hace tiempo cuando las dos participabamos en Adictos a la escritura. Me ha sorprendido muy gratamente, su prosa me ha encantado, poética pero muy fácil de seguir. Cada una de sus letras está llena de magia,  Un relato que aún siendo triste, me ha dejado un estupendo sabor de boca. 

La protagonista por supuesto Eurídice y su partener  Orfeo, un amor de esos tan grandes que mientras lees te estás diciendo, esto no puede acabar aquí, tiene que perdurar después del papel, incluso después de la muerte. Precioso relato, sin más adornos. Sin duda repetiré con Amaya.

Lucía G. Lavado, Cazador de almas 

Un intrepido relato en el que lobos y demonios harán que no puedas parar de leer hasta el final, y cuando llegues ahí decir, "más". Jordan es la protagonista, ella oculta un secreto que poco a poco irá revelando. Sawyer quiere ayudarla, pero ella no confia en mucha gente, menos en un desconocido. ¿Logrará Sawyer hacerla caer... en las redes de su amor? ¿O lo que busca es traicionarla? 

También ha sido la primera vez que leo a Lucía y espero que tampoco sea la última. 


Ana Iturgaiz, Los pasos siguientes 

Philippe es el protagonista. Los pasos que va a dar van a cambiar su vida de una manera que quizá no sea la que él esperaba. Ha aceptado un trabajo fuera y hasta allí piensa trasladarse con su reaccia mujer y sus dos hijos. Pero antes de poder llevar acabo ese viaje, un acontecimiento fortuito... ¿quizá cambie las cosas? 

María Jesús Juan, Elegía a Martín Valiente 

Preciosisimo. Una historia con la que también te identificas, no por el argumento, sino porque sus personajes están tan bien caracterizados como tu vecina de al lado, el chico que coge el autobús todos los días a las cinco... etc, el entorno...

Julieta y Martín son los protagonistas, pero es ella quien nos narra en primera persona como conoce a Martín a la vez que su sueño de ser escritora se va forjando. ¿Logrará Julieta cumplir todas sus metas? 
No puedo contaros más, solo que me ha encantado y que espero no sea el último relato que lea de esta autora.

Encarna Magín, Arquitecto de sueños 

Mi primera vez también con Encarna. No me ha sorprendido, ya sabía que era estupenda. Los protagonistas son Margot y Bruno. Margot, junto con su amiga Cloe tienen una galeria de arte. Las cosas no van muy bien y están apunto de cerrar, pero Bruno un prospero artista, viene a echarles un cable. Pero Margot no se deja ayudar, igual que tampoco se deja amar... 

Encarna tiene una estupenda y cuidada prosa, elegante, romántica por los cuatro costados. Me ha encantado. Me muero por leer Sus pétalos de amor!!  

Andrea Milano, La mujer del retrato 

A Andrea he tenido la oportunidad de leerla antes, en sus otros pseudónimos. La mujer del relato cuenta una historia que parte de un hecho real, que no os contaré para que podáis descubrirlo.

Stanley es el protagonista. Un hombre solitario que se pasa las mañanas sentado en una cafetería dibujando a una mujer. Hasta que azares de la vida, un día una copia exacta de ella se presenta ante él. Beth supo del pasatiempo de este hombre por casualidad, y allá que fue a enterarse de porque su rostro era el protagonista de sus dibujos. 
Una bonita historia con la que pasarás un buen rato. 

Alexandra Risley, Esto no estaba en el guión 

Cassia es actriz y está apunto de rodar la escena de su vida. Una escena más que caliente con Chris, el actor de moda. ¿Será capaz de dejarse llevar y actuar? ¿O por el contrario.. se dejará llevar en demasia?  Cuando todo ha acabado, bien por fortuna, una llamada a su puerta... ¡¡Esto no estaba en el guión!!  Un relato muyyy entretenido a la vez que... calentito. Me ha gustado mucho. 

Isabel Romero, Cambiaré tu vida

Una diverida comedia romántica al más puro estilo hollywoodense. Los protagonistas, Victoria y Caleb, están en una boda y varios... desencuentros los unen. Unos accidentes de lo más divertidos que, les cambiará la vida. Como decía mi madre, "de una boda sale otra boda" ¿Podrá ser? 

