lunes, 2 de diciembre de 2013

Las seis caras del miedo, de Jonas Winter

Buenos días!

Hoy os traigo la reseña de Las seis caras del miedo, libro que he devorado. Acabo de terminar de leerlo, en dos ratitos.


Me he encontrado con que tiene dos portadas diferentes, esta primera la encontré en la web de Ediciones B, y la siguiente es la que tiene el ejemplar que la editorial me ha facilitado.


¿Con cuál os quedáis?

Ficha técnica
Las seis caras del miedo
Jonas Winter
Ediciones B
Nº de páginas 313
ISBN: 978-84-666-5405-0
Formato: 15x23 cm
PVP: 18,00€

Sinopsis:
Alice Blaak llega al sur de España de forma accidental, pero pronto se encontrará indagando sobre un expediente X que lleva cuarenta años levantando especulaciones. Desde la aparición de las primeras "caras" en una vivienda de Bélmez de la Moraleda, nadie sabe a quién pertenecen las imágenes que aparecen una y otra vez en el suelo de cemento. ¿Son muertos? ¿Cuál es el sentido de su presencia allí?
La llegada a Bélmez de esta joven inglesa, sin embargo, irá acompañada de otro suceso que convulsiona la vida del pueblo. La guardia civil rastrea la comarca en busca de un asesino en serie que elige víctimas de singular belleza. En medio de una atmósfera en la que se respira tensión y desconfianza, Alice conocerá a otro forastero que investiga las caras. Llegado del norte de Suecia, Henrik es un ex sacerdote excomulgado a causa de sus actividades esotéricas.
Pronto demostrará que esa fama no es infundada, ya que sostiene que cada cara aparecida en Bélmez desde los años sesenta del siglo XX es un mensaje para los vivos. Los muertos advierten de hechos que están sucediendo y permanecen ocultos, así como de otros crímenes a punto de producirse. Según el pastor caído en desgracia, las nuevas caras de Bélmez señalan al asesino, que ya ha elegido a su siguiente víctima...

Un fragmento:
-"Todo empezó el 23 de agosto de 1971. -Henrik adoptó un tono personal-. Por aquel entonces vivía aquí la señora María, la madre de Miguel. Estaba cocinando en un fogón de leña cuando descubrió una cara en el suelo. Se asustó mucho y empezó a gritar hasta que llegaron los vecinos para saber qué pasaba.
El hombre de la gorra entendía por el contexto lo que estaba contanto el sueco, ya que le interrumpió para añadir algo en español que Herink se apresuró a traducir:
-Sí, al regresar Miguel de sus labores en el campo vio también la cara que había emergido del suelo. Cuando los vecinos se hubieron largado, los dos se pusieron a fregar con fuerza aquella mancha horrible para borrarla, pero cuanto más frotaban más clara era la imagen.
El dueño de la vivienda intervino de nuevo para apuntar algo que de todos modos el sueco iba a explicar.
-Miguel fue entonces a por sus herramientas y picó todo el suelo hasta eliminar el rostro. Luego cubrió el firma con cemento nuevo.
-Y aquí terminó aquel fenómeno, supongo -comentó Alice.
-Al contrario, aquí es donde empezó. Aquella misma noche, la señora María y Miguel se habían reunido con unos vecinos para celebrar que todo había terminado. Al mirar el suelo de la cocina se quedaron de piedra... La imagen de la cara había vuelto a aparecer."

El autor:
Jonas Winter es el seudónimo de un periodista norteamericano que lleva más de quince años dedicado al estudio de expedientes X. Después de analizar miles de fenómenos en el continente americano, se ha trasladado al sur de Europa atraído por casos que no tienen explicación racional. El misterio de las caras de Bélmez ha inspirado el primer thriller de una serie apasionante. Jonas Winter inicia con esta trepidante historia, llena de revelaciones y giros, una nueva serie protagonizada por la periodista Alice Blaak, con un expediente X y un caso policial en cada novela.

Mi opinión personal:

Recogí el libro que me enviaba Ediciones B (aprovecho para darles las gracias) el sábado, lo empecé esa misma noche y me he puesto en dos ratitos porque me enganchó de tal manera que no podía parar de leer. Como dice la sinopsis Alice llega a Bélmez de manera accidental. No quiero contar mucho pues prefiero que lo leáis, pero hay un chico de por medio que es lo que la lleva a este viaje desde Estocolmo donde vive con su padre. Van sucediéndose los hechos de modo que el suspense no cesa. Alice se ve en varios peligros de manera inesperada, y al final su único aliado es Henrik, un hombre que no sólo está en el punto de mira de la Guardia Civil, sino que es un hombre extraño de por si, que vive apartado y de manera austera. Aún así, es de esos personajes que poco a poco te enamoran (espero verle más en las siguientes entregas). Todos los personajes tienen algo de especial, Nicole, la mejor amiga de Alice, otro personaje que me ha gustado mucho y que espero siga acompañando a la inglesa en su andadura.
La historia además, para más suspense e incluso (anoche al acostarme me tapé hasta la barbilla y pensaba huy, huy) hacerte pasar algunos sustos,  está aderezada con expedientes X, en este caso "las caras de Bélmez". ¿Quién no ha oído alguna vez hablar de ellas?

En definitiva una novela que te mantendrá enganchado hasta el final, y con unos giros y situaciones sorprendentes que aumentan el suspense. Cien por cien recomendable.

Que tengáis buena semana!

3 comentarios:

Tamara VN dijo...

Ya queda poco!!!! Si, ya queda poco!!!! Esta noche llega Papa Noel jejejeje, bueno que yo no hice la carta, confío en mandar mis propios regalos, así que te quería mandar algo super especial para esta Navidad, pero me he encontrado con un problema ¿Cómo envuelvo un abrazo y un beso?

Lo he solucionado con un comentario jejejeje, así que Felices fiestas!!!!!!

Y no te olvides pasar por mi blog a por el regalito navideño, mi libro gratis.

Un besazo.

Tamara VN dijo...

Interesante libro, me quedo con la portada de arriba.

Llevo unos días de relax porque murió mi mascota y ha sido un golpe muy duro, pero muchas gracias por seguir pasándote por mi blog, retomaré el ritmo en cuanto me sienta con ánimos.

Un besazo.

Tamara VN dijo...

Brindo por nuestra amistad y quiero que sepas que estoy muy feliz de tenerte entre mis amigos bloggeros.

Muchas gracias por un año más a mi lado.

Felices fiestas!