miércoles, 10 de abril de 2013

El agente protegido de James Nava

Editorial Sniper Books
Autor: James Nava
ISBN: 9788493887100
PVP: 18.95€
Rústico con solapas
Nº de páginas: 237
Web del autor: www.jamesnava.com
Web de la editorial: www.sniperbooks.us

Sinopsis
David Crow es un solitario vaquero que ha llegado recientemente a un pequeño e idílico pueblo cerca de las Montañas Rocosas para empezar una nueva vida, pero surge una amenaza letal. Nadie sospecha que en realidad se trata de un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa. Perseguido por terroristas islámicos dispuestos a cumplirla, ingresa en el Programa de Protección de Agentes, y aunque intenta pasar desapercibido es descubierto pronto. La CIA decide utilizarle entonces como señuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que ese plan puede ser aún más peligroso y que solo le queda hacer frente a sus enemigos para defender su vida. El pasado, que acecha como una sombra, se cierne sobre él y la única esperanza de futuro que le queda.

"No puede esconderse. No puede huir. Solo le queda enfrentarse a ellos."

"(...) en algún momento de la noche, empezaron los sueños. Primero fueron aullidos, luego vio a la manada, y súbitamente, empezó a ver a través de los ojos de uno de los lobos. De nuevo."

El autor

James Nava, de origen español y norteamericano de adopción, ingresó como voluntario en una unidad de elite del ejército a los 17 años. Cuenta con una amplica formación multidisciplinar en Estudios Norteamericanos, Escritura Creativa y Filosofía, y ha desarrollado sus áreas de interés profesional en el ámbito de las Fuerzas Especiales y la Comunidad de Inteligencia de los Estados Unidos, sobre las que tiene un gran conocimiento. Es un apasionado de los lobos, los espacios naturales del Oeste norteamericano y de la cultura nativa india y americana, entre otros muchos temas. Está especializado en política internacional, ecología, seguridad y defensa. Su obra literaria abarca la novela y el ensayo, y entronca directamente con la literatura popular anglosajona. Actualmente es, además de escritor, asesor militar y de Inteligencia, inversor financiero y también colabora en el periódico estadounidense The Americano, fundado por ex speaker de la Cámara de Representantes del Congreso, Newt Gingrich. Ocasionalmente, enseña Escritura Creativa. Sus obras publicadas hasta la fecha son El agente protegido (Sniper Books. 2011), Lobo Gris (El tercer Nombre, 2008), El infiltrado (Sánchez & Sierra Editores, 2007) y Conspiración (Sánchez & Sierra Editores, 2006)

Lee aquí la entrevista que nos concedió hace unos meses (James Nava)
Y aquí la reseña de Tierra de Sueños, otra de sus obras más recientes.

Mi opinión

Hace mucho que leí este libro, pero por motivos personales, aparqué la reseña hasta ahora. David es un vaquero, pero no uno cualquiera ^^ Es un hombre callado, reservado, un forastero en un pueblo tranquilo que aun intentando mantenerse al margen de la vida social, ha conseguido calar en la gente, pues todos tienen su puntito de curiosidad y admiración por él. Pronto hace buenas migas con Deborah, que al principio fue un personaje que no me llamaba mucho, pero que se convierte poco a poco en toda una heroína. Pronto empieza la acción, otros personajes se van sumando, entre ellos Taylor, que me dejó... Además David tiene una particularidad, y es... digamos, su estrecha relación con los lobos, y hasta ahí puedo leer, mejor lo descubrís... Como ya he dicho tanto en la entrevista como en la reseña de Tierra de Sueños, me encantan las descripciones del autor, me hace trasladarme facilmente al entorno, imaginarlo, cuando habla de las montañas puedo hasta olerlas, cerrar los ojos y sentir esa brisa... Que me dan ganas de irme a vivir al bosque, y es que lo hace ver todo tan entrañable, tan bonito...  Y poco más podría decir que esté bien a la altura de esta estupenda historia; mucha acción, una trama muy atrayente, buenisimas descripciones, personajes muy atractivos y además, actualidad y realismo. UNA NOVELA 100% RECONMENDABLE

Muchísimas gracias tanto a la editorial como al autor por hacerme posible leer este libro, y por su amabilidad y paciencia.

2 comentarios:

Tamara dijo...

Esta guay, me gustó la reseña, y bueno... te enseña que a veces es mejor no esconderse. Un besazo.

Lu dijo...

Este lo tengo yo también en casa! el libro no a James, aunque ya me gustaría ya,... jejeje!!

Lo gané en el mega-sorteo del club. Cuando lo lea subiré mi reseña aquí.