domingo, 4 de noviembre de 2012

Entrevistamos a Olga Salar

Buenas!

Os dejamos con la prometida entrevista a Olga Salar, autora de la Saga Lazos Inmortales (Ediciones Kiwi) entre otras, como Un amor inesperado, próximo lanzamiento de la Editorial Nowevolution.

¡No os la perdáis!



1-¿Desde cuándo escribes? ¿Eres autodidacta, sigues técnicas de algún tipo?
Escribo desde siempre, no sabría determinar el momento en que comencé a inventar historias, creo que la lectura y la escritura están íntimamente ligadas, y como ávida lectora me siento influenciada por ello en lo que escribo, así que la única técnica que utilizo es leer muuuuuucho. Todo lo que cae en mis manos.
2- ¿Qué te inspira? ¿Algún lugar en especial? ¿Algún momento del día?
Me puede llegar a inspirar casi cualquier cosa, una canción, un libro, una película, una escena que vea en la calle…
En cuanto al momento del día tampoco lo tengo determinado, hay días que cuando por fin puedo sentarme a escribir es casi de noche y otros en los que me pongo a ello de buena mañana.
3- ¿Cuál es tu rutina de trabajo, te sientas cuando llega la inspiración o cada día sin falta le dedicas un tiempo a tus proyectos?
Todos los días (o casi todos) les dedico un par de horas, soy de las que hace suya la cita de Picasso: “La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.
4- ¿Qué te hizo inclinarte por el género romántico? ¿Con qué subgénero de romántico te sientes más cómoda?
Siempre he sido lectora de romántica y como digo creo en la relación entre leer y escribir, era inevitable que me inclinara por la romántica. Hay que disfrutar escribiendo igual que se disfruta al leer.
En cuanto a los subgéneros todos me atraen de algún modo, aunque casi siempre a la hora de escribir termino decantándome por la contemporánea y el Chic Lit.
5- ¿Qué es para ti ser romántico?                          
Ser una fan declarada de los finales felices.
6- ¿Algún autor/a  que te haya marcado, con el que te sientas identificada?
Cada día descubro nuevos autores que me atrapan, pero siento especial predilección por Julia Quinn en la novela romántica histórica y en romántica contemporánea he descubierto recientemente a Darynda Jones.
7- Cuando se toca fondo, ¿ayuda en algo ser capaz de expresar, volcar tus sentimientos en una hoja de papel?
Escribir es de algún modo hacer terapia, y estoy convencida de que sirve para exorcizar demonios.
8- ¿Crees en la suerte, o en el destino?
Creo en el trabajo duro, aunque la idea del destino me resulte atractiva, parto de la idea de  que cada uno se labra el suyo.
9- ¿Quién es la mujer que hay detrás de Olga?
Una persona normal y bastante corriente capaz de perderse durante horas en un buen libro.  Un pelín maniática y demasiado perfeccionista.  Apasionada de los finales felices.
10- ¿Qué cambiaría Olga de su vida, de su trayectoria profesional como escritora?
Nada, no cambiaría nada. De todo se aprende y además mi experiencia ha sido muy buena.
11 -¿Cuál es el motor que te impulsa a seguir escribiendo?
La necesidad, escribo porque necesito hacerlo. El día que se me complica el tiempo y no puedo escribir una línea, siento esa necesidad de sentarme y volcarme en las letras, de escapar de la realidad y evadirme en mis escritos.
12 –Crear un personaje, ¿es cómo crear una persona y se le ha de dar una personalidad, una vida?
Sí, crear un personaje es crear una vida, hay que delimitarlo todo sobre é, tanto los rasgos físicos como los personales, hay que inventarle incluso vivencias, ese bagaje que le convierte en lo que es, en lo que el lector conoce al leer sobre él.
13 -¿Qué crees que hace más creíble, más atrayente un personaje?
La imperfección, que cometa errores, que no sea perfecto. Nada en esta vida es perfecto, hay que equivocarse y aprender. También me gusta ver cómo los personajes evolucionan a lo largo de la novela, les da verosimilitud.
14 -Cuando coges lápiz y papel, o el teclado de tu ordenador, ¿Qué se siente ante la perspectiva de iniciar un proyecto?
Principalmente mucha ilusión
15- Y ya que estamos, ¿tu próximo proyecto?
Ahora misma ando trabajando en una nueva novela juvenil, y tengo pendiente de  terminar una novela de romántica adulta de Regencia que tengo a medias.
16- ¿Tu personaje propio que más te haya impactado? ¿A cuál le tienes más cariño? ¿En cuál has volcado más de ti misma?
Siempre termino decantándome por los personajes masculinos de mis novelas y de entre ellos les tengo especial cariño a Gabriel de la saga Lazos Inmortales y a James, de Un amor inesperado.
Aunque no quiera todos los personajes tienen algo de mí misma, una pincelada que los distingue como algo mío.
17 –¿Un proyecto que se te haya resistido, algo que empezaste y no has podido concluir?
De momento he terminado (o estoy terminando) todo lo que he comenzado. Soy demasiado maniática como para darme por vencida en algo.
18 –¿Un consejo para aquellos que estén empezando en este mundo de letras?
Que no pierdan nunca la ilusión y que disfruten de lo que hagan. Mientras haya ilusión y puedan divertirse escribiendo estarán en el buen camino.

Muchas gracias Olga! 

5 comentarios:

susana dijo...

Me ha gustado mucho, asi se concoce un poco mas a los escritores.
Un beso!!

Ali dijo...

Me ha encantado la entrevista. Olga demuestra ser constante, fuerte y su final anima a todos aquellos a los que les guste escribir. ¡Gracias por la entrada! :)

Tamara dijo...

Buenas tardes, pasaba por aquí a dejarte mi más sincero agradecimiento por todo lo que compartes con nosotros.

Y decirte que ya puedes descargar, mi segundo libro de ISEMAY, un libro que fue realizado con mucho cariño, y que quería compartir con todos vosotros en descarga gratuita. El primero también esta colgado en la pestaña libros. La cultura debe estar al alcance de todos y los libros también.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/isemay-descarga-gratuita.html

Venía también a decirte que he participado en un concurso de banners navideños, y que para seguir compartiendo con vosotros día a día, me gustaría saber tu opinión sobre el banner, y por supuesto que votes. Es muy sencillo.

http://tamaravillanueva.blogspot.com.es/2012/11/concurso-banner-de-navidad-2012.html

Muchas gracias de nuevo, por lo que nos das cada día, aunque no pueda entrar siempre que quiera, o dejar comentarios siempre que lo requiere la ocasión. Me encanta lo que nos cuentas y la manera de hacerlo.

Un besazo.

Rosa B.G. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rosa B.G. dijo...

Hola me he pasado por aquí visitando otros blogs que me trajeron hasta este, el tuyo.Como me gusta lo que voy leyendo, decidí quedarme y seguirte.
Me ha encantado la entrevista, así sabemos más de los escritores y como llegan hasta el sueño de publicar, sus "manías" a la hora de escribir, etc.

Tengo un blog también, y te invito a visitarlo y a comentar si te apetece. Espero sea de tu agrado.
Se llama literatura a vueltas y está el enlace en mi perfil.
un abrazo
Rosa.