lunes, 21 de enero de 2013

Tierra de Sueños, de James Nava



Buenos días!
Después del parón de Navidad y del descanso del personal ;) hoy volvemos con una nueva reseña, Tierra de Sueños, de James Nava.
Antes de empezar me gustaría agradecer primero al autor, por su paciencia y por respondernos a la entrevista que nos concedió hace unas semanas y que podéis leer aquí si aún no lo habéis hecho. Y por supuesto a la editorial Sniper Books por hacernos llegar el ejemplar. 



Sinopsis

Tim Bradock procedía de una familia humilde de Texas y Samantha Davis de una familia acomodada de Minnesota. Él corría como el viento y ella patinaba de forma sublime. De su esfuerzo personal crearon algo único. Sus destinos nunca se hubieran cruzado, pero una terrible tragedia los unió. Ambos se habían enfrentado a todos los desafíos; sin embargo, la peor de las amenazas caería sobre sus vidas de forma inevitable, cambiándolo todo para siempre.
En un tiempo en el que los símbolos lo eran todo para millones de personas, ellos se convirtieron en héroes. No buscaban riqueza, sólo la gloria olímpica y saborear el triunfo, desafiando sus propios límites, pero los acontecimientos les abocaron a una situación de vida o muerte, en la diana de un objetivo terrorista. En un lugar en el que los sueños lo eran todo, sus aliados surgieron donde menos los esperaban.
Un relato de superación personal y segundas oportunidades, en medio de un panorama convulso azotado por el terrorismo islamista. Una novela que lleva al límite los ideales y las esperanzas y nos deja solos frente a nuestro destino y nuestros sueños.
Una extraordinaria historia de fe y esperanza.

Mi opinión

Todos los libros tienen algo especial, todos relatan historias particulares, únicas, pero aquellos que nos hablan de superación, de metas por cumplir, de la lucha por los sueños, como lo hace Tierra de Sueños, y quizá por el momento personal en el que yo he leído este libro, ha logrado dejarme un especial sabor de boca, cosa que no dudaba que pasaría, después de haber hablado en más de una ocasión con el autor, sabía que así sería.
Tim Bradock es un chico nacido en el seno de una humilde familia de Texas, el último de cuatro hermanos, y un chico tan especial que hizo que su padre, que tomó derroteros equivocados, avocado por el paro y la vida en general,  se redimiera y volviera, por así decirlo, al redil. Gracias al entrenador del colegio, que descubrió las veloces piernas del chico, y a su tesón y ganas de superación, a muy temprana edad se convirtió en un autentico héroe americano. La bala de Texas.
Sam en cambio, proviene de una familia más acomodada, hija única, les ocultó por un tiempo a sus padres su pasión por el patinaje. Pero en cuanto los padres estuvieron al corriente, la chica, una niña aún, ni corta ni perezosa se buscó a la mejor entrenadora, una antigua gloria en este deporte.
Ambos rozaron el triunfo a temprana edad, en la adolescencia.
Vamos viéndoles crecer, forjar sus vidas, tanto personales como profesionales, sus pandillas de amigos, sus primeros amores, sus logros y también sus derrotas.  Después la tragedia los une, los dos protagonistas se conocen en un hospital, en el que ambos estaban ingresados.  Entre ellos poco a poco se va forjando la complicidad, el uno comprende bien el estado del otro, lo que siente, lo que espera…
Más tarde llegarían largos meses de rehabilitaciones, de entrenamientos, pero, ¿quién dice que estos dos no lo conseguirían de nuevo?
Pero antes de eso otra serie de acontecimientos estaban por golpear sus vidas. Acción, incertidumbre, miedo, terrorismo, todo ello mezclado con el ambiente deportivo, la amistad inquebrantable, la lucha incansable de nuestros protagonistas…
Como ya dice la sinopsis, Una extraordinaria historia de fe y esperanza que no te puedes perder.
Un agradecimiento muy, muy especial, y desde el fondo de mi corazón a autor y editorial  por haberme permitido leer este libro justo en estos momentos de mi vida. 


1 comentario:

Tamara dijo...

Vengo mucho por aquí, y bueno, quiero que te conozcan, hasta el año pasado recomendaba cada domingo un blog en mi blog, este año, desde el blog de acompáñame, hemos lanzado la propuesta de que os recomendéis vosotros, ¿Quieres saber como? Es sencillo, entra aquí y averígualo, recuerda que no en todos los blogs se ofrecen premios así, y si te hemos elegido es porque sabemos que el tuyo es uno de los mejores.

http://podemos-juntos.blogspot.com.es/2013/01/premio-al-comentarista.html