miércoles, 8 de mayo de 2013

El diario de H- Hypatia Pértriz


Título: El Diario de H
Autora: Hypatia Pétriz
Editorial: La Galera
Primera edición: marzo de 2013
ISBN: 978-84-246-4657-8
Encuadernación: Tapa dura
Nº de páginas: 261
La autora: 

Me llamo Hypatia Pétriz de verdad.
¡No es un seudónimo!
Nací el 28 de agosto de 1998 en Barcelona.
Desde pequeña me flipa el arte en todas sus formas.
Me encanta escribir y leo todo lo que me cae en las manos.
Toco la guitarra eléctrica, canto canciones de Rock en solitario y he hecho mis primeros bolos.
He escrito "El diario de H" con 13 años.

"Debut sensacional de una jovencísima escritora con un enorme talento. Un libro de referencia para toda una generación."

Francesc Miralles

En la contraportada: 

Una chica real
En el mundo real
Tengo 14 años. Me llamo Hypatia.
Es mi nombre de verdad.
Porque no soy un personaje de una novela:
lo que tienes en las manos es mi diario íntimo.
Estoy enamorada de la música y de un chico que no me hace ni caso
porque le gusta mi mejor amiga.
Verás que tú y yo seguro que tenemos mucho, mucho en común...

Canciones que dan título a los capítulos de Diario de H:

Welcome to My Life-Simple Plan
Everybody Hurts-Rem
Manic Monday-The Bangles
She`s Lost Control-Joy Division
L.A. Woman-The Doors
Shy Boy-Katie Melua
Mad World-Tears for Fears
I Didn´t See It Coming-Belle Et Sebastian
Friday I´m in Love-The Cure
Strangelove-Depeche Mode
(Are you) The One That I´ve Been Waiting For?- Nick Cave and the Bad Seeds
Baby Can I Hold You-Tracy Chapman
You Are Just a Baby-Belle Et Sebastian
Rock ´n´  Roll High School-The Ramones
Seven Wonders-Eleetwood Mac
Music Is Power-Richard Ashcroft
Thinking of You-Paul Weller
Let´s Stard a Band-Amy McDonald
Don´t Worry About Me-Joey Ramone
I Hate You But I Love You-Russian Red
Your Love Is a Lie-Simple Plan
You Won´t Have Me-Marlango, Ben Sidran, Leo Sidran
About a Girl-Nirvana
Should I Stay or Should I Go-The Clash
Under the Milk Way Tonight-The Church
Do You Love Me?-Nick Cave and the Bad Seeds
Action, Time and Vision-Alternative TV
Because the Night-Patti Smith
Perfect Day-Lou Reed
Losers-Nikosia

Mi opinión personal 

Pedí este libro para mi hija, pensando que sería demasiado infantil para mi. Estaba equivocada. Leer el diario íntimo de H, ha sido para mi como volver a la adolescencia, y más. H es una chica como podría ser cualquiera a los 14 años, me he visto reflejada en ella, y he visto a mi hija, de la misma edad. Además de ser un libro entretenido que lees rapidamente, aprendes de música, como un grupito de adolescentes ocupan su tiempo en algo más que perderlo. Cada capítulo que iba leyendo me dejaba con curiosidad y me veía yendo a Youtube a ver esa canción que da nombre. La edición muy fresca y juvenil, hace que las hojas pasen volando. Super cuidado el interior del libro, como todos los de La Galera.
H nos habla de compañerismo, de amistad, y de muchas otras cosas que podrás descubrir en su diario. El libro viene acompañado de un cuadernito muy cuqui ;) del que mi hija ya se apropió, claro.

Os dejo con un vídeo, no sé si el mejor de los que nombra el libro, pero a mi me ha parecido muy significativo.

http://youtu.be/O_y4jwWA9T4

Gracias a La Galera por el libro


1 comentario:

Tamara dijo...

Que interesante, un diario real. Un besazo.