Juan Antonio Romero, Giro fortuito 

Los protagonistas son Jessica y Michael. Desde una noche fatídica en que un lobo atacó a Jessica, su vida se puso patas arriba. Le están ocurriendo cosas inquietantes y que ella no sabe explicar. 

Michael por su parte, está ocupado luchando por el puesto de, digamos alfa de la manada. Cuando al fin lo consigue, le apremian para que busque compañera. ¿Adivinan quien será la elegida?

Alba Seoane, La habitación de los pájaros 

Otra bonita y tierna historia, a la par que sorprendente, pues tiene un giro con el que te quedas: "OH". La protagonista es Ozlem, que nos cuenta como la vida transcurre en Estambul, como el hombre con el que se casó se convierte en un estraño, y como de pronto un día, esa vida puede cobrar un nuevo y mejor sentido. 
Lucía de Vicente, Una respuesta espontánea 
La protagonista es Laura, una chica que da un giro a su vida, que da un paso adelante, un paso valiente y retorna a sus origenes. Dejando atrás a un novio perfecto, una vida perfeta, organizada y medida al milimetro, la vida que muchas mujeres quisieran, aunque una vez conocieran por dentro, más de la mitad detestaría. Pero Laura decide ser valiente y dejarlo todo, no por amor, ni por desamor, sino por ella misma. Vuelve al lugar en el que pasaba sus veranos y allí se reencontrará con alguien de su pasado.
***
Y ahora os dejo con la opinión de Luz, sobre mi relato, Espérame un poco más. Transcribo tal cual me la ha mandado ella. 
 "La avariciosa de Iris tan solo me ha dejado para reseñar su relato... no diré que ha sido porque soy una vaga de cuidado y lo ha tenido que hacer ella todo, jejeje!! Espérame un poco más, la historia de amor entre Alba y Javi, donde su autora nos acerca a unos personajes bastante creíbles para ser un relato, atormentados por los golpes de la vida, pero que saben encontrar su camino a pesar de las jugarretas del destino. El amor sabe siempre sacar a flote a cualquiera, por perdido que se encuentre, y Javi tiene suerte de tener a su lado a Alba. La pobre Alba, que también ha sufrido lo suyo por lo cabezotas que son a veces los hombres, me entendéis, ¿verdad? Es una historia muy bonita de amor entre adolescentes, contada desde la perspectiva que nos da el tiempo de aquellos años. Y si quieres saber más de ella, pues hazte con esta maravilla de libro, y a leer, que no tiene desperdicio ninguno de sus relatos. Iris se marcó un detallazo conmigo cuando estuve en Málaga y me regaló un ejemplar dedicado y firmado por ella. No te he dado aún las gracias por él, y ya toca hoy: Gracias!!" 
 ***
Y hasta aquí Ese amor que nos lleva. Sin duda un libro lleno de preciosos relatos que os recomiendo 100%.

5 comentarios:

Olivia Ardey dijo...

¡Que reseña más bonita, Iris! Me alegra muchísimo que te haya gustado, y más me alegro de las cosas que dices de mi relato. Ha sido un acierto por parte de Rúbeo el reunir tantos escritores de estilos tan distintos en un mismo libro y con un mismo tema: el amor. Un beso.

Hikari dijo...

Oh! No conocía el libro, que reseña más completa has hecho la verdad; voy a leerla con más detenimiento ^^ Besos!

Amaya F. dijo...

Me encanta tu reseña. Además, es la primera que leo. Preciosa.

Brianna Callum dijo...

¡Gracias por la reseña, Iris!, y gracias por lo que dices de mi relato; me alegra mucho que te gustara. Yo estoy esperando recibir pronto mi ejemplar en papel, que aún no me ha llegado, para poder leer todos los escritos.
Muchos besos.

D. C. López dijo...

Gracias por la reseña guapa!

Como ya dije en varias ocasiones, el editor se confundió de nombre con el relato Giro Fortuito, que es mío y aparece frimado a nombre de mi marido, Juan Antonio Romero, jejeje

Saludos